4. La tormenta

1.3K 154 23
                                    

La torre de agua abandonada era una cosa alta y desvencijada. Una estructura imponente que siempre se veía a lo lejos, estuvieras donde estuvieras. Su monstruosa estructura proyectaba largas sombras sobre los barrios bajos; se movían con la luz, ondulando como tiburones nadando por aguas poco profundas.

Ahora, Viktor miró hacia abajo y se encontró de nuevo en los escalones de la torre, con los pies sobre los peldaños de metal oxidado. Su cuerpo tenía un aspecto extraño desde aquella posición. Simultáneamente más viejo y más joven, cambiando como una moneda entre parpadeos. Parpadeo. El cuerpo de un niño, de piel suave y rechoncho. Parpadeo. Un anciano de piel nudosa y temblores agitados. Al inhalar, un olor nauseabundo le llenó las fosas nasales. El inconfundible hedor de la Ciudad Subterránea.

El pánico llenó sus pulmones. No debía estar aquí. Debía estar en su dormitorio, en la habitación más alta de la torre más alta de la Academia. Debería estar estudiando. Debía estar haciendo algo por sí mismo y refutando a todos aquellos que le decían que era menos que nada.

Arriba, el estruendo de los truenos caía del cielo.

Un error, pensó. Esto tiene que ser un error. No pertenecía a este lugar. Ya no, así que se agarró a la barandilla y empezó a subir.

Los primeros pasos fueron fáciles, su cuerpo, en su extraño estado de transformación, era rápido y ágil. Pero entonces empezó a llover, cubriendo los peldaños y convirtiéndolos en trampas resbaladizas. A mitad de camino estuvo a punto de caerse, pero se agarró a la barandilla y se golpeó las rodillas. Le dolió mucho, pero no gritó. Se limpió las gotas de lluvia de los ojos y siguió subiendo.

Subió y subió y subió, pero el final nunca parecía estar más cerca; cuantas más escaleras subía, más lejos parecía estar la cima. Y a medida que subía, la tormenta empeoraba, la lluvia caía a cántaros y los relámpagos brillaban en violentos arcos púrpura.

Todo era oscuridad. Demasiada oscuridad, pensó sombríamente. En la parte alta de la ciudad, el cielo estaba salpicado de luna y estrellas -si no era eso, era la luz lejana de los rascacielos, la civilización-, pero aquí no había nada. Sólo negro, óxido y lluvia.

El trueno chillaba. La luz de las estrellas no llegaba. Su pie resbaló en el siguiente escalón y esta vez no se agarró a tiempo a la barandilla.

La oscuridad se cernía sobre él, negra e interminable como si lo envolviera por completo un sudario de muerte.

Un error, fue el último pensamiento que tuvo Viktor antes de volcarse hacia atrás y caer.

━━━━━━━━━━━━

Viktor se despertó con un fuerte relámpago que iluminó brevemente su dormitorio con un fantasmal resplandor blanco. Cuando se desvaneció, la oscuridad era total y no se veía ni una gota de luz de luna. Su despertador no funcionaba y cuando pulsó el interruptor junto a la cama no se encendió ninguna luz.

La ventana traqueteaba en la esquina, sacudida por la fuerza de la lluvia. Su piel estaba húmeda y pegajosa por los restos de un sueño, una torre, una caída. Afuera, otro relámpago azotó el cielo y, como si fuera una señal, el cuerpo de Viktor se dobló.

Agonía.

A duras penas consiguió agarrar su muleta y cojeó hasta el cuarto de baño a tiempo de vomitar en la taza del váter.

"Joder...", jadeó, medio estrangulado, antes de que el contenido de su estómago volviera a desplazarse. Vomitó miserablemente en la taza, con los ojos llorosos mientras todo lo que había comido en las últimas 24 horas abandonaba su cuerpo. El pánico le subió por la garganta y lo expulsó en forma de sollozo.

Pon Tus Labios Sobre Los Míos - JayvikDonde viven las historias. Descúbrelo ahora