Una decisión.
Jimin estaba sentado en la sala de espera del hospital, con los nervios a flor de piel. Hoy era el día que había estado esperando durante tanto tiempo. Los resultados de sus exámenes de audición estarían listos y finalmente sabría si era posible que volviera a escuchar.
Mientras esperaba, Jimin no podía evitar sentir una mezcla de emociones. Estaba ansioso por saber los resultados, pero al mismo tiempo estaba asustado de lo que podrían significar. ¿Y si no era posible que volviera a escuchar? ¿Y si siempre tendría que depender de la lectura labial y las señas para comunicarse?.
— Jimin, por favor pase — dijo la enfermera.
— Ven, ya te llamaron — dijo Yoongi agarrando a su hermano
Jimin se levantó del asiento y siguió a la enfermera, con Yoongi a su lado. Estaba nervioso, pero también determinado. Quería saber la verdad, sin importar lo que fuera.
La enfermera los llevó a una habitación pequeña y cerró la puerta detrás de ellos. El doctor ya estaba allí, sentado detrás de un escritorio.
—Buenos días, Jimin —dijo el doctor con una sonrisa amable—. Ya tenemos los resultados de tus exámenes.
Jimin asintió, sintiendo que su corazón latía más rápido.
— ¿Y? —preguntó Yoongi, impaciente.
El doctor se aclaró la garganta antes de hablar.
— Jimin, es posible que vuelvas a escuchar — dijo con una sonrisa—. Los resultados indican que puedes ser un candidato para una operación que podría restaurar tu audición.
Jimin se sintió como si estuviera flotando en el aire. ¿Era posible? ¿Realmente podría volver a escuchar?.
—¿Qué tipo de operación? —preguntó Yoongi, siempre el más práctico.
— Es una operación de implante coclear — explicó el doctor— Es un procedimiento quirúrgico que puede ayudar a restaurar la audición en personas con pérdida auditiva severa.
Jimin se sintió abrumado de emociones. ¿Sería posible que volviera a escuchar? ¿Sería posible que volviera a disfrutar de la música, de la voz de su madre, del sonido del viento?.
"¿Y qué pasa si no funciona?" preguntó Jimin en lenguaje de señas.
— Si no funciona, siempre podemos explorar otras opciones — respondió el doctor con una sonrisa amable — Pero debemos tener en cuenta que hay un 80% de posibilidades de éxito. Es un procedimiento muy efectivo.
Jimin asintió con la cabeza, sintiendo un poco más de confianza.
—¿Y cuándo podríamos hacer la operación? — preguntó Yoongi.
— Bueno, la operación de implante coclear es un procedimiento muy especializado — respondió el doctor— Y desafortunadamente, no podemos realizarla aquí. La operación se debe realizar en los Estados Unidos, en un hospital especializado.
Jimin se sorprendió. ¿Los Estados Unidos? ¡Eso es muy lejos!.
—¿Y qué pasaría si él se negara a ir? — preguntó Yoongi, sintiendo un poco de miedo.
— Si se niega a ir, Jimin, entonces no podrá hacerse la operación — respondió el doctor con una sonrisa triste
Jimin se sintió abrumado. ¿Debería viajar a los Estados Unidos para hacer la operación? ¿Sería seguro? ¿Y qué pasaría si algo salía mal?.
"Pero doctor, ¿cómo puedo viajar a los Estados Unidos?" preguntó Jimin en legua de señas sintiendo un poco de desesperación "No tengo dinero para eso".
— No te preocupes, Jimin —respondió el doctor — Hay organizaciones que pueden ayudarte a cubrir los gastos del viaje y la operación. Pero debes decidir si estás dispuesto a tomar el riesgo y hacer el viaje.
Jimin se sintió confundido. ¿Debería tomar el riesgo y viajar a los Estados Unidos para hacer la operación? ¿Sería posible que volviera a escuchar? Estaba ansioso por saber qué pasaría si decidía hacer el viaje.
...
Tiempo después.
Jimin se fue a casa con su hermano Yoongi, sintiendo un torbellino de emociones. Estaba confundido, asustado y ansioso por saber qué pasaría si decidía hacer el viaje a los Estados Unidos.
Jimin se sentó en el sofá, con una expresión pensativa en su rostro.
Yoongi se sentó a su lado y le preguntó en lenguaje de señas."¿Qué vas a hacer, Jimin?".
Jimin respondió en señas. "No lo sé. Estoy asustado de ir a un lugar desconocido y de someterme a una operación que puede no funcionar."
Yoongi asintió con la cabeza y respondió."Entiendo. Pero también debes pensar en la posibilidad de que funcione. Piensa en cómo sería volver a escuchar, Jimin. Piensa en cómo sería poder disfrutar de la música, de la voz de mamá, del sonido del viento y sobretodo podrás escuchar la voz de Jungkook".
Jimin miró a su hermano y vio la determinación en sus ojos. Sabía que Yoongi estaba tratando de ayudarlo a ver el lado positivo de las cosas.
Finalmente, Jimin respondió "Voy a hacerlo. Voy a viajar a los Estados Unidos y voy a hacer la operación."
Yoongi sonrió y abrazó a Jimin.
"¡Estoy orgulloso de ti, hermano!", expresó en lenguaje de señas. "Vamos a hacer esto juntos."
ESTÁS LEYENDO
𝔏𝔞 𝔟𝔢𝔩𝔩𝔢𝔷𝔞 𝔡𝔢𝔩 𝔰𝔦𝔩𝔢𝔫𝔠𝔦𝔬 - 𝔎𝔬𝔬𝔨𝔪𝔦𝔫
FanfictionEs una conmovedora historia de amistad y amor que florece en un ambiente universitario. La historia sigue a Jungkook, un joven estudiante que un día conoce a Jimin, un estudiante sordo que se comunica a través del lenguaje de señas. A medida que Jun...