"El lenguaje de las manos"
Jungkook estaba en clase, tratando de concentrarse en la lección, pero el tiempo parecía pasar muy lento. Finalmente, llegó la hora del almuerzo y se sintió aliviado.
Jungkook nunca había visto a Jimin en las clases normales, pero ese día lo vio en el comedor, sentado solo en una mesa. Al principio, pensó que sería mejor no molestar, pero algo lo atrajo hacia él. Quizás fue la forma en que Jimin sonreía mientras leía un libro, o la forma en que sus ojos brillaban bajo la luz del comedor.
Sea lo que sea, Jungkook se encontró caminando hacia la mesa de Jimin, sintiéndose un poco nervioso pero también curioso.
— Hola, ¿puedo sentarme? — le preguntó Jungkook, tratando de hacer contacto visual con Jimin.
Jimin levantó la vista del libro y lo miró con una expresión sorprendida, pero luego sonrió y asintió con la cabeza.
Jungkook se sentó y trató de decir gracias en lenguas de señas pero se sonrojó un poco al darse cuenta de que había hecho algo mal, pero se sintió aliviado al ver que Jimin se reía de una manera amistosa.
Luego, Jimin le mostró la libreta con el mensaje escrito: "Nada mal para ser tu primera vez".
Jungkook sonrió y trató de responder en lenguaje de señas, pero Jimin lo interrumpió con una sonrisa.
— No, no, déjame adivinar — escribió en la libreta —. ¿Quieres decir "gracias"?.
Jungkook asintió con la cabeza, sintiéndose un poco más seguro.
— Sí, exacto — respondio.
Jimin sonrió y le dio un pulgar arriba.
— No estubo nada mal — escribió en la libreta —. Estás aprendiendo rápido.
Jungkook se sintió feliz de recibir elogios de Jimin y continuaron hablando un rato más, utilizando una mezcla de lenguaje de señas y notas escritas en la libreta.
— ¿Por qué estás en esta Universidad? — preguntó Jungkook haciendo un esfuerzo para que Jimin leyera bien sus labios.
Jimin sonrió y empezó a escribir en su libreta: "Me transfirieron desde la universidad de Busan hace un mes".
Jungkook asintió con la cabeza, intrigado por la respuesta.
— ¿Y por qué te transfirieron? — preguntó, tratando de mantener una conversación fluida.
Jimin se encogió de hombros y escribió en la libreta: "Sufría de acoso por mi condición y mis padres decidieron mudarse a Seúl".
Jungkook se sintió mal por haber preguntado, pero al mismo tiempo, se alegró de que Jimin se sintiera lo suficientemente cómodo como para compartir eso con él.
— Lo siento mucho — dijo Jungkook, tratando de expresar su apoyo —. No puedo imaginar cómo debe haber sido para ti.
Jimin se encogió de hombros de nuevo y escribió en la libreta: "Fue difícil al principio, pero mis padres y mi hermano me apoyaron mucho. Y ahora estoy aquí, en Seúl, empezando de nuevo".
Jungkook asintió con la cabeza, sintiendo una gran admiración por Jimin. A pesar de todo lo que había pasado, Jimin parecía ser una persona muy fuerte y resiliente.
— Me alegra que estés aquí — dijo Jungkook, sonriendo —. Me gustaría ser tu amigo, si quieres.
Jimin sonrió de vuelta y escribió en la libreta: "Me gustaría mucho".
Yoongi se acercó a la mesa donde Jimin y Jungkook estaban sentados, su rostro serio y preocupado. Miró a Jimin y luego a Jungkook, antes de volver a mirar a Jimin.
"Es hora de irnos ", dijo en lenguaje de señas,
Jimin se sorprendió por la intervención de su hermano y miró a Jungkook.
"¿Por qué?" preguntó Jimin en lenguaje de señas, su confusión evidente.
Yoongi suspiró y explicó: "Ya va comenzar la siguiente clase"
Jungkook miró a Jimin y luego a Yoongi, tratando de entender qué estaba pasando. Pero no podía entender el lenguaje de señas, así que se sentía un poco perdido.
Jimin se volvió hacia Jungkook y escribió en la libreta "Mi hermano dice que debemos irnos porque va a comenzar la siguiente clase".
Jungkook asintió, aunque no entendía por qué Yoongi parecía tan serio.
— ¿Por qué estás con mi hermano? — preguntó Yoongi mirando a Jungkook con curiosidad.
Jungkook se encogió de hombros — Somos amigos, no hay nada malo en eso.
Yoongi frunció el ceño y preguntó de nuevo — ¿Por qué quieres ser amigo de mi hermano? Él es... diferente.
Jungkook se sintió un poco ofendido por el tono de Yoongi — Eso no importa. Me gusta hablar con él y somos amigos.
Yoongi parecía no entender —¿Por qué?.
Jimin intervino haciendole señas a su hermano "Yoongi déjalo. Jungkook es mi amigo y eso es todo".
Yoongi miró a Jimin y luego a Jungkook, pareciendo no entender por qué Jimin estaba defendiendo a Jungkook. Pero pareció aceptar la palabra de Jimin y se calmó un poco.
"Está bien", dijo Yoongi en lenguaje de señas. "Pero debes tener cuidado, Jimin. No todos son tan amigables como parecen".
Jimin asintió y siguió hablando en señas "Lo sé, hermano. Pero Jungkook es diferente. Es un buen amigo".
Jungkook se sintió conmovido al ver que Jimin lo estaba defendiendo con su hermano. Aunque no entendía el lenguaje de señas, podía ver la determinación en los gestos de Jimin. Se sentía agradecido de que Jimin confiara en él y lo considerara un buen amigo.
Yoongi parecía no estar muy convencido, pero finalmente asintió y dijo en lenguaje de señas: "Está bien, pero si algo sale mal, no digas que no te advertí".
Jimin sonrió "No te preocupes, hermano. Estoy seguro de que todo saldrá bien".
Jungkook se sintió aliviado de que la tensión se hubiera disipado y que Jimin y Yoongi parecieran estar de acuerdo. Pero aún se preguntaba por qué Yoongi parecía tan protector con Jimin.
ESTÁS LEYENDO
𝔏𝔞 𝔟𝔢𝔩𝔩𝔢𝔷𝔞 𝔡𝔢𝔩 𝔰𝔦𝔩𝔢𝔫𝔠𝔦𝔬 - 𝔎𝔬𝔬𝔨𝔪𝔦𝔫
FanfictionEs una conmovedora historia de amistad y amor que florece en un ambiente universitario. La historia sigue a Jungkook, un joven estudiante que un día conoce a Jimin, un estudiante sordo que se comunica a través del lenguaje de señas. A medida que Jun...