Entrenado por su hermano...
Doom Slayer.
Poderes y habilidades.
Fisiología humana trascendente: Khan Maykr afirma que el Doom Slayer alguna vez fue un mortal. A pesar de luchar contra demonios durante siglos, el Doom Marine no envejeció ni perdió ninguna de sus fortalezas; tampoco necesita más comida, bebida o incluso descanso, convirtiéndose en algo parecido a un inmortal.
Condición física inmensa: A pesar de ser Dios, el Doom Marine ha demostrado poseer una inmensa destreza física que está mucho más allá de la de los humanos e incluso de la de la mayoría de los demonios. Después de la bendición de Los Serafines, obtuvo un poder aún mayor que solo su propia voluntad igualó, lo que lo empoderó enormemente a niveles aún más impresionantes. Todas estas habilidades se ven aumentadas aún más por el traje de pretor del Doom Marine y se usan cuando se lucha contra las fuerzas del infierno.
Fuerza inconmensurable : La fuerza del Doom Slayer es uno de sus rasgos más destacados. Su fuerza es tan grande que tiene la capacidad de levantar hasta 900 quintillones de toneladas. Debido a esto, puede levantar objetos pesados y lanzarlos a gran distancia sin ningún esfuerzo. Es capaz de atravesar paredes con facilidad y tiene una fuerza de golpe total de 4 millones de toneladas. También es capaz de llevar una gran cantidad de armas pesadas sin cansarse. Su poder es suficiente para atrapar y dominar a demonios sobrehumanamente fuertes en combate cuerpo a cuerpo y realizar "Glory Kills" viscerales para asegurar su completa destrucción. La fuerza del Doom Slayer es algo que no se puede medir ya que no hay límite para lo alto que puede llegar. Después de recibir la bendición de los Serafines mediante el uso de la Divinity Machine, el Slayer tiene la capacidad de hacerse más fuerte con cada ser que mata. Después de luchar contra las fuerzas del Infierno durante tanto tiempo, es imposible saber qué tan fuerte puede llegar a ser realmente.
Inmensa durabilidad: Incluso antes de su bendición, Doomguy era extremadamente duradero, incluso en términos de dios, pudiendo sobrevivir a heridas que matarían a una persona promedio e incluso a demonios más débiles. Después de su transformación, su cuerpo prácticamente se volvió invencible y después de obtener su traje de pretor, se vuelve imparable. Es capaz de soportar tanto el frío como el calor del infierno y es capaz de soportar los golpes que los demonios son capaces de asestar incluso del más fuerte, así como caídas increíblemente altas desde grandes alturas que podrían matar a los demonios de la clase portadora. También es capaz de sobrevivir completamente ileso en el vacío mortal del espacio, aunque esto probablemente se deba a que su traje de pretor le da oxígeno para respirar.
Inmensa velocidad, agilidad y reflejos: Incluso con su pesada armadura y equipo, el Depredador desencadenado es muy móvil y tiene reflejos y reacciones sorprendentes. Puede superar en maniobras a sus oponentes con gran destreza, evitando sus ataques, es capaz de saltar a gran distancia tanto horizontal como verticalmente y aterrizar desde las alturas a la perfección. También puede cambiar muy rápidamente de una arma a otra.