Capítulo 5 | Una nueva identidad
Olivia White (Ava Walker)
John no mostró sorpresa ni interés exagerado en la historia que le había contado sobre mi exnovio. Su reacción calmada, sin muchas preguntas ni una curiosidad fuera de lugar, me tranquilizó. Tal vez había juzgado mal sus intenciones. Podía estar siendo simplemente paranoica, viendo amenazas donde no las había.
Sentí un alivio extraño al confesarle a John una pequeña parte de mi situación. Aunque seguía siendo cautelosa, su respuesta fue lo suficientemente reconfortante como para bajar mis defensas, aunque solo un poco.
Mientras estábamos sentados en la biblioteca, fingiendo estar absortos en nuestros libros, John levantó la vista y me dirigió una mirada pensativa.
—Entonces... —dijo con un tono casual, pero claramente calculado—, si no debo llamarte Olivia, ¿cómo te gustaría que te llamara?
Me tomó por sorpresa, aunque sabía que era una pregunta lógica. No había pensado en un nombre alternativo, pero si quería mantener mi anonimato, necesitaría uno. Me quedé pensativa por un momento, jugando con una mechón de mi nuevo cabello más oscuro.
—Supongo que necesitaré un alias, ¿no? —respondí, más para mí misma que para él.
John asintió lentamente, como si lo que decía tuviera perfecto sentido.
—Sí, creo que te sentirías más segura de esa manera. Además, este lugar es tan pequeño que si alguien por casualidad llegara a preguntar por ti, sería mejor que tuvieran otro nombre en mente.
Volví a mirar por la ventana, observando cómo el sol se filtraba a través de las hojas de los árboles en la plaza del pueblo. El nombre "Olivia White" ya no me pertenecía, al menos por un tiempo. Necesitaba ser alguien más, alguien que no tuviera conexiones con mi pasado.
—¿Qué tal Clara? —dije analizando como sonaba el nombre—. Clara White.
— ¿Clara White enserio? — Dijo poco convencido del nombre.
El nombre "Ava Walker" seguía retumbando en mi mente. A pesar de lo que había pasado en mi vida recientemente, no era fácil desprenderme de mi identidad. Pero adoptar un nuevo nombre me daba una sensación de control. Era casi como si con esa simple decisión pudiera enterrar, aunque fuera temporalmente, todo el caos de mi pasado. Sería "Ava" por ahora, y me aferraría a esa nueva identidad como si dependiera de ella para sobrevivir.
— Entonces... ¿Qué te parece Ava? —dije al fin—. Ava Walker.
John me miró con una media sonrisa, como si aprobara mi elección.
—Ava Walker, suena bien. Lo recordaré.
Sentí una extraña sensación de alivio al adoptar ese nuevo nombre, como si al dejar de ser "Olivia White", pudiera dejar atrás parte del miedo que había traído conmigo todo este tiempo.
Jackson Ward (John)
Ver cómo Olivia —ahora Ava— se relajaba un poco más era una señal positiva. La clave de toda esta operación era ganar su confianza sin levantar sospechas, y hoy parecía un paso en la dirección correcta. La pequeña confesión sobre su exnovio había sido una oportunidad perfecta para fortalecer el vínculo y mostrarme como alguien confiable, alguien en quien ella pudiera apoyarse.
—Entonces, Ava —le dije, probando su nuevo nombre—, parece que estamos destinados a cruzarnos en este tranquilo pueblo.
Ella rió, una risa breve pero genuina, como si la idea le pareciera tan absurda como a mí.
ESTÁS LEYENDO
Entre un mar de engaños
ActionCuando Olivia White descubre que su amante, Mason Foster, es el líder de una poderosa mafia, intenta huir, pero él no la dejará escapar tan fácilmente. Mientras la CIA aprovecha su situación para atraparlo, un joven agente, Jackson Ward, se infiltra...