Capitulo XV: Renacer entre Sombras

40 5 0
                                    

Shinji no podía dejar de pensar en lo que había pasado. El suicidio de Rei lo había destrozado emocionalmente. Los recuerdos lo perseguían día y noche, cada vez más nítidos. Se sentía atrapado en una tormenta de culpa, tristeza y confusión, sin saber cómo salir de ella.

Estaba sentado en la sala del departamento de Misato, con la luz del sol colándose tímidamente por las cortinas. Su reproductor de música estaba en su regazo, pero el sonido que salía de los auriculares apenas lo alcanzaba. Solo el silencio en su mente, roto por flashes de recuerdos con Rei, lo mantenía despierto. "Todo es mi culpa", pensaba constantemente.

---

FLASHBACK: Enfrentamiento con Ramiel

En un pasado no tan lejano, Shinji recordaba la misión donde él y Rei habían trabajado juntos para derrotar a Ramiel, el Ángel de energía pura. Fue una misión que los había unido de manera inesperada, fortaleciendo una amistad que para Shinji era lo más cercano a una verdadera conexión con alguien.

Rei: No te preocupes por mí, Ikari-kun. Si es necesario que me sacrifique, lo haré.

Shinji: ¡No digas eso! No quiero que mueras…

Rei lo miraba con sus característicos ojos vacíos pero, por primera vez, Shinji había percibido algo distinto, algo humano, casi cálido.

Después de ese enfrentamiento, habían comenzado a hablar más. Rei parecía dispuesta a abrirse un poco más, y Shinji se sentía cómodo con su presencia. Sin embargo, la tragedia había acabado con todo aquello, dejando a Shinji con la pesada carga de su muerte.

Regreso al presente

Shinji apretó con fuerza su reproductor de música, sintiendo cómo las lágrimas se acumulaban en sus ojos, pero se rehusaban a caer. En su mente, el rostro de Rei continuaba apareciendo: primero tranquila, luego colgada de aquella soga.

Mientras tanto, en las profundidades de la sede de NERV, Gendo y Ritsuko observaban algo que, de alguna manera, haría que todo volviera a funcionar como antes.

Sede de NERV - Laboratorio de Clonación

Frente a ellos, filas y filas de tanques de contención llenos de líquido amniótico. Dentro de cada uno, siluetas idénticas flotaban en silencio. Eran los clones de Rei.

Gendo: Es necesario que todo siga su curso, Ritsuko. No podemos permitirnos retrasos.

Ritsuko se mantuvo en silencio mientras caminaba por el pasillo, observando cada uno de los tanques con frialdad. Aunque había visto estas réplicas muchas veces antes, cada vez le provocaban un malestar profundo. No era solo la moralidad de la situación lo que la perturbaba, sino algo más personal.

Finalmente, llegaron al tanque que contenía a la nueva Rei. Su clon, ya listo para despertar, flotaba en el líquido, con una apariencia casi idéntica a la anterior. Pero había una diferencia sutil que solo Ritsuko y Gendo conocían: un par de marcas apenas visibles en su cuello, marcas que habían sido cuidadosamente colocadas por Ritsuko.

Ritsuko: Las cicatrices. Así todos creerán que simplemente se está recuperando de su intento de suicidio.

Gendo asintió con aprobación.

Gendo: Ella será idéntica, funcionalmente y emocionalmente. No habrá diferencias. Rei debe seguir existiendo, no importa lo que cueste.

Ritsuko miró a Gendo de reojo, intentando leer sus verdaderas intenciones. Sabía que para él, Rei era más que una herramienta; era una parte de su plan final, su conexión personal con Yui. Y ahora, Rei no solo era una réplica funcional, sino una pieza esencial de ese futuro.

Con un movimiento de su mano, Gendo activó el proceso. El líquido comenzó a drenarse del tanque, y lentamente, la nueva Rei abrió los ojos por primera vez.

Gendo: Bienvenida de vuelta, Rei.

La nueva Rei, o Rei Q, miró a Gendo sin emoción, pero con una obediencia implícita en su mirada. Era como si no hubiera pasado nada, como si la antigua Rei no hubiera muerto. Como si la tragedia de su predecesora no hubiera significado absolutamente nada.

Departamento de Misato

Shinji, ajeno a lo que sucedía en NERV, seguía luchando con sus propios demonios. Decidió que salir a caminar le ayudaría a despejar su mente, aunque fuera solo un poco. No podía soportar estar encerrado más tiempo, rodeado de recuerdos que lo asfixiaban.

Al salir del departamento, algo en el aire parecía diferente. Shinji no lo sabía, pero en ese mismo momento, la nueva Rei estaba despertando, lista para ocupar el lugar que su anterior versión había dejado.

Shinji sintió un escalofrío recorriéndole la espalda, como si algo ominoso se avecinara.

En los pasillos de NERV, Gendo y Ritsuko observaban mientras Rei Q daba sus primeros pasos. Aunque su apariencia era casi idéntica, había algo ligeramente distinto en su forma de moverse, en cómo sus ojos recorrían el lugar. Era un clon, sí, pero había algo nuevo en ella, algo que incluso Ritsuko no podía explicar.

Ritsuko: ¿Qué le dirás a Shinji cuando la vea?

Gendo: Le diré la verdad… que Rei se ha recuperado.

La frialdad en su tono no dejaba lugar a dudas: para Gendo, la individualidad de Rei no importaba. Lo que importaba era su utilidad.

Ritsuko no respondió. Sabía que, eventualmente, todo esto volvería a explotar. Pero por ahora, lo único que podía hacer era cumplir con su parte.

Algo mas (Shinji X Misato)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora