VIOLETA
La luz de la mañana se filtra por la ventana de mi habitación, encandilando mi vista e impidiendo que siga durmiendo. Me remuevo un poco en la cama sin ganas de levantarme, aprovechando hasta los últimos minutos antes de que suene la alarma.
Ya la pospuse dos veces y definitivamente con lo molesto que es el sol en mi cara, es imposible que vuelva a conciliar el sueño.
Volví de vacaciones aproximadamente hace dos semanas y en comparación al primer semestre, me está costando mucho más ir a clases.
La semana anterior mientras ayudaba a Denna a comprar cosas para su nuevo departamento, encontramos una oferta en sábanas, y creo que esta demás decir que no nos resistimos a llevárnoslas. Quizás de mi parte fue un impulso, pero no me arrepiento; literalmente duermo en una nube.
Es un poco contraproducente para mis mañanas pero en mi cama frío jamás.
En lo que sigo acostada, mirando el techo, noto como un pequeño bulto se acomoda sobre mis piernas impidiendo que pueda estirarlas. Suelto una risita porque sé exactamente de qué se trata. Con cuidado, me inclino un poco y veo a mi gato dormir plácidamente en lo que parece ser su nueva cama.
"Y tu flojito, ¿Que haces aquí?", digo mientras lo acaricio. Ni se inmuta; él claramente no tiene ninguna prisa por empezar el día. Yo por el contrario, debería al menos ya estar en la ducha.
***
—¡Violeta, no salgas sin desayunar!
La advertencia de mi mamá se mezcla junto al estruendo que emite la puerta de mi casa cuando la cierro. Claramente salí sin hacerlo, pero no le doy mucha importancia, no cuando voy atrasada y aún debo tomar el bus.
Al salir, el aire frío de la mañana golpea mi rostro. Confirmo otra vez como todo el año, que no me gusta el invierno.
De camino a la parada, veo pasar al mismo hombre en bicicleta que veo cada día. Mi reto personal cada mañana es tratar de adivinar que canción estará cantando con la niña que lleva en la parte trasera. Parece que hoy se trata de una muy antigua o probablemente sea inventada por él. Su hija ríe al escucharlo y la escena se queda en mi mente. Tarareo lo que recuerdo de la melodía mientras sigo mi camino.
Suerte que la parada no esta lejos de mi casa, solo es cuestión de minutos para estar sentada en los últimos asientos del bus que pasa frente a mi Universidad. Es mi segundo año estudiando Auditoria.
Mis audífonos se fueron en la lavadora este fin de semana, así que la idea de perderme escuchando a Lana del Rey mientras miro por la ventana dramáticamente queda descartada. Suspiro y decido revisar mi teléfono.
Denna<3:
7:33 AMIGA
7:33 ayer fui una cafetería que amarías! (si, sirven té) eso y te tengo update del chico que conocí el otro día🫢
7:34 hacemos llamada a la noche?(Girlss💋) Arancha:
7:47 chicas al final no puedo el fin
7:47 la u me tiene💀(Girlss💋) Denna<3:
7:51 ntp
7:51 quizás es mejor vernos otro díaMe alegro por mi mejor amiga, parece estar acostumbrándose a su nueva ciudad. A la vez me entristece que se cancelen los planes del grupo, eso significa no vernos al menos por una semana más. Es difícil coincidir ahora que las tres estamos en distintas universidades.
@violetahodar: miguelherran ha dado like a tu historia
@libertadeluna: chiaraoliver ha comenzado a seguirte