107 d.C
La magia, algo antiguo traído desde Valyria siendo esta una de las cosas que mantenía al antiguo imperio fuerte.
Se dice que los primeros Targaryen que pisaron RocaDragon usaron magia para crear aquel castillo tan emblemático de la casa, aunque olvidan que llevaban con ellos casi dos barcos llenos de esclavos que sabían hacer tan hermosas obras arquitectónicas, único ancestro conocida por usar magia, Visenya Targaryen la conquistadora, pero su magia no era blanca al contrario, era otro tipo de magia oscura que con el tiempo fue cobrando su uso.
La princesa Helaena la descubrió cuando tenía siete días del nombre por un "accidente" o tal vez algo la llamaba a ella, tal vez algo en el cuerpo de la princesa no le pertenecía completamente y anhelaba volver a saber de aquella ciencia prohibida.
La princesa acababa de terminar su última lección del día, historia con Lord mano y se había quedado en la gran biblioteca de la fortaleza, aquella biblioteca tan grande que en su piso tenía marcado el camino a la salida para no perderse, a la princesa le faltaba un libro, un libro sobre el reino de Dorne y sus antepasados, sección que estaba al fondo de la biblioteca y la princesa lo sabía así que se dirigió por el, mientras iba caminando por los altos estantes se iba sintiendo cada vez más acompañada y no era la presencia de aquella mujer, no, esa cosa le daba miedo y sentía como poco a poco se iba acercando a ella.
La princesa comenzó a correr y mientras iba corriendo en los estantes aparecía la silueta de una mujer alta con armadura, espada y una corona parecida a la del conquistador, la niña no le prestó atención lo único que quería era escapar de ahí así que cuando logró entrar a una parte prohibida de la biblioteca se sintió más tranquila.
Aunque era extraño esa parte tenía una reja la cual la separaba del resto de la biblioteca y siempre se mantenía cerrada qué casualidad que justo a esa hora y ese momento estuviese abierta, pudo ver a los lejos a mujer acercándose poco a poco, la niña con miedo se fue al fondo de ese lugar y cuando iba a comenzar a ver el rostro de aquella mujer un libro rojo con bordes dorados más grande que la cara de la niña se cayó de una de las estanterías cosa que hizo gritar a la niña de miedo, el libro cayó abierto dejando ver una que otra página, el idioma era raro era una especie de mezcla entre Valyrio e idioma ándalo pero la niña por alguna razón lo entendía perfectamente y así como se cayó la princesa lo levantó y lo llevó a su habitación.
Desde aquel día la niña había comenzado a practicar cada hechizo que estaba en ese libro, aveces su hermano Aegon la ayudaba a practicar también aveces él era con que practicaba pero la niña siempre fue cuidadosa y casi nunca pasó algo malo, uno que otro raspón que los niños justificaban con un típico "se cayó corriendo" pero nada grave.
ESTÁS LEYENDO
Fire and Gold - Helaena Targaryen
FanficHelaena Targaryen hija de Aemma Arryn y Viserys Targaryen, hermana menor de Rhaenyra Targaryen por dos años. Por la muerte de su madre Viserys nombra a sus dos hijas heredas al trono de hierro, esperando algún día escoger a alguna de las dos, pero e...