Tobio no tenía intención de tomar una siesta de dos horas cuando regresó a su habitación, pero su cuerpo tenía otros planes.
En un momento, está en su cama, mirando su teléfono mientras disfruta de la tranquilidad de estar solo. Al siguiente, abre lentamente los ojos y ve un dormitorio más oscuro. El sol está empezando a ponerse y Tobio entrecierra los ojos mientras se acostumbra al cambio.
¿Cuándo se había quedado dormido? ¿Y qué lo había despertado?
La segunda pregunta se responde con un golpe evidentemente repetido a su puerta.
Tobio se estremece y su cuerpo se sacude hacia arriba hasta quedar en una posición semisentada.
-¿Sí? -grita. Su voz suena ronca y baja por el sueño.
-Kageyama, abre la puerta.
El timbre de la voz es más profundo y suave que el del propio Tobio. Aunque las palabras son contundentes, curiosamente carecen de exigencia real. Es solo cuestión de hecho, y eso por sí solo le daría una pista a Tobio sobre quién está al otro lado de la puerta.
Templo Ushijima.
La revelación hace que los hombros de Tobio se hundan de alivio. Puede lidiar con Ushijima. No hay energía caótica como Bokuto ni comentarios extraños como Atsumu. Con Ushijima, Tobio sabe exactamente lo que está recibiendo.
Tobio se tambalea un poco al bajarse de la cama; sus piernas doloridas están aprendiendo a caminar correctamente después de la siesta improvisada. Sacude la cabeza varias veces para aclarar su visión, luego abre la puerta y deja entrar a su compañero de equipo.
Ushijima no había participado en las burlas a Tobio esa mañana. Había estado en su habitual silencio, salvo para comunicarle lo que estaba haciendo mal, lo que le gustaba y tal vez alguna reprimenda dirigida a uno de los otros.
A Tobio se le ocurre que en realidad no ha hablado mucho con Ushijima ese día, lo cual no era inusual; Tobio siempre encontraba que los dos se entendían entre sí y que el voleibol no siempre requería palabras para ser reconocido.
"Vamos a un bar", dice Ushijima mientras cruza la puerta hacia la habitación de Tobio.
Tobio levanta una ceja. "¿Lo somos?"
-Sí. Los demás nos esperarán allí.
Sin extenderse en la declaración, Ushijima se acerca con valentía al pequeño tocador que le habían proporcionado. Tobio observa, perplejo, como el otro hombre comienza a revisar sus cajones. Saca varias de sus camisas y dos pares de jeans. Es su ropa más informal, algo que apenas había juntado cuando Hinata le había dicho que no podía llevar solo el equipo de práctica y sus uniformes.
Sintiéndose inestable nuevamente, Tobio se arrastra hasta el borde de su cama mientras continúa observando la extraña escena.
"¿Qué estás haciendo?", pregunta mientras se sienta.
"Mirando."
«Obviamente», piensa Tobio y pone los ojos en blanco. «¿Para qué?».
Ushijima se gira hacia él y sostiene una de las camisetas en sus manos. Es una camiseta azul marino oscura con cuello en V que Tobio rara vez usa. El material es más ajustado de lo que normalmente prefiere, pero cuando había estado discutiendo qué empacar con Hinata por teléfono, prácticamente insistió en que Tobio lo trajera.
"Ropa para el bar. Esto servirá".
Tobio palidece, pero por lo demás no ofrece resistencia cuando Ushijima deja la camiseta sobre la cama, justo a su lado. Sus ojos oscuros como el océano la miran brevemente, con una ligera aprensión acumulándose en su pecho, antes de volver a fijar la mirada en Ushijima.
ESTÁS LEYENDO
Besando a Kageyama
RandomDespués de escuchar sobre la abismal falta de romance de Tobio en Río de Janeiro, Hinata le lanza un desafío durante su tiempo en los Juegos Olímpicos de Japón. Durante 24 horas, Tobio debe aceptar cualquier beso que le ofrezcan. Tobio cree que no t...