Claudia fue la primera en contactar a Adria, justo después de firmar su contrato como juez para ingresar a Master Chef.
El clic no había sido inmediato, Claudia era carismática, sensible y cálida como un rayo de luz que entra en la cocina, sumamente dedicada a su programa; muy diferente a todos y todo lo que Adria había conocido antes en la televisión, incluso grabando en Colombia.
Era la primera vez que alguien se refería a ella como “Chef” tantas veces en una conversación, e incluso le había dejado un listado detallado de agenda, nombres y opciones que querían explorar con el estilo de Adria en el programa.
Podría decirse que desde el principio se habían llevado bien, y antes que presentadora y Chef, Claudia se había esforzado porque fueran amigas.
La primera vez que Claudia probó la cocina de Adria, fue justo después de una jornada de competencia, donde Adria se vio obligada a alzar la voz con Cony.
Cony, era una participante que se pensaba un poco más lista que todos los demás y a la que se le dificulta seguir órdenes de la chef en un reto con otro de los competidores, a quien le había estado martillando quejas desde el inicio de la jornada.
“¡Cony! ¡Te estoy hablando!”
Se escuchó fuerte y claro la voz de Adria en el set, y varias cosas sucedieron al mismo.
Cony se quedó pasmada observándola, sin entender una sola palabra de las instrucciones que Adria le decía.
Alejandro otro de los participantes que estaba un puesto más atrás, casi celebró al escuchar que alguien por fin había detenido a Cony, mientras Claudia, observaba toda la escena detrás de cámaras y veía la frustración en los ojos de Adria al retirarse de la estación de Cony.
Las grabaciones de ese día terminaron, y todos los participantes al igual que los jueces, fueron llevados directo a la villa de Master Chef, o más bien un hotel campestre cinco estrellas, donde disponían de todo lo necesario para tomar clases y practicar en horario fuera de cámara para los retos que se venían.
Por supuesto las habitaciones de Claudia, Nico, Rau y Adria se encontraban en un piso diferente al de los participantes, y la intención de Claudia, después de ponerse cómoda y desempacar era ir en búsqueda de Adria.
Estuvo buscando por los pasillos del hotel y preguntando por ella en la recepción, cuando no respondió ninguno de sus mensajes en toda la tarde, pero al parecer nadie la había visto.
Dio una vuelta por los alrededores, pero se había dado por vencida, e iba de regreso a su suite en el hotel, cuando escucho las risas ahogadas de Alejandro, Vicky e Ilenia, quienes parecía que estaban espiando por una de las ventanas que daba a una cocina.
-¿Qué hacen afuera con este frío? – preguntó Claudia cruzándose de brazos -. ¿Se quieren enfermar antes de la competencia de mañana?
Vicky se rio otra vez y Alejandro se mordió la lengua.
-No Clau, como crees -dijo Ilenia con una sonrisa -. Es que justo íbamos pasando y vimos a Adria en su salsa, super concentrada cocinando y no nos pudimos resistir al espectáculo.
Claudia se asomó a la ventana, pero nada la había preparado para lo que sintió al ver a Adria, con el pelo recogido en una cola alta, iba descalza, nada más con un jean y camisa blanca, mientras estaba horneando lo que parecía ser una receta de pan dulce.
-¡Nada más estamos aprendiendo mientras observamos! – dijo Alejandro alzando la voz, como excusándose y Vicky le tapó la boca.
-Shiiito, que, si nos escucha, de pronto nos regaña la Chef Mamacita, aunque la que debería aprender observando es otra, que hoy hizo todo lo contrario a lo que ella le dijo – soltó Vicky ahogando una risa.
ESTÁS LEYENDO
SLOW BURN CHEF - Short story
RomanceEn la cocina de MasterChef siempre hay algo en riesgo, y no se trata de pines de inmunidad o delantales negros. Después de todo, en cada plato, hay más que agua, verduras y condimentos. "Sin amor no existiría un buen plato". Dice Adria Marina, la n...