La historia que nosotros conocemos de Pocahontas es gran parte mentira, tanto por la película de Disney como en libros estadounidenses escritos incorrectamente.
La película de Disney nos contaba la llegada de los primeros colonos británicos que llegaron a principios del siglo diecisiete al territorio bautizado como Virginia en honor a Isabel primera de Inglaterra "la reina virgen", en la verdadera historia no se llamaba Pocahontas si no que se llamaba Matuaca y en realidad tenía 12 años y era la hija del jefe de la tribu.
La gente que vivía en la tribu la llamaba de forma cariñosa Pocahontas (de ahí viene el nombre) por su espíritu juguetón y libre.Algunos libros hablan de una amistad entre John Smith y Pocahontas pero en ningún momento se dice que surgiera una relación amorosa entre ellos dos. John Smith en tonces tenía 27 años y no era tan atractivo como en la película si no mas bien feo, muy feo para mi gusto... Algunas crónicas le describen como fanfarrón, pirata, mercenario y que velaba por sus propios intereses, en ningún momento se situó a favor de los indígenas y en contra de los intereses de sus compañeros británicos.
El vínculo entre Pocahontas y John Smith fue escaso, fue otro ingles llamado John Rolfe el que se enamoro de la chica unos años después y que se la llevaría a vivir con el a Inglaterra.
Ella viaja a Inglaterra y Pocahontas se convirtió en el centro de atención de los británicos y la trataron e integraron como una ciudadana mas pesar de sus orígenes nativos quedándose allí a vivir y tuvo un hijo llamado Thomas.Pocahontas cambio su nombre a Rebecca Rolfe y el 1617 Rebecca regresa (creo que a su país nativo) con 22 años, contrae una enfermedad, no se sabe exactamente que fue pero se cree que fue por Hambruna o tuberculosis.
ESTÁS LEYENDO
Las verdaderas historias de Disney
RandomLa Cenicienta, la Sirenita, Blancanieves.... Todas las princesas esconden un pasado que no todos nos imaginamos, ¿Como surgieron estas princesas que nos han acompañado durante toda nuestra infancia? ¿Como eran las historias originales? Disney cogió...