»cuatro«

163 25 5
                                    

"Eres como esa estrella que titila en las noches sin movimiento."


Lesly estaba acostumbrada a notar cada detalle del universo. Ella era esa clase de chica que al estar viva no paraba de abrir sus ojos y admirar la existencia de lo más mínimo, solía tener miedo de parpadear y perderse cualquier maravilla que el mundo quisiera mostrarle. De hecho, Lesly tenía un pequeño cuaderno marrón donde describía todo lo que sus ojos eran capaces de mirar, ese cuaderno era definitivamente su mejor amigo.

24/12/2010 (13 años)

Las luces de navidad cambian de color cada cuatro segundos, los conté mientras esperaba que estuviera listo mi pastel de chocolate. Es divertido cómo enrollan los cables con luces en el arbolito, pobre árbol, ha de sentirse secuestrado. Digo, si a mí me enrollaran con un cable lleno de luces temería estar viva... El árbol no necesita luces para ser llamativo, el cielo no necesita nubes para ser hermoso y yo no necesito tener novio para ser genial... ¿o sí?

* * *

—Louis, otra preguntita.—La chica cambió de tema rotundamente— ¿Por qué tú tienes alas y Niall no? ¿Él no es un ángel?

Louis aclaró su voz y borró su sonrisa. No le gustaba hablar sobre sus alas.

—No tengo permitido decirte eso, Lesly—habló—. Es algo que te explicarán en la corte de los ángeles...

— ¿La corte de los ángeles?—preguntó la chica confundida—. No, yo no quiero ninguna corte, yo quiero que tú me lo expliques...—El dedo índice de Lesly señaló al joven.

—Si yo te lo explico... ¿Qué me darás de recompensa?—Louis le miró desafiante, ella sonrió.

—Es una sorpresa, y las sorpresas no se cuentan.

A él le gustaba recibir sorpresas tanto como esculpir nubes así que aceptó el trato con un asentimiento.

—Bien, señorita Lesly, hay muchas cosas que usted aún no sabe sobre el cielo.—El joven intentó utilizar un tono formal pero la verdad es que parecía estar contando un chiste—Hay muchísimos tipos de ángeles en el cielo.

— ¿Qué tipo eres tú?—preguntó ella sin siquiera pensarlo.

—Yo soy un guía—afirmó bastante decidido pero Lesly seguía con la duda en sus ojos—. Guío a todas las almas perdidas en el cielo y les muestro el significado de hogar—explicó finalmente.

— ¿Y Niall? ¿Él qué es?—Lesly tenía la costumbre de unir sus cejas al hacer una pregunta.

—Él tiene un trabajo especial, es decir, uno que ningún otro ángel tiene—contestó Louis—. Él se encarga de cuidar las puertas del cielo.

— ¿Y por qué él justamente? ¿Por qué no tú?—Lesly parecía dudosa y triste.

—Veamos, pequeña, digamos que no todos tuvimos mucha suerte en la vida.—Louis despeinó los rojos cabellos de aquella bonita chica.

Lesly seguía sin entender, pero no preguntaría más, sabía que Louis había empezado a sentirse incómodo con todo eso. Y definitivamente él se sentía incómodo y triste recordando su pasado y mirando sus alas, aunque era algo que no admitiría.

— ¿Y las alas? ¿Qué significan?

—Un ángel con alas no puede ir a la tierra, un ángel sin alas sí.

En el momento en el que Lesly iba a preguntar "¿Por qué?" alguien apareció tras ella.

Era un hombre alto, mucho más alto que ella. Iba vestido completamente de blanco y también tenía alas, a excepción que las de él eran mucho más opacas que las de Louis.

«cielo»  l. w. t.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora