Capítulo 8: Recuerdos Y Dudas

0 0 0
                                    

El sol se alzaba perezosamente sobre la bulliciosa y nevada capital de Nirce, iluminando sus calles adoquinadas y las coloridas tiendas que ofrecían desde especias exóticas hasta artesanías locales. El grupo salió de la posada donde habían pasado la noche, aún con el eco de risas y conversaciones resonando en sus cabezas. Liora, a la cabeza, ajustó su capa con un toque de gracia, recordando que no solo era una guerrera; también era la princesa de un reino en peligro.

—"Espero que hoy podamos encontrar a tu abuelo", Dijo Jade, mirando hacia los edificios altos que se alzaban a su alrededor."Queremos que traduzca ese pergamino para poder irnos y quitarnos la duda."

Björn, a su lado, estiró sus brazos con un gran bostezo, disfrutando del aire fresco de la mañana. Su voz retumbó con un tono animado, pero había un matiz de preocupación en su tono.

—"¡Sí, sí! ¡Perro prrimerro, un bocado! No puedo empezarr el día con el estómago vacío,¡Eso serría un desastrre total!"

—"Sabes que siempre dices eso, hasta en el recinto lo decías", Replicó Nifl mientras su semblante se tornó serio por un instante."Pero debemos tener cuidado. La ciudad es más peligrosa de lo que parece."

Yhivy, que había permanecido en silencio hasta ese momento, sintió un nudo en su estómago. La muerte de Flick aún lo atormentaba, pero sabía que debía ser fuerte por el grupo. Con un suspiro, miró a sus amigos.

—"Lo sé. Pero tenemos que seguir adelante. Después de lo que pasó... No podemos permitir que se interpongan más obstáculos. Ya estamos cerca."

Al cruzar una esquina, un bullicio atrajo su atención. Un grupo de comerciantes gritaba sobre sus productos, pero también se escuchaban susurros sobre "la princesa rebelde" y rumores de una captura inminente. Yhivy frunció el ceño, dándose cuenta de que la situación era más complicada de lo que habían anticipado.

—"¿La princesa rebelde?", Preguntó Jade, inquieta."¿Acaso están hablando de ti, Liora?"

Liora se encogió de hombros, intentando disimular la preocupación que le causaba. Era verdad que su identidad podría ponerlos en peligro, pero no podía dejar que eso la detuviera.

—"No sé, pero no me gusta", Respondió, mirando a su alrededor con desconfianza.

Björn se interpuso entre ellas, dándole un toque de humor al momento.

—"No se prreocupen,¡Si alguien intenta capturrarrnos, yo les mostrrarré mis músculos!", Dijo Björn, flexionando los brazos de manera exagerada.

Liora soltó una risa, pero en su mente, la preocupación seguía latente. De pronto, un grupo de guardias pasó junto a ellos, con la mirada alerta. El corazón de Liora latió con fuerza mientras se preguntaba si habían sido reconocidos.

—"Rápido, busquemos algo de comida y luego haremos preguntas sobre el abuelo de Jade", Sugirió Nifl, intentando distraer la tensión del grupo e ir directamente al punto.

Mientras se dirigían hacia un mercado cercano, Yhivy se sintió atrapado entre el dolor de la pérdida y la necesidad de seguir adelante. Sabía que Flick no habría querido que se quedara paralizado por la tristeza. Esa mañana era un nuevo comienzo, y debían aprovecharla al máximo.

El grupo se dispersó ligeramente en el mercado, buscando entre los puestos de frutas, pan y especias. Liora se encontró con un vendedor de dulces que la miraba de manera curiosa, mientras Jade examinaba un collar de piedras brillantes que la atraía. Björn, con el estómago rugiendo, se dirigió directamente a un puesto de comida humeante.

—"¡Esto huele incrreíble!", Exclamó mientras elegía un trozo de pan caliente y lo devoraba en un solo bocado.

Nifl, observando a sus amigos, decidió acercarse a un anciano que vendía especias.

Yhivy ( ESP )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora