La historia original fue escrita por Víctor Hugo, un escritor francés en 1831 (según lo que he podido averiguar), "Nuestra señora de París" es una saga compuesta por 12 libros que nos cuentan una historia sobre Quasimodo y Esmeralda en el siglo 15, Disney copio los nombres de esta saga de libros.
La historia original cuenta que Quasimodo es abandonado por sus padres cuando el era pequeño y es recogido por el Juez Frollo quien lo lleva a vivir a la catedral de París bajo sus órdenes y le asigna el puesto de campanero y a cambio Frollo le pide su obediencia incondicional, solo una persona en el mundo capaz de sentir algo de cariño por el atormentado Quasimodo, esta persona es Esmeralda, una gitana muy guapa, ella es la única capaz de sentir compasión cuando Quasimodo es humillado mediante un severo castigo en el que se le azota cruelmente.
Esmeralda es deseada pasionalmente por el Juez Frollo quien se encarga de humillar de la forma mas cruel al pobre Quasimodo quien en secreto esta enamorado de Esmeralda, aunque ella no siente nada de amor por el ya que tiene un pretendiente con más posibilidades de conquistarla, esta persona es un capitán del ejército real quien es cruelmente apuñalado Frollo en un arrebato de celos, tras este incidente Frollo huye y Esmeralda es injustamente juzgada de brujería y de matar al capitán, ella es condenada a morir ahorcada.
Quasimodo desesperado, huye con Esmeralda hacia Notre Dame en un intento fallido por salvar la vida de Esmeralda.
Frollo logra encontrarlos, este propone un trato a Esmeralda, el perdonaría su vida si Esmeralda aceptaba someterse a los deseos de Frollo, como era de esperar Esmeralda lo rechaza y ella muere ahorcada de la forma mas perturbadora mientras Frollo mira el "espectáculo" de la forma mas placentera sin importarle los llantos de Esmeralda y la pena de Quasimodo al ver morir a Esmeralda.
Tras la muerte de Esmeralda, Quasimodo se acerca a los restos de ella para morir de hambre a su lado dandole la oportunidad a Frollo de acabar con su vida también.
ESTÁS LEYENDO
Las verdaderas historias de Disney
RandomLa Cenicienta, la Sirenita, Blancanieves.... Todas las princesas esconden un pasado que no todos nos imaginamos, ¿Como surgieron estas princesas que nos han acompañado durante toda nuestra infancia? ¿Como eran las historias originales? Disney cogió...