La bella y la bestia

3K 135 15
                                    

Esta historia tiene dos versiones, la primera es la de Disney y la segunda fue escrita por la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Gianfrancesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550.

La historia de Gabrielle narra la vida de un rico mercader (comerciante) que tenía 3 hijas, dos de ellas eran presuntuosas y vanidosas, la 3 era la menor a la cual llamaron Bella, este nombre se debía a su gran belleza, era humilde y bondadosa, todas tenían siempre pretendientes dispuestos a casarse con ellas mientras que las 2 hijas (hermanas mayores de Bella) rechazaban a todos ya que deseaban casarse con un noble no con cualquiera, Bella recibía a los pretendientes rechazados de sus hermanas y conversaba con ellos.

Un golpe de mala suerte hizo que el mercader perdiera todas sus fortunas por lo que todos los pretendientes de sus hijas desaparecieron ya que el dinero era el único motivo para casarse con tan crueles mujeres, Bella, sin embargo siguió recibiendo proposiciones pero ella las rechazaba. Un día un barco del mercader había llegado al puerto con mercancía, sus dos hijas le pidieron que les trajera joyas y vestidos pero Bella dijo que ella solo quería una rosa.

Mientras el mercader volvía del puerto se acuerda de la rosa que le pidió Bella a si que decide acercarse a un lúgubre castillo que se hallaba algo cerca, justo después de coger una rosa de los jardines del castillo aparece una horrenda bestia la cual encierra al mercader en su castillo. El suplica por poder ver a sus hijas una ultima vez a lo que la bestia le responde que puede marcharse para verlas una vez mas pero a cambio tendrá que traer a una de ellas para que ocupe su lugar.

El mercader llega a su casa y explica lo sucedido a sus hijas tras lo cual bella se ofrece para ocupar su lugar para alivio de sus egoístas hermanas ya que ninguna se iba a ofrecer para el puesto de su padre, Bella recuerda a su padre que las promesas están para cumplirse y que si ella no hubiera pedido una rosa nada de esto habría sucedido.

El padre lleva a Bella al castillo, la Bestia ordena al mercader que no vuelva nunca mas y lleva a Bella a unos ricos aposentos para que viviera toda su vida en el castillo, al cabo de un tiempo la Bestia pidió a Bella que se casara con el pero Bella dijo que solo le concedería su noble amistad. Pasaron 3 meses en el castillo donde la Bestia llenaba de atenciones a Bella y ella respondía con gestos de amistad.

Un día Bella vio en su espejo mágico que su padre estaba muy enfermo, ella le pidió a Bestia que si le podía dejar ir a ver a su padre una ultima vez a lo que la bestia se negó, pero poco después acepto con la condición de que volviese tras una semana, ella lo prometió agradecida y partió hacia su hogar.

Una vez allí sus hermanas infelizmente casadas con personas pobres y humildes idearon una trampa para que bella estuviese en su casa mas de una semana para que la Bestia al darse cuenta de que ella había roto su promesa fuera a despedazarla cruelmente a su hogar, pero en lugar de eso Bella llega al castillo y encuentra a la Bestia tendida en la hierba agonizando por la tristeza que le había causado la tradición de Bella, ella se arrodilla delante de el y lentamente le suplica que no muera ya que lo ama y quiere ser su esposa. Al escuchar estas palabras la Bestia se transforma mágicamente en un bello príncipe que a causa de la maldición de una bruja había sido mutado en una bestia para que ninguna mujer quisiera casarse con el, Bella y el príncipe pasaron el resto de sus días felices en el castillo junto a su padre mientras que sus hermanas fueron transformadas en estatuas con conciencia para que fueran testigos de la felicidad de su hermana.

Finnn, espero que les guste este capítulo, he encontrado una nueva historia y dentro de poco publicare un capítulo sobre la verdadera historia de Frozen (espero que tarde menos en hacerlo que este😁🙈🙈)

Las verdaderas historias de DisneyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora