Sí le preguntaran a Lan Wangji que sintió al enterarse de la muerte de su amigo/novio solo pensaría en una palabra "entumecido".
Quizás el haber perdido tantas personas importantes en su vida había hecho que el Lan creara una coraza a su corazón, una solitaria lágrima se deslizó por su mejilla mientras veía la tumba de su primer interés amoroso.
Los periódicos decían que el Mo se había quitado la vida tras sufrir problemas mentales, todo el mundo era cruel y amarillista, lo señalaban con el dedo aún después de muerto, era repulsivo de ver.
Las postales de Wangji se amontonaron una sobre otra sobre la fría tumba donde yacía su joven y amable compañero.En pocas horas se casaría y Lan Wangji aún en su entumecimiento sentía asco de si mismo, su tío lo había enviado lejos y llevado a cabo a sus espaldas la organización de su inevitable matrimonio. Para nadie era un secreto que una de las indiscutibles desventajas de ser heredero de una gran fortuna es el matrimonio por conveniencia "son negocios hijo" dijo una anciana mientras ajustaba su corbata "nadie se casa por amor" "el tiempo los unirá". Que despreciable destino, pero, quizás se lo merecía.
Estar en el podio frente a su futura esposa se sintió tan insípido, ni siquiera la conocía. El oficiante de la ceremonia había insistido en que se tomaran de las manos "se un caballero muchacho" le susurró al percatarse de su desinterés.
La boda concluyó y las felicitaciones llovieron.
—Wangji necesito hablar contigo— habló su tío sacándolo de su aturdimiento. — Mn— asintió el joven novio ¿Por qué siempre que su tío decía aquellas palabras solo llegaban malas noticias?.Una vez en su despacho su tío habló — como podrás comprender tu hermano se hará cargo de la empresa una vez me retire, lo cual será el próximo año, asi que es tu deber como segundo heredero hacerte cargo de nuestra sucursal en Inglaterra, entenderás que este es uno de los principales motivos por el cual fuiste enviado a estudiar allí—. Viendo la nula respuesta el Lan mayor continuó — tu esposa fué instruida en economía del hogar e inglés, de esta manera llevará perfectamente los gastos del hogar y podrá comunicarse correctamente una vez esté en Inglaterra.
...✧...
Tenía 25 años cuando se enteró que iba a ser padre, con fastidio recuerda las palabras de su hermano en su fiesta de bodas "descuida Wangji, el sexo es bueno, lo hace soportable" a duras penas salían las palabras de su boca mientras guiñaba su ojo izquierdo "maldición" pensó para si mismo ¿Por qué le hizo caso a su hermano claramente alcoholizado? O ¿Acaso tenía opción? Era su deber como esposo suplir todas las necesidades de su esposa, sin embargo no imaginó que sus noches de sexo aburrido crearían a un nuevo ser.
—¿Estás feliz?— preguntó su esposa al no ver reacción alguna —habla—.
—creí que te estabas cuidando— dijo el Lan.
—¿Por qué debería hacerlo? eres mi esposo — habló como si fuera el hecho más obvio del mundo.
El Lan podía sentir como la ira subía por su garganta—dijiste que lo estabas haciendo y te molestaste conmigo porque también lo hacía, solo por eso accedí, maldición MianMian ¿Qué sucede contigo?.
Lou Qingyang se levantó de su silla luciendo enfadada—¡¿Qué sucede conmigo?! —sus ojos se abrieron mientras le señalaba con el dedo —el del problema aquí eres tú, soy consiente de que no nos casamos por amor pero a diferencia de ti he estado intentando que este matrimonio prospere aún ante tu descarada negativa—.
Una exhalación exasperado salió del Lan—Traer a un bebé el cual crecerá viendo la falta de amor de sus padres ¿Esa es tu manera de hacer que prospere?— dijo metiendo su rostro en sus manos.
—Mi madre dice que los esposos se arreglan cuando tienen un hijo — trató de defenderse Liu Ran.
—Por favor Lou Qingyang, no hay nada que arreglar, nuestros padres son el motivo por el que estamos atrapados en este matrimonio — Lan Wangji se sentía muy frustrado, estaba harto y no podía ocultarlo más —Por qué no simplemente nos divorciamos — dijo de imprevisto.
Lou Qingyang estaba claramente sorprendida — ¿Div... Qué? —
—Ya hemos desperdiciado demasiado tiempo y estamos mayores para entender que 'esto' no va a ningún lado— Lou Qingyang parecía aterrada, en el plan de su madre no estaba esta posibilidad ¿Cómo es posible que su esposo le pidiera el divorcio como respuesta a su anuncio de embarazo?. Ella entiende, ninguno de los dos estaba aquí por amor y ella había tomado su desinterés de la mejor manera que pudo, estar soltera y a la vez casada, pero recientemente se había enterado de los planes de su esposo, el pretendía tomar su propio camino fuera del negocio de su familia y su idea parecía funcionar.
Su madre al enterarse de su osadía la empujó a atrapar al Lan para siempre, de esta manera su futuro estaría asegurado, escalaría hasta el punto de recuperar todo lo que habían perdido, conseguirían una alianza poderosa, con los Lan y la empresa de su yerno uno a cada lado. Lo que ella no sabía es que el Lan no estaba dispuesto a incluirles en sus planes.
—no voy a divorciarme— habló una vez saliendo de su aturdimiento —te estoy diciendo que estoy embarazada. Cómo puedes ser tan frívolo para plantear algo así—.
Viendola con un rostro serio el Lan solo explicó —mientes—.
—¿Miento? ¡De que demonios estás hablando Lan Wangji! ¿Acaso perdiste la cabeza?— su voz era acusatoria y molesta.
El Lan una vez metió su rostro entre sus manos para luego levantar su mirada, suspirando confesó, algo que había sabido recientemente y el motivo por el cual había desistido de todos sus aportes como esposo en la alcoba. —Se que me engañas, con Richard— Lou Qingyang pareció aterrada, así que cortando toda posibilidad de discusión agregó —No lo niegues, lo ví con mis propios ojos, ese el motivo por el cual planee pedirte el divorcio, el hecho de que estes embarazada es solo un desafortunado acontecimiento— dijo dejando un sobre en la pequeña mesa y sin dar más rodeos se puso de pie dirigiéndose a la puerta —Firma los papeles y envíalos a mi despacho a primera hora—.
—Maldito imbécil — maldijo Lou Qingyang una vez el Lan partió de la habitación.
Los papeles no fueron firmados y pronto un pequeño niño de ojos claros hizo su aparición en el mundo, el bebé era tan parecido a su padre aún en su piel rojisa y arrugada que no daba lugar a dudas la sangre que corría por sus venas. Lou Qingyang solo lo veía con burla. Su enemistad se mantuvo con ellos y el pasivismo que la chica aparentaba desaparecía una vez estaba junto al Lan, sin embargo se negaba a soltarlo.
Aún así Lan Wangji ya cansado de su vida conformista, decidió apostar por un futuro diferente, creando su propia editorial en su país de origen, se preparó para desligarse por completo de su familia y por primera vez tomar sus propias decisiones. Incluso con un hijo de promedio no dejaría que terceros controlarán sus pasos, crearía un legado para su hijo y respetaría su libertad. Se prometió no ser como su padre y su tío, cortar de raíz aquellas ataduras de nacimiento.
En cuando Lou Qingyang se enteró del próximo viaje de su aún esposo a China, tomó sus maletas y compró un vuelo rumbo a casa de sus padres en aquel país. Lan Wangji llegó días después y de nuevo ambos estuvieron a pocas horas de distancia.
Era bueno, ya que podría ver a su hijo más seguido, sin embargo era desagradable tener que soportar las innumerables discusiones por parte de su aún esposa quién se negaba a divorciarse como si su vida dependiera de ello.Y entonces un día soleado de abril, Lan Wangji conoció al hombre más hermoso que sus ojos hayan visto y aquella coraza en su corazón comenzó a derretirse con cada sonrisa del chico. Wei Ying.
ʕっ•ᴥ•ʔっ
En realidad no tengo mucho que decir, simplemente espero que les haya gustado el capítulo y si ven alguna falla agradecería que me lo hicieran saber. Besos 😘
ESTÁS LEYENDO
Por defecto de la razón
Fanfic-El idiota aquí presente se metió con un hombre casado y con un hijo- dijo despectivamente Jiang Cheng. -¡Eso no es cierto!- protestó Wei Wuxian -el se está divorciando-. Jiang Cheng puso los ojos en blanco -Eso es lo mismo, sabes lo que dice mamá...