Tres meses después de todo ello, con casi cien capítulos grabados, en incontables horas en el set, risas cómplices, miradas significativas y Master Class privadas de Adria para Claudia, habían construido la sazón de más que amistad entre ambas.
Pero ahora estaban a solo un par de semanas de la gran final y a pesar de que su relación con la chef, había dado frutos dignos de una estrella Michelline, el tiempo se les estaba agotando y con ello estaba más cerca la separación, y la incertidumbre de que era lo que realmente sentían una por la otra.
Por supuesto, ambas se habían demostrado con sus acciones, lo mucho que significaban la una para la otra en poco tiempo, pero también había llegado el momento de preguntarse si era suficiente para sostener el vínculo más allá de las pantallas.
Un vínculo que pensaron se mantenía entre ambas, pero lo cierto es que había otros cuantos pares de ojos más analizando toda la situación alrededor.
-Claudia, no podes dejarla ir - dijo Juan Pablo una vez que estaban en la terraza del hotel, celebrando que habían llegado al top diez de participantes en la competencia.
-¿Qué? - preguntó Claudia asustada cuando Juan Pablo sin querer la había sorprendido desde una esquina observando a Adria reírse con Vicky y con Carolina, de una broma que no había escuchado.
-Claudita, vos y yo nos conocemos desde hace muchos años como presentadores en este medio, sabes también como yo que no es tan común encontrar un diamante en bruto como Adria, que simpatice con el público, que haga sentir cómodos a los participantes y lo más importante, que siga siendo ella misma cuando las luces se apagan y el espectáculo termina, esa mujer es espectacular y yo creo que ni ella misma lo sabe.
-Jum, mijito, pero la tienes super bien analizada - dijo Claudia mirando a Juan Pablo directo a los ojos y escudriñándolo con una ceja levantada.
-Tengo buena memoria y paladar para las cosas que realmente funcionan en un plato, al igual que tú, nada más no dejes que se te pase el tiempo en el horno - dijo él con una sonrisa amigable y encogiéndose de hombros.
-¿Eso es de lo que ustedes se mantienen hablando a espaldas de nosotras en la cocina? - preguntó Claudia notándose bastante seria, sin dejarse conquistar por el encanto de su amigo y colega; pero él en vez de tomárselo a mal solo se volvió a reír.
-No sé si alguien más sepa, pero por lo menos para mí no ha pasado desapercibido que cada vez que la chef, me ayuda o me da buenos comentarios, vos siempre te quedas mirándome como si hubiera atropellado un perro - dijo Juan Pablo divertido -. Al principio no entendía porque y pensé que eran ideas mías, porque normalmente te entusiasmas cuando recibo buenos comentarios, excepto cuando vienen de la chef y lo confirme, esa vez que te saque cargada de la cocina y desde entonces la chef ya no se acerca tan amable a mi estación.
Claudia abrió los ojos al verse descubierta, recordando perfectamente a lo que Juan Pablo se refería.
***
Flash Back
-Yo creo que deberíamos hacer algo raro, porque los veo a todos muy calmados - dijo Claudia en la cocina del equipo morado, justo en medio de un reto de la competencia.
-No, pero si estamos muy bien de tiempo ¿Cómo así? - dijo Ilenia sin entender a que se refería.
-No sé, y si nos inventamos algo como rotar todos a la derecha - dijo Claudia tratando de colocarle diversión al asunto.
-Hay no Claudia, uno bien embalado aquí y usted sale con esas, disque que rotemos, no, no, no - se quejó Vicky preocupada y Claudia solo se rio maquiavélica y juguetona.
ESTÁS LEYENDO
SLOW BURN CHEF - Short story
RomanceEn la cocina de MasterChef siempre hay algo en riesgo, y no se trata de pines de inmunidad o delantales negros. Después de todo, en cada plato, hay más que agua, verduras y condimentos. "Sin amor no existiría un buen plato". Dice Adria Marina, la n...