Esta historia no la considero de "princesas Disney" pero me pareció interesante añadirla al igual que añadí la historia de Pinocho, bueno aquí va la verdadera historia de Frozen.
Esta historia fue escrita por Hans Christian Andersen y su titulo original era "La reina de las nieves". La historia de Hans es un cuento de hadas publicado originalmente en la antología de 1844 llamado "nuevos cuentos de hadas", este es el relato mas conocido de Hans quien realiza en la historia un marcado retrato entre la lucha del bien y del mal a través de la mirada de 2 niños ( Kay y Gerda ). El cuento se desarrolla a través de 7 historias las cuales son:
1 Del espejo y el trozo del espejo
2 Un niño y una niña
3 El jardín de la hechicera
4 El príncipe y la princesa
5 La pequeña ladrona
6 La lapona y la finesa
7 El palacio de la Reina de las NievesLa historia de la reina de las nieves relata la historia de un trol que confecciona un espejo mágico incapaz de reflejar la bondad de las personas devolviendo imágenes distorsionadas y terroríficas, el diablo y sus añicos muy felices con el artefacto del trol deciden llevar el espejo al cielo para escandalizar a los Ángeles quienes se verían reflejados como horrorosas criaturas diabólicas. A causa de un error el espejo cae en la tierra rompiéndose en millones de pedazos de cristal no mas grandes que un grano de arena, estos pedazos se esparcieron por todas partes y fueron aspirados por la mayoría de los habitantes del mundo cuyos corazones poco a poco fueron congelándose lentamente, a tal punto que sus ojos se convirtieron en pequeñas réplicas del espejo del trol reflejando únicamente el lado malo que hay dentro de todos nosotros.
Años después de esto una niña llamada Gerda y un niño llamado Kay escuchan atentamente la historia de la reina de las nieves, ama y señora de las abejas de nieve capaces de helar a cualquier incauto que caiga bajo el filo de sus aguijones, durante una tarde agradable de verano Kay aspira uno de los pedacitos del espejo, su personalidad cambia radicalmente, se vuelve cruel, agresivo y déspota con Gerda. Ante los ojos de Kay transformado en un cruel y malvado humano lo único hermoso en el mundo es la nieve, Kay es llevado al palacio de la reina de las nieves bajo la promesa de que será liberado de los pedazos del espejo si pronuncia la palabra "eternidad" claro es que es una trampa para que la reina lo haga prisionero, Gerda es la verdadera heroina del relato ya que es ella la que debe salvar al pobre Kay de las garras de la reina y sus horrorosas abejas que viajan sobre los vientos invernales que no son otra cosa mas que los copos de nieve que pican y congelan la piel.
Para poder liberar a Kay ella pide ayuda a una bruja, y es aquí donde empieza la lucha inalcanzable de Gerda por rescatar a Kay a través de las 7 partes que tiene este relato, en cierta forma el espejo no es mágico ya que solo favorece a la mirada cruel y horrorosa del mundo, pero esa crueldad no es un invento del espejo, existe a si como la bondad y los buenos sentimientos.
A parte de este relato de Frozen también escribiré la verdadera historia de Phineas y Ferb que tampoco son princesas pero la historia es mas bien horrible, como es muy larga la dividiré en 2 partes que iré publicando poco a poco, graciaaaass😍😘😝
ESTÁS LEYENDO
Las verdaderas historias de Disney
RandomLa Cenicienta, la Sirenita, Blancanieves.... Todas las princesas esconden un pasado que no todos nos imaginamos, ¿Como surgieron estas princesas que nos han acompañado durante toda nuestra infancia? ¿Como eran las historias originales? Disney cogió...