1. El beso

2.3K 224 41
                                    

Jayce Talis irritaba a Viktor por varias razones.

La primera era su reputación. Jayce Talis era la imagen de la Academia Piltover, el chico de oro que sacaba regularmente las mejores notas en clase, además de ser el presidente del cuerpo estudiantil y formar parte de innumerables organizaciones y comités (muchos de los cuales, en opinión de Viktor, no tenían razón de ser).

La segunda razón era que él era un alfa. Un ejemplo de libro del llamado "género dominante" con sus anchos hombros, su imponente estatura y rasgos tallados en piedra. Por supuesto, el hombre tenía tanto control sobre esto como Viktor lo tenía sobre haber nacido omega; sin embargo, era un recordatorio constante del énfasis que la sociedad ponía en los géneros secundarios, y cada vez que Viktor veía a sus compañeros omega y beta (e incluso a algunos profesores) suspirar por el bien proporcionado alfa, tenía que luchar conscientemente para evitar que los ojos se le fueran hacia atrás de la cabeza.

Estos hechos eran más que suficientes para que Viktor evitara al hombre tanto como pudiera, pero aún había una razón más para su aversión que superaba a todas las demás, y era ésta: Jayce Talis irritaba a Viktor porque, además de ser popular, inteligente y biológicamente dotado, tenía el descaro de ser un ser humano decente.

Jayce, a diferencia de sus otros compañeros, nunca había tratado a Viktor de inferior. Que él supiera, nunca había hablado de él a sus espaldas ni había sido condescendiente a pesar de su origen (una rata de los barrios bajos de la ciudad). De hecho, Jayce trataba a Viktor igual que a cualquier otra persona, con una cortesía absoluta e infalible, lo que le hacía totalmente irredimible a los ojos de Viktor.

Y quizá esto también era algo que el hombre no podía controlar. Por lo que había oído, Jayce había nacido y se había criado en la flor y nata de la Casa Kiramman, la familia de mayor alcurnia de Piltover. Tanto dinero y tanta estima ablandarían a cualquiera. Probablemente Jayce Talis nunca había tenido que luchar por sobrevivir o salir adelante a costa de otro. Probablemente el hombre nunca había tenido un pensamiento desagradable en su vida.

Por eso, cuando Jayce lo inmovilizó contra la mesa en un aula vacía por los hombros, su boca aplastada contra la de Viktor en lo que parecía un beso pero se sentía más como una colisión de partículas, Viktor se sintió, comprensiblemente, un poco sorprendido.

Cuando se separaron, hubo un momento de silencio atónito, como si el universo hubiera cometido un grave paso en falso y se sintiera profundamente avergonzado por ello.

"Um", dijo Viktor.

"Mierda", dijo Jayce.

Lo cual también le sorprendió. Nunca antes había oído a su compañero maldecir y una parte de él se había preguntado si siquiera sabía hacerlo.

Jayce se arrastró hacia atrás, dejando a Viktor como si estuviera ardiendo. Sus iris se abrieron de par en par. Viktor podía ver su pulso martilleando contra la ancha columna de su garganta y su expresión era la de un hombre que acababa de cometer un crimen y estaba decidiendo si debía enterrar las pruebas o huir.

"Yo... lo siento-" se desplomó hacia delante, ocultando la cara entre las manos, "¿Podemos... podemos fingir que no ha pasado nada?".

¿Pero qué acababa de pasar exactamente?

Viktor se frotó los ojos, haciendo balance de la situación. En la mesa de trabajo aún quedaban restos de vasos de precipitados y pipetas llenos de productos químicos, la tarea extra en la que Viktor se había concentrado obedientemente cuando, de repente, su compañero de laboratorio lo había agarrado por los hombros y-.

"Talis", dijo, despacio e incluso "qué coño-".

Su compañero de laboratorio se estremeció como si lo hubieran golpeado. La piel aún le hormigueaba, Viktor se tocó los labios con los dedos y Jayce rastreó el movimiento a través de las grietas de sus manos, algo hambriento en su mirada.

Pon Tus Labios Sobre Los Míos - JayvikDonde viven las historias. Descúbrelo ahora