Jocoso:
Adjetivo que contiene una mezcla de broma con burla. |Gracioso, chistoso, festivo.6. Los dos infartos y el misterio.
—¿Sos carnívoro vos, Blue? — su patético intento de inglés logró que Carrera deseara pegarse un tiro en la cabeza.
No tenía tantos ánimos en esa ocasión, empezaba a consumirse en la rutina diaria de despertar, desayunar, encerrarse y mirarse al espejo toda la tarde.
El caza recompensas lo notaba, a su mascota de pronto con menos energías para hacer cualquier cosa que implicara un esfuerzo aparte de comer o arrastrarse hasta el espejo. Pensaba que era el hecho de pasarse todo el día en casa. Recluido y probablemente extrañando las aventuras cotidianas de sobrevivir en su hábitat natural, con todos los pros y contras. La vida como un slime libre, no uno doméstico.
—Pili, ¿querés que te lleve hoy conmigo? Afuera — la mención del extrañado "afuera" logró animarlo un poco, por lo que pudo notarse de la criatura. Spreen sonrió levemente al ver a su compañero simular brincos de alegría en un compás de arriba a abajo, Carrera pensaba en esa como su oportunidad dorada para obtener ayuda extra.
Aunque ni siquiera pudiera hablar.
—Bueno, capo, ¿"capa"? No sé qué poronga sos vos.. — murmuró lo último Spreen, lo vió rascarse la nuca con confusión o pena antes de seguir comiendo pan tostado con carne y ensalada, Carrera miró con pena su mediocre plato con filete cocido, si le preguntaran, el preferiría alguna fruta o vegetal.
—Pi — "soy hombre".
—Bueno.
Sus conversaciones solían ser de esta forma: Spreen por lo regular hacía cuestiones de si o no, "Pi" dos veces si la respuesta era negativa, una vez para afirmar. Carrera se dió cuenta de que, sin importar lo que dijera, de su interior siempre salía el mismo monosilabo. Jugando un poco con esto, cuando Spreen le preguntaba "¿ya tienes hambre?", Carrera fácilmente podría responder "Juan puto" para un no y "pija" para un si, algo irónico. También averiguó que, si la frase que quería formular la decía de corrido, el "pi" que pronunciara sería o más largo o más escandaloso dependiendo la intención y la extensión.
ESTÁS LEYENDO
¡MALDICIÓN! [HappyBear]
FanfictionUn mago jamás revela sus secretos, en especial éste mago; pero tal vez Juan debió haberle dictado la lista de materiales para aquel hechizo antes de realizarlo. ¡! [Ship de cubitos] ¡!