°Aclaracion impopular, no tan impopular°

43 9 0
                                    

He decidido por motivos convenientes a mis escritos y a esta historia explicar algo que he visto en mucho revuelo en tik tok y en la comunidad de los libros o books o como le digan, sobre el sub género literario Dark Romance.

Y el como se ha distorsionado y normalizado ciertas conductas agresivas, misoginas y demás que todas, todos y todes sabemos que se han luchado durante muchos años erradicar la violencia con perspectiva de género a la mujer.

Muchas personas que somos fanáticos de este sub género hemos mostrado nuestra inconformidad a ciertos autores (no daré nombres) de como manejan su historia.

Para poder dar mi punto de vista a esto y evitar conflictos en un futuro, ya que está historia es Dark romance y también el típico enemy to lovers, tendré que explicar que carajos es el Dark Romance y que busca explicar:

1. Empecemos dando el concepto literal de que es este género literario

Si nos vamos al buscador de información que todos usamos literal esto es lo primero que suelta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Si nos vamos al buscador de información que todos usamos literal esto es lo primero que suelta. Entonces se puede entender y dar la interpretativa de que el Dark Romance es un amor sexo afectivo que busca profundidad.

Dice también que al menos un personaje de la pareja tiene problemas en la identidad y/ o su entorno. Eso quiere decir que dentro de la problemática en sí se va llevar a cabo su enamoramiento y por consiguiente sentenciar su amor.

¿Que es lo que busca dar a entender el Dark romance?

Que aún dentro de las complejidades mentales de una persona si se puede llegar a amar a otra sin hacerle daño, porque la ama.

Desde mi perspectiva de psicóloga, no de persona normal, puedo decir el por qué a la mayoría de mujeres les gusta este género, y es sencillo, estás historias les ofrecen la certeza de que pueden encontrar el amor y el placer aún con todas las dificultades y traumas que un hombre sisgenero pueda tener. Todo esto dado por la violencia que se ha sufrido.

¿Y entonces que porongas pasa con la comunidad que está en contra?

No es en sí que estén encontrá de este sub género, si no de cómo se ha distorsionado el concepto.

(Es importante también hacer saber que el concepto es la descripción descriptiva de una palabra, más no prescriptiva, mientras que el significado es subjetivo e interpretativo, lo que tú o yo podemos entender de una palabra, pero no la descripción correcta).

El Dark Romance original, jamás busco normalizar las vIolaciones, maltratos tanto psicológicos como físicos dentro de una relación y que de paso los transtornos mentales que posiblemente presenten estos personajes sean romantizados, UN TRANSTORNO MENTAL NO TRABAJADO DAÑA NO SOLO A LA PERSONA SI NO A QUIENES RODEAN.

El hecho de que muchas personas justifiquen que al inicio de cada historia la escritora o escritor ponga advertencias es para que no haya quejas, no significa que tú historia tenga un final que ayude al lector.

ESE ES EL PROPÓSITO DE LOS LIBROS, DARLE UNA REFLEXIÓN AL LECTOR QUE LO AYUDE EN SU VIDA DIARIA.

¿Que va a dejar de reflexión un libro que normaliza los abusos en una relación que justifica sus actos por amor?

¿Que tienes que soportar lo que hace contigo por qué ese es su manera de amar?

El hecho del que el Dark Romance desafíe la novela romántica convencional, no significa que tienes que poner párrafos bonitos románticos de la VioLacion.

Una relación sana no se trata de que todo sea color de rosa, si no de aceptar los acuerdos establecidos con la otra persona y aceptar que si la cago en algo voy a mejorar. Que si para las demás personas el hecho de que yo me lleve pesado con mi pareja está mal, para mí y para ella no hay problema porque nos conocemos y sabemos cómo llevar nuestra relación CON RESPETO. Porque conocemos a la otra persona y sé como le gusta que la amen y viceversa.

Entonces para concluir con esta cosa, está historia al igual que la de Fyodor tienen una finalidad, mostrar ciertos aspectos psicológicos que se supone tendríamos que llevar para tener una salud mental SANA.

Que no todas las relaciones amorosas son perfectas y que no estamos obligados a ser perfectos, nos equivocamos cuando nos enamoramos es normal, pero tenemos que aprender de eso, pero JAMAS justificar los actos malos de una persona.

LOS TRANSTORNOS MENTALES NO SON JUSTIFACION PARA TUS ACTOS MALOS.

Se pueden entender por qué actúas así, pero no justificar que lastimas.

Entonces, para todas esas autoras o autores que dan su visto bueno a normalizar dentro de sus libros actos de violencia tanto física y sexual y demás cosas, están mal y por su culpa el concepto del Dark romance se ha hido a la mierdA.

El Dark Romance es amor profundo, donde el 'hombre' haría de todo por la mujer que ama, más jamás le haría daño estando conciente de que lo hace la lastima. Que tú pongas es +18 o +21 para justificar la violencia es una porquería.

Por eso es importante leer e informarse primero, el conocimiento es poder y se sabe.

El enemy to lovers es uno de mis conceptos literarios favoritos por algo súper sencillo, no se aman por las cosas perfectas o buenas que muestran las personas para que la otra se enamore. Si no se enamoran desde reconocer todo lo malo de la otra persona y hacerse y hacerle saber que son humanos con sentimientos cabroN.

Que se aman por todo lo malo que son y reconocen eso mismo junto con todo lo bueno de esa persona.

ESO ES EL AMOR.

Tanto lo 'bueno' y lo 'malo' es algo subjetivo para el sistema de valores de cada persona, estamos conscientes que existe algo por encima de nosotros que determina que es el buen actuar y el mal actuar, lo repito nuevamente el conocimiento es poder y eso nos ayuda a llevar lo mejor posible nuestra vida sin dañar a nadie.

Entonces para finalizar, está historia al final tendrá una reflexión, les hará saber que es el concepto psicológico que yo decidí colocarle y como se puede ver reflejado en la vida real. Esto será lo mismo con lo de Fyodor y las demás de bungo que pienso sacar. 

Si necesitas acercarte a hablar de lo que sea, siempre cuentas conmigo, no estamos solos ❤️

Besitos y gracias por apoyarme en mis historias, las quiero mucho ❤️😻

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 03 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝙱𝚊𝚍 𝚁𝚘𝚖𝚊𝚗𝚌𝚎 ||𝗖𝗵𝘂𝘂𝘆𝗮 𝗡𝗮𝗸𝗮𝗵𝗮𝗿𝗮|| +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora