Los años pasaron, entre distancia y disturbio. 15 para ser exactos, cada mujer tomo rumbos distintos sin olvidar su pasado.
Que termino afectando el destino en sus primeros hijos.
Ya sea para bien o mal.
Mientras la salud del anciano rey se iba deteriorando, no solo había preocupación en su hija, si no en la reina, quien temía del camino que seguiría.
Éste al nombrar al primer hijo de la segunda mujer que tomo como esposa su heredero al trono, ese seria su lugar.
Necesariamente ese no era la preocupación de la madre, si no quien sería su cónyuge, quien lo acompañaría en esa tarea.
Rhaenyra: padre, lo eh pensado mucho y eh reflexionado de mis errores...
Decía su primogénita mientras tomaba de las manos a su padre en cama, que escuchaba
Rhaenyra: escuche que Baelor se volvió un joven apuesto, de buenos requisitos y valores, como un...rey necesita
Lo ultimo lo dijo con algo de disturbio, le había costado aceptar que ya no era la heredera legítima, pero viendo la gravedad de lo que había hecho y habiendo peores castigos que ese, decidió aceptar en calma como su aún titulo de princesa requería.
El rey miró intrigado a su hija, sabía esas cosas de Baelor, las había escuchado de los maestres y visto el mismo.
"Digno heredero al trono" escuchaba
Pero escucharlas de su hija lo desconcertó un poco
Viserys: no sabía que eras cercana a Baelor...
La menor negó
Rhaenyra: no lo soy, o al menos no tanto como quisiera...
Recordando las veces que intento acercarse al menor, pero siempre habían guardias que vigilaban especialmente los movimientos de la princesa con el príncipe
Rhaenyra: el incidente pasado...me persigue hasta ahora, y quiero remediarlo de algún modo
Viserys miro curioso a su primogénita
Rhaenyra: y eh pensado que un matrimonio sería lo más adecuado
Viserys: un matrimonio dices? Con Baelor?
Asintió
Viserys: pero..., tu no tienes hijas...no entiendo
Rhaenyra: un matrimonio con mi hijo Jacaerys
Esto sorprendió a Viserys, un matrimonio entre dos hombres
Viserys: entre hombres...
No era algo común, tampoco era tan mal visto, dependía mucho de las circunstancias y de quienes se trataran
Rhaenyra: no seria problema, Baelor al ser el proximo reinante, deberá tener fuerzas a su lado, y quien mejor que el heredero de los Velaryon?
Tenía razón, al ser el próximo rey podía desposar a quién quisiera, ya sea por poder o descendencia.
Rhaenyra: también...sería una manera práctica de volver a formar el vínculo de familia que teníamos antes...de que eso pasara...
Dijo con desanimo
Viserys al ver la complejidad de su hija y en sus palabras, lo pensó un poco antes de responder
Viserys: lo pensaré Rhaenyra...hablaré con la reina
La mención de la ultima hizo que escalofríos corrieran por su cuerpo
La reina
Rhaenyra: porfavor...trate de convencerla...Jacaerys esta muy emocionado por esto...
Viserys: es eso así?
No era mentira, el menor había crecido en deslumbramiento por las causas de Baelor, y las palabras de su madre no ayudaban a que esa emoción bajara.
Las pocas veces que el mayor llegaba a Roca Dragón, ya sea por visita o para acompañar a su madre, este no se las perdía no importaba si solo miraba de lejos.
Con estas palabras dejo la habitacion, dejando a su padre con una discordia.
Cumplir o no cumplir?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Alicent: no, no, definitivamente no!
Grito la reina al confrontar la noticia
Alicent: no puedo creer que siquiera lo consideres...sabes lo que hizo
Viserys: lo sé, lo sé...pero no es esto mejor para la familia? Para el próximo liderazgo de Baelor incluso?
Alicent: hablas con tanta ligereza, parece que te importa tan poco que nuestro hijo sea unido con uno de los hijos de la mujer que atento contra su vida...
Paseaba por la habitación tratando de calmar sus nervios
Alicent: solo es un plan para ella, y si luego se deshace de Baelor? Pondrá a su hijo en el trono, esa es su intención no lo ves? Acabar lo que empezó
Dijo en angustia tratando de hacer entrar en razón al rey
Viserys: eso no es así, vi arrepentimiento, vi pena, incluso angustia por no ser perdonada...
No podía creerlo, que con tan pocas palabras haya caido tan fácilmente
No pudo decir más cuando escucho un "esta decidido", rápidamente salió de la habitación, avanzando a paso rápido en busca de su primogénito.
Sabia que con su padre ya no podía contar, si bien la ayudaba, pero sabia que en esta decisión estaría de acuerdo con el rey ignorando su angustia como madre...
ESTÁS LEYENDO
Lo que pudo haber sido (House of the dragon)
FanfictionProtagonista principal Baelor Targaryen, este personaje tendrá distintos roles en el libro, sera hijo, hermano, tio, etc. Será como un libro de one shots, con las diferentes historias interceptadas. Sin más que decir, espero lo disfruten.