Capitulo 3

42 13 16
                                    

"La defensa de Jimin"

Jimin se sintió aliviado de que la tensión se hubiera disipado y que su hermano Yoongi pareciera estar de acuerdo con que Jungkook fuera su amigo. Pero aún se preguntaba por qué Yoongi había reaccionado de esa manera.

"¿Por qué te preocupas tanto por mí, hermano?" preguntó Jimin en lenguaje de señas.

Yoongi suspiró y respondió: "Es que... no quiero que te hagan daño, Jimin. Eres mi hermano  y es mi responsabilidad protegerte".

Jimin sonrió "Gracias, hermano. Pero no te preocupes, puedo cuidarme solo".

Yoongi asintió, pero aún parecía un poco preocupado. Jungkook se dio cuenta de que había algo más detrás de la preocupación de Yoongi y decidió preguntar.

— ¿Hay algo más que te preocupa ? — preguntó Jungkook.

Yoongi dudó un momento antes de responder — Es solo que... hemos tenido problemas en el pasado con personas que no entienden a Jimin. No quiero que vuelva a suceder.

Jimin asintió

Jungkook asintió, entendiendo la preocupación de Yoongi — No te preocupes, Yoongi. Estoy aquí para ayudar, no para hacerle daño.

Yoongi miró a Jungkook con una mirada intensa, como si estuviera tratando de leer sus pensamientos. Luego, asintió lentamente.

— Está bien. Confiaré en ti, Jungkook. Pero recuerda, si algo sale mal, o le pasa algo a Jimin serás el responsable.

Agarró la mano de Jimin y juntos se marcharon dejando a Jungkook solo en la cafetería.

...

Jungkook había regresado de la universidad estaba listo para darse una ducha de agua furia para luego ir a dormir.

Bajo a la cocina por un vaso de agua pero grande fue su sorpresa cuando vio a Yoongi en la sala de su casa.

Jungkook se quedó parado en la puerta de la cocina, sorprendido al ver a Yoongi y Taehyung sentados en la sala. No esperaba ver a nadie en su casa a esa hora, especialmente no a Yoongi.

— ¿Qué... qué están haciendo aquí? — preguntó Jungkook, tratando de ocultar su sorpresa.

— Lo siento por no avisar que traería a Yoongi a la casa — dijo Taehyung.

— Así que él es tu mejor amigo — dijo Yoongi, mirando a Jungkook.

Taehyung asintió — Sí, él es Jungkook.

Yoongi se levantó del sofá y se acercó a Jungkook — Sí, lo sé. Lo conocí está tarde, estaba sentado con Jimin en la cafetería.

— No sabía que eras tan cercano a Jimin — pregunto taehyung.

— Nos acabamos de hacer amigos — dijo Jungkook, sonriendo un poco.

Taehyung asintió — Ah, entiendo. Bueno, es genial que estén siendo amigos.

Yoongi se miró con Taehyung y luego volvió a mirar a Jungkook. — Sí, es genial — dijo con sarcasmo.

— ¿Por qué te molesta tanto que me acerque a Jimin? — preguntó Jungkook, con una mirada intensa.

Yoongi se encogió de hombros. — No me molesta, solo me parece raro que de repente alguien esté tan interesado en él.

Jungkook se acercó un poco más a Yoongi — No es raro, solo me parece que Jimin es un chico increíble, se que no me pude escuchar pero siento que nos entendemos muy bien.

Yoongi se sorprendió un poco por la respuesta de Jungkook. — ¿De verdad crees que se entienden bien? — preguntó, con una mirada escéptica.

Jungkook asintió — Sí, Aunque no pueda escuchar, siento que hay una conexión entre nosotros.

Taehyung se acercó a ellos — Eso es interesante — dijo — Creo que Jungkook tiene razón. Jimin es un chico increíble.

Yoongi suspiró — Jimin si puede hablar.

Taehyung y Jungkook quedaron sorprendidos por lo que acá de decir Yoongi.

— ¿Qué? ¿Jimin puede hablar? — preguntó Jungkook, sorprendido.

Taehyung también se mostró sorprendido — Sí, ¿por qué no lo ha hecho? —  preguntó.

Yoongi suspiró — Es una larga historia.Jimin perdió la audición en un accidente cuando éramos niños. A mí no me pasó nada, pero él sufrió un traumatismo craneoencefálico que cambió su vida para siempre. Desde entonces, prefiere comunicarse a través de la lectura de labios y el lenguaje de señas. Es una persona muy fuerte y ha aprendido a adaptarse.

Jungkook se sintió conmovido por la historia — Lo siento mucho —  dijo — No sabía que habían pasado por eso.

Taehyung asintió.

— Sí, fue un accidente muy grave. Pero Jimin es una persona muy fuerte y ha aprendido a adaptarse —Yoongi miró a Jungkook con una mirada seria — Pero hay algo más que debes saber. Jimin no solo perdió la audición, también...

Jungkook se inclinó hacia adelante, ansioso por saber más. — ¿Qué? ¿Qué pasó?.

Yoongi dudó un momento antes de continuar — También perdió la memoria de ese día. No recuerda nada del accidente.

Jungkook se sorprendió — ¿Eso es posible? ¿Perder la memoria de un día entero?.

Taehyung asintió — Sí, es posible. El traumatismo craneoencefálico puede causar pérdida de memoria, especialmente si es grave.

Jungkook se sintió impactado por la noticia — Eso es terrible. Pobre Jimin.

Yoongi asintió — Sí, es muy triste. Pero Jimin es una persona muy fuerte y ha aprendido a vivir con eso y es por eso que quiero protegerlo. No quiero que nadie lo lastime.

 𝔏𝔞 𝔟𝔢𝔩𝔩𝔢𝔷𝔞 𝔡𝔢𝔩 𝔰𝔦𝔩𝔢𝔫𝔠𝔦𝔬 - 𝔎𝔬𝔬𝔨𝔪𝔦𝔫 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora