Ir al norte, nunca estuvo en sus planes.
Visitar tierras lejanas donde el frio no era su ambiente local y donde su buen amigo no podría acompañarlo.
Si, no era un lugar al que iría.
Pero ahora se encontraba a lomo de su dragón dirigiéndose a entrada del norte.
Sabiendo que tendrían que separarse nada más llegar.
"Necesitamos al norte de nuestro lado, el próximo Señor de Invernalia tiene aproximadamente tu edad, talvez también consigas un...amigo"
Fueron palabras dichas por su madre antes de mandarlo a ese lugar.
Sabía más que bien que al referirse a un amigo, se refería a Lucerys, quien la reina aún no entendió que clase de relacion tenían.
En otro momento se hubiera negado, pero...
Ya no podía estar suprimido en una tristeza que parecía solo afectarlo a él.
Así que acepto.
Un cambio de ambiente no le haría mal.
[....]
Al entrar a zonas heladas, lo primero que vio fueron unos hombres con pieles sobre sus hombros que venían acompañando al señor de esas tierras, Lord Rickon Stark.
Rickon: es un honor su visita príncipe Baelor
Dijo el mayor acercándose
Baelor dio una ligera reverencia
Baelor: eso debería decir yo Lord Stark, es un honor que el norte me reciba
Lo dicho solto una risa en el lord sorprendido por lo dicho seguido por un "acompañeme"
A lo que Baelor acato, en su mirada curiosa observaba como era el lugar.
Asombrado por todo, talvez no fue mala idea venir.
Al llegar a la sala principal Baelor noto un joven de su edad sentado al lado del asiento principal.
Cregan Stark.
Pensó sin dudarlo, el hijo del lord.
Rickon: me han informado la razón de su visita príncipe
Baelor: ya veo, entonces seré directo, podemos contar con él apoyo del norte?
Rickon: buscas aliados antes de que empiece una guerra, listo sin duda...pero Rhaenyra fue nombrar como heredera...
Baelor: es el derecho de mi hermano, no es por eso que el rey sacrifico a la antigua reina? Un heredero varón, y nombrar a Rhaenyra solo fue por culpa ante la muerte de la reina
Lo dicho por el príncipe no se pudo negar, era verdad, la noticia fue rápida que solo después de la muerte de l reina, el rey en su depresión nombró a su hija como heredera un acto que para todos fue desesperado.
Rickon: me gustaría saber algo príncipe, nos enteramos sobre algo hace unos años, y queríamos saber si es verdad...
Lo demás en la mesa miraron con atención
Baelor: puede hablar, si esta en mi conocimiento se lo diré
Rickon: la princesa Rhaenyra, atento contra la vida de la reina y su primer hijo?
La pregunta tomo por sorpresa a Baelor no esperaba sacar ese tema en esa reunión, pero podía usarlo a favor.
Baelor: si, así es
Lo dicho ocaciono murmullos en la mesa todos los lores cuestionaban
Baelor: la razón era clara, Rhaenyra al enterarse que fue un varón el que nació no le gusto, y busco eliminarlo lo que no le funciono
Rickon: estuvo dispuesta a matar a su propio hermano, un recién nacido...
Baelor: mi hermano les aseguró que esta demostrando ser un buen líder, un próximo rey, se puede probar otras casas están en su lucha...
Recordando las veces que en su niñez Aemond y él tuvieron que casi atar a Aegon para que tomara sus clases, hasta que se acostumbró.
Rickon: sabemos eso, nos han llegado noticias de las casas...entre circunstancias
"Padre"
El mayor volteó a su lado viendo a su hijo
Cregan: me gustaría ser yo quien lo confirmará, ver a quién apoyaremos, y confirmar el rumor que fue mencionado
El mayor estaba apunto de responder cuando alguien más lo hizo
Baelor: no hay problema, puede venir y comprobar lo por usted mismo, el partidario es mi hermano, sera demostrado.
La afirmación del príncipe hizo una sonrisa en el Stark, y el lord ya no tuvo palabra, al príncipe ya haber aceptado.
Mientras ambos príncipes se veían detenidamente, con cierto desafío, sería interesante su estadía.
ESTÁS LEYENDO
Lo que pudo haber sido (House of the dragon)
FanfictionProtagonista principal Baelor Targaryen, este personaje tendrá distintos roles en el libro, sera hijo, hermano, tio, etc. Será como un libro de one shots, con las diferentes historias interceptadas. Sin más que decir, espero lo disfruten.