Narrador Omnisciente
---
Desde que todo se desmoronó, Richard no ha tenido un segundo de paz. Lo peor es que sabía que este momento iba a llegar. Por más que él y Mariana intentaran mantener su relación en secreto, sabía que no se podía ocultar para siempre. Pero no había esperado que todo explotara de esta manera.
James se había enterado, y no fue por ellos. No, Sofía se había encargado de destapar todo. ¿Cómo había ocurrido? ¿Por qué Sofía, la mejor amiga de Mariana, había sentido la necesidad de contarle a James lo que ellos habían decidido mantener en privado? Richard no lo entendía, y la verdad era que no estaba seguro de si Mariana tampoco lo entendía.
Habían pasado dos días desde que la verdad salió a la luz, y James apenas le dirigía la palabra. Él lo veía como una traición. Como si el hecho de que Richard estuviera enamorado de su hermana fuera una ofensa personal. Como si eso hubiera sido lo peor que pudo haber hecho. Richard entendía la sobreprotección de James hacia Mariana, pero esto... esto era demasiado.
Estaba en su apartamento, sentado en el sofá, mirando su teléfono. Las palabras que Mariana le había dicho la última vez que hablaron resonaban en su mente. "Voy a hablar con Sofía. Tengo que entender por qué lo hizo." Desde entonces, no había sabido más de ella.
El timbre sonó de repente, sacándolo de sus pensamientos. Richard se levantó, su corazón acelerándose un poco. ¿Podría ser Mariana?
Cuando abrió la puerta, se encontró cara a cara con James. No con Mariana.
James lo miró fijamente, con los brazos cruzados. Había una mezcla de decepción y algo más en su expresión. Richard sabía que la conversación que estaban por tener no iba a ser nada fácil.
-¿Podemos hablar? -preguntó James, sin rodeos.
Richard asintió, dándose un paso hacia un lado para dejarlo pasar. Cerró la puerta detrás de él, sintiendo la tensión en el aire.
-Mira, sé que probablemente estés furioso conmigo, y lo entiendo, pero... -Richard comenzó a hablar, pero James lo interrumpió.
-No es solo furia, Richard -dijo James, mirándolo con seriedad-. Es la sensación de que me traicionaste, de que no confiaste en mí lo suficiente como para decirme la verdad.
Richard se quedó en silencio un momento. No sabía qué decir. Claro que había confiado en James, pero también sabía que la relación con Mariana era complicada. Mariana había sido clara desde el principio: si James se enteraba, las cosas no serían fáciles.
-Yo... no quería ocultártelo para siempre, pero las cosas con Mariana no son sencillas. Sabes cómo es todo esto. Ella quería decírtelo en su momento. Quería hacerlo de la forma correcta -intentó explicar Richard.
James frunció el ceño, claramente frustrado. -¿La forma correcta? ¿Cuál es la forma correcta de ocultarme algo así?
Richard suspiró, pasando una mano por su cabello, buscando las palabras adecuadas. -Sabíamos que te ibas a enfadar. Sabíamos que no ibas a tomártelo bien. Y no queríamos complicar las cosas entre tú y yo.
-Y al final lo complicaste todo más -replicó James, su voz cargada de reproche-. Lo peor es que me enteré por Sofía. Ni siquiera fuiste tú quien tuvo la decencia de decirme la verdad. Eso duele, Richard.
-Lo sé -Richard bajó la mirada, sintiendo el peso de la culpa. No había nada que pudiera decir para suavizar lo que había pasado. James tenía razón en estar enojado.
El silencio entre ambos era espeso, incómodo. Richard sabía que no podía arreglarlo con palabras bonitas o excusas. Finalmente, levantó la mirada y dijo: -Pero lo que siento por Mariana es real. No la estoy utilizando ni jugando con ella. Esto es serio para mí, y lo es para ella también.
James lo observó en silencio por unos segundos antes de responder, su voz más calmada pero firme. -No es que no confíe en ti, Richard. Es que no sé cómo manejar esto. Tú eres mi mejor amigo, y Mariana... es mi hermana. Siempre he sentido que es mi responsabilidad protegerla.
-Lo sé -respondió Richard-. Pero Mariana no necesita que la protejas de mí. Lo que quiero para ella es lo mismo que tú: que sea feliz. Jamás le haría daño.
James pareció meditar sus palabras, como si intentara procesar lo que le estaba diciendo. Finalmente, asintió lentamente. -No dudo de eso, pero... las cosas son más complicadas que eso.
Antes de que Richard pudiera responder, James continuó: -Quiero confiar en ti, quiero creer que no estás jugando con ella, pero después de lo que Sofía me dijo... no puedo evitar tener dudas.
Richard frunció el ceño, sin entender a qué se refería. -¿Qué fue lo que te dijo Sofía?
James lo miró con una expresión tensa. -Me dijo que tú y Camila se han visto últimamente. Que te vio hablando con ella. Y... tú sabes cómo son las cosas con Camila.
El estómago de Richard cayó como una piedra. Camila. Su antigua relación, la que había sido tóxica y complicada en todos los sentidos. No había vuelto a pensar en ella en meses, pero sabía que aún había una sombra de lo que había sido entre ellos.
-No es lo que crees -dijo Richard rápidamente-. Camila apareció hace unos días, sí, pero no hay nada entre nosotros. Lo nuestro terminó hace mucho, James. Lo sabes.
James lo miró con desconfianza. -¿Entonces por qué no se lo dijiste a Mariana? Si no hay nada, no tendrías por qué ocultarlo.
Richard sintió una oleada de frustración. -No quiero que Mariana piense mal de algo que no significa nada. Camila no tiene ningún papel en mi vida ahora, pero si le digo a Mariana que hablé con ella, sé que podría malinterpretarlo.
James lo miró durante unos segundos antes de hablar. -Richard, no puedes seguir ocultando cosas. Mariana ya ha sufrido bastante con todo esto. Si realmente te importa, entonces deberías ser honesto con ella.
Richard sabía que James tenía razón, pero aún así, le costaba admitirlo. Camila no era más que una sombra del pasado, pero el miedo de perder a Mariana por una malinterpretación lo carcomía por dentro.
-Voy a hablar con ella -dijo Richard finalmente, su voz baja pero firme-. Le voy a contar todo.
James asintió, aunque no parecía del todo satisfecho. -Más te vale. Porque si no eres honesto con ella... ya sabes lo que pasará.
Richard lo sabía. Y no estaba dispuesto a perder a Mariana, no después de todo lo que habían pasado. Pero en el fondo, no podía dejar de preguntarse si esta conversación con James era solo el comienzo de un conflicto mucho más grande.
---
Fin del capítulo
Añadí un nuevo personaje : Camila la cual es otra ex de Richard con la que terminó por culpa de Nicole, que les parece? 😜
ESTÁS LEYENDO
SECRETO || Richard Ríos
RomanceMariana y Richard mantienen una relación en secreto, algo complicado cuando el hermano de Mariana, James Rodríguez, es el mejor amigo de Richard y, además, muy protector con ella. La situación se vuelve tensa cuando una amiga cercana de Mariana reve...