. · •「 ░╎El Primer Día╎░ 」• · .
Me detuve al frente de la casa de Tessa, era mi primer día como niñera de Cindy, y aunque había visto tutoriales de como cuidar a un niño, de repente la realidad me golpeaba con fuerza. ¿Qué tal si no lo hacía bien? ¿Y si Cindy no la aceptaba? Y lo peor de todo, ¿y qué tal si decepcionada a Tessa?
Pero desheché todo esos pensamientos pues solo me hacían entrar en más nerviosismo.
Respiré hondo, levanté la mano para tocar la puerta, pero antes de que pudiera hacerlo, la puerta se abrió de repente.
—¡Ah, Jess! —la sonrisa brillante de Tessa me recibió, haciéndome sentir un poco más tranquila—. Te vi desde la ventana, estabas esperando un buen tiempo afuera, ¿estás bien?
Me sonrojé, rascándome la nuca, avergonzada porque Tessa me vió siendo ridícula.
—Sí, solo... nerviosa, supongo.
—¡No te preocupes! —Tessa me tomó de mi brazo y me guió hacia adentro—. Sé que harás un trabajo increíble. Además, Cyn es una niña muy dulce, te encantará pasar tiempo con ella.
Asentí, tratando de calmar mi respiración mientras caminábamos hacia la sala principal de la casa. El lugar estaba decorado con colores cálidos, llenando el espacio de una sensación acogedora. Había una suavidad en el aire oliendo a canela, como si el hogar estuviera diseñado para consolar a sus habitantes.
—Tessa, ¿donde están tus padres? —pregunté, mirando alrededor de la casa. Me sorprendía no ver ningún rastro de ellos, considerando que la niña que iba cuidar estaba enferma.
-Están trabajando. Tienen muchos compromisos con la empresa -me miró de una forma algo apenada mientras guardaba sus cosas en su mochila.
Asentí, aunque dentro de mí algo no cuadraba. ¿No deberían estar aquí? Cindy parecía necesitar atención y cuidado, pero sus padres ni siquiera estaban presentes. Una punzada de molestia se nació en mí, y no pude evitar pensar que quizás no les importaba lo suficiente.
—Bueno, te explicaré un poco sobre los cuidados de Cyn —comenzó a explicar mientras nos sentábamos en la mesa—. Como sabes, Cyn tiene una enfermedad que la hace bastante delicada, así que es importante que esté cómoda todo el tiempo. No debe hacer demasiados esfuerzos físicos, y si notas que se cansa o parece agotada, asegúrate de que descanse de inmediato. Sobre la comida, ella tiene el apetito demasiado pequeño así que por lo general come poco pero de vez en cuando ofrecele trozos de fruta o verduras, están en la refrigerador. Y también tiene su horario para tomar medicinas, y te dejaré anotado todo para que lo tengas a mano.
Tessa se inclinó y me entregó una pequeña libreta, que contenía los horarios de medicación y algunos detalles sobre la rutina diaria de Cindy. Todo a detalle.
—Y por último, aquí está el número del doctor de Cyn, por si llegas a necesitarlo en caso de emergencia -dijo, pasándome una tarjeta con el contacto—. No creo que sea necesario, pero es mejor prevenir. Él sabe todo sobre su condición y puede guiarte si pasa algo.
Asentí, sintiéndome abrumada pero a la vez agradecida por las instrucciones detalladas. Si estaba anotado todo los cuidados de Cindy era claro que podía manejar. Se notaba que Tessa se preocupaba profundamente por su hermanita, y quería asegurarse de que todo estuviera perfecto para ella.
—Cyn está en la otra sala ahora, dibujando. Es una dibujante increíble, le encanta pasar el tiempo con sus colores. Ah, y su hámster, ¡no lo olvides! Su pequeño mascota siempre está cerca. Cyn lo adora y se siente más tranquila cuando está con él.
—Suena como una niña muy dulce -dije sonriendo al imaginar a una niña concentrada en sus dibujos con un hámster a su lado.
—Lo es —respondió Tessa, poniéndose de pie—. Bueno, tengo que irme para mis clases extracurriculares. Si necesitas algo, no dudes en llamarme. Estoy segura de que lo harás bien. Cyn es muy intuitiva, si necesita algo, te lo hará saber. Solo confía en ti, así como yo lo hago siempre.
Me levantó también, sintiendo una mezcla de emoción y responsabilidad. Mientras Tessa recogía sus cosas.
Tessa se despidió rápidamente, dejándome sola en la casa. Respiré hondo antes de caminar hacia la sala, donde encontré a Cindy sentada en el suelo, rodeada de hojas de papel y crayones. A su lado, un pequeño hámster peludo daba vueltas en su jaula.
Cindy levantó la vista cuando sintió mi presencia y sonrió tímidamente.
Sé que dije que no iba actualizar hasta navidad pero quién diría que después de la entrega iba tener bastante tiempo y pude concentrarme en esto realmente me sorprende.
En este cap por fin J y Cyn se ven por primera vez, aun no intercambian palabras porque eso lo voy a dejar para el siguiente. xd
Y si se dan cuenta, J aun menciona a Cyn por Cindy pues aun no esta en confianza para llamarla por ese apodo como lo hace Tessa.
Quiero hacer una dinámica muy distinta y muy interesante como el siguiente:
○ Sigo y le dedico el siguiente capítulo a la personita que adivina el nombre del hámster de Cyn.
Así nada más eso xd
ESTÁS LEYENDO
ETERNA [Murder Drones AU Human]
FanficJessica (J) siempre había sido independiente, orgullosa y distante, en especial cuando se trata de cuidar a otros. Así que cuando su amiga, Tessa, le pide un favor especial que consistía en "cuidar a su hermana menor, Cindy (Cyn)", una niña enferma...