19.- Caricias en el pelo

123 35 5
                                    

Mark había ido a buscar una bebida, sin embargo, se recargó en la pared más cercana mientras veía que los maestros entregaban algunos dulces y comida en la zona de canapés. Sacó su celular y lo observó.

"Compañero de chisme, ¿No los sientes raro? Hanji viene con Mark y Haechan viene con Minho, pero Minho y Jisung no se han hablado siendo que son super cercanos, no sé cómo es la relación de Mark y Haechan, pero me estoy aburriendo. ¿Quieres que bailemos? Todos traen traje negro. No sé cómo reconocerte, Minhyung."

"Lo siento, acabo de ver tu mensaje, estoy siguiendo el chisme de cerca, Mark dejó de bailar con Hanji, Jisung está bailando con Jeongin de primer año, pero sé que Minho lo ha estado observando toda la noche."

"Oh, cierto, no había visto que bailaban, así que debes estar cerca. Quizá deba invitar a bailar a Mark, ahora que mis amigos están distraídos. ¿Lo ves en algún lado? ¿O debería mejor buscarte a ti y bailar juntos? Oh... ¡Quizá Haechan te invite a bailar! Me dijiste que te ha alimentado, quizá seas tú y no Minho quien le gusta."

"Sería bueno ponerle rostro a nuestra amistad, aunque por favor no repitas que le gusto a Haechan, ¿Te imaginas que fuera real?"

"Lo sé, imagina... Porque no hay ningún Minhyung en los terceros años, quizá realmente no seas tú..."

Mark abrió los ojos con sorpresa y tragó saliva. Ah, ¿Cómo le diría a su amigo? ¿Ya lo habían investigado? Era una total estupidez, Mark guardó su celular y sintió susto cuando observó a Haechan delante de él.

—Te ves aterrado. —Haechan sonrió. —Me escapé de Minho y Chenle y quería privacidad, Hanji y Jeongin están bailando... ¿Estás descansado?

—Algo así, tuve que trabajar desde temprano en la decoración y en la organización de proveedores. —Mark murmuró. —Realmente necesitaba un tiempo, estoy cansado.

—Suele pasar. —Haechan murmuró. —¿Por qué no me pides ayuda? Sabes que me encanta inmiscuirme en temas que no me incumben. —Sonrió. —Incluso los del club de cocina pudimos prepararles un almuerzo mientras preparaban todo.

Mark recordó lo que le había dicho su amigo secreto, ¿Era real que el ramen de Haechan era especial?

—Sí, gracias, eres amable al llevarnos las sobras de tu ramen. —Mark aclaró su garganta. —Aunque después del club de cocina, siempre soy el único que queda porque paso después del club de música y de baloncesto. —Asintió. —Siempre soy yo el que se lo come. —Miró a Haechan. —Es el mejor que he probado, al igual que los limones con miel que le preparas a Chenle en los partidos, aunque él siempre lleva los suyos, siempre termino comiendo los que haces.

Haechan sonrió. ¡Mark realmente le estaba agradeciendo! ¿Habían funcionado los mensajes? Haechan se sintió nervioso y eso no solía pasarle.

¿Qué hacía?

—Sí, han dicho que mi ramen es el mejor, aunque sinceramente me gusta más la cocina de Chenle. —Haechan frunció los labios. —No me molesta darte las sobras, a veces hago de más y sé que nuestro hambriento presidente tiene muchos clubs y deberes, además siento que comes bien. —Hizo una pausa. —Seguiré llevándote limones si me siguen invitando a los partidos, no te preocupes por ello. —Dijo. —¿Hay algo que te gustaría probar? Intentaré hacerlo cuando regresemos a la ciudad.

—El kimchi Jjigae, ¿Es tu favorito no? —Mark aclaró la garganta. —Quizá podamos ir a comer, conozco un buen lugar, no tienes que prepararlo.

¡Una cita! Haechan sonrió o al menos evitó hacerlo, aunque estaba bastante emocionado, ¡Tenía una cita con Mark! Era el mejor día de su vida, así que tenía que ser valiente, miró a su alrededor y luego a Mark.

—Me parece bien. —Haechan sonrió y evitó decir la palabra "cita". —Oye, ¿Te gustaría bailar conmigo ahora?

Mark levantó las cejas y se sorprendió la de ridícula pregunta, ¡Claro que sí! Estaba esperando ese momento desde hace demasiado tiempo, pero Mark era pareja de Hanji y éste estaba... Bueno, la última vez que lo vio estaba con Jeongin bailando, pero ahora ya no lo veía.

—¿Te gusta ver el mundo arder cierto? —Mark suspiró. —Hanji y tú están envueltos en unos rumores tan raros que me sorprende que yo también resulte involucrado.

—Ya vine con Minho ¿No sería bueno bailar con el otro chico Lee que empieza con "M"? —Haechan preguntó. —Habla ahora o calla para siempre, sino iré a interrumpir a Jeno y a Jaemin, y nadie quiere eso.

Mark soltó una risita nerviosa y tendió su mano para que Haechan la tomara, ellos fueron al centro de la pista y dejaron que todos los vieran, Haechan sonrió cuando empezó un baile lento de nuevo.

—¿Cuántas personas crees que nos están viendo? —Haechan cuestionó.

—¿Minho no se enojará? —Mark susurró al verlo de lejos hablando con Chenle.

Haechan murmuró algo que Mark no escuchó. Simplemente Haechan y Mark bailaron como si sus cuerpos pudieran encajar perfectamente, los que habían visto a Mark con Hanji y apostaban por esa dupla de músicos, por todo ese talento... No habían visto a Haechan con Mark, a un mejor trabajo en equipo, eran como un viejo matrimonio con muchos años de casados.

Aunque claro, tampoco es como que hubieran visto a Hanji y a Minho, ellos también hacían un equipo maravilloso, la confianza y el amor que se tenían iba a otro nivel, lástima que no estuviesen bailando.

Cuando el baile terminó, Haechan solo sonrió con diversión, soltó unas cuantas caricias en el pelo de Mark y dejó que todos lo vieran, que lo vieran a él, como si estuviese enamorado.

—Gracias por el baile, Mark.

Mark solo asintió, iba a ser raro llegar a su habitación esa noche y ver a Haechan comportarse como lo hacía cuando había gente de su confianza, pero sabía que había algo allí.

Mientras Haechan sacó su celular y escribió un mensaje de texto con su nuevo número.

"Está bien, no me importa tu identidad, ¿Pero los viste? Mark y Haechan bailando. Lo sentí, ¿Tú no? No creo que Minho sea el chico que le gusta a Peter Lee, apostaría a que es Mark."

"Yo también creo que es Mark." Mark contestó, Haechan sabía perfectamente bien que "Minhyung" era un nombre que Mark había usado para esconderse.

Y por primera vez en mucho tiempo, Haechan mantuvo la esperanza.

Continuará... 


Ay, se nota que amo al Markhyuck, verdad? UwUr

19/31 

Peter: El club de los gatonejos (Flufftober 2024)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora