Viernes día de...Dinámica creandoLas patrullas de 3 se llevan 900 puntos (300 por persona )Las patrullas de dos llevan 900 puntos también (450 por persona)Instrucciones:> Crearán un Mini relató con tan sólo cuatro palabras:* asesino* girasol * amor* poder
RESPUESTAS
POR KATHERINEPatrulla: love❤️
Vida en la oscuridad En un mundo que una vez fue vibrante, el eco de las risas había desaparecido, reemplazado por el silencio de un cruel asesino que solo buscaba el poder absoluto del mundo. Este espectro de violencia dejó una estela de desolación; las ciudades, llenas de vida, se convirtieron en ruinas y sus habitantes en cenizas de recuerdos.La vida parecía haber llegado a su fin. Los sobrevivientes se ocultaban en la penumbra, sumidos en la desesperación, con un futuro gris y sin esperanzas. Pero, en medio de esta devastación, surgió un nuevo comienzo. Un grupo de ellos salió en busca de recursos y respuestas, cuando Clara, una de las sobrevivientes, se detuvo de repente."¡Miren!", exclamó, señalando un girasol que brillaba entre el concreto agrietado y los escombros. Su belleza era un símbolo de resistencia y esperanza en un mundo olvidado. Los demás, contagiados por su curiosidad, se unieron a ella, reconociendo que, a pesar de todo, la vida podía encontrar un camino.El girasol se convirtió en un estandarte de su comunidad. Decidieron cuidarla y compartieron historias de amor y risas que en su día llenaron el aire. Así, la esperanza creció en cada corazón, y con el tiempo comenzaron a plantar más flores, reimaginando y reconstruyendo su mundo, paso a paso.
///////////////////////////////////////////////////////////
La rosa y el girasol
José Gabriel Avendaño Patrulla los poderosos. Un día el amor le dijo al poder:Mira como todo se mueve, el amor late en corazón de cada ser viviente , es la fuerza que fluye por todo el cosmos.Poder: jajaja que gracioso, no seas un iluso, es el poder, la sensación de control absoluto, la qué mueve todo en su búsqueda de alcanzarlo.Ambas entidades en su furia por la contienda desbordaron su poder por la zona que los rodeaba.Poco a poco observaron como nacieron dos pequeñas plantas crecieron juntas, con el tiempo se llamaron a su mismas girasol y rosa, había una conexión indudable entre ambas, con el tiempo tuvieron retoños que convirtieron la antes infértil tierra en un hermoso jardín .Los años pasaron,y el día llegó,un niño visitó el jardín, todos estaban asustados, los ojos del niño eran de un tono lechoso indicando que no podia ver, tocó muchas flores, hasta llegar al girasol,al tacto le pareció hermoso, así que intentó arrancarlo, pero la rosa se interpuso clavando sus espinas en la piel del niño, pero ella cargo con las consecuencias, el tirón ls había desprendido de sus raíces, el niño corrió llorando,y todas las flores observaron con impotencia como la una vez hermosa rosa se convertia en polvo ante sus ojos, por la mano de un niño que la asesino. Los entes lo entendieron entonces, tanto el amor como el poder fluyen para darle significado al otro
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
A. J Briceño: El Poder de un Girasol Patrulla Love 💗💗
Nunca imaginé que el amor pudiera transformarse en algo oscuro, destructivo y putrefacto. Solía pensar que era un sentimiento puro, una fuerza capaz de salvarnos de nosotros mismos, pero pronto me di cuenta de lo contrario. El amor tenía un poder que, cuando se corrompía, era capaz de destruir todo lo que tocaba.Me encontraba allí, en ese campo de girasoles, que alguna vez fue un lugar lleno de luz y vida. Nuestro jardín favorito. El viento movía las grandes flores doradas, inclinándolas, pesarosas, como si supieran lo que estaba a punto de hacer, como si me enjuiciaran antes de conocer mis acciones. El girasol en mi mano estaba marchito, un recuerdo de ese amor que antes me llenaba de vida, pero que ahora yacía muerto.Ingenua, le creí todo, pero el amor pronto se transformó en poder, en posesión. Al principio no lo vi, pero la historia pronto cambió. Sus manos, antes cálidas, se volvieron cadenas que me ataron a su voluntad. Me rompió; cada fibra de mi ser dejó de existir. Sin quererlo, se convirtió en el asesino de lo que quedaba de mí; matándome lentamente, día tras día.Pero tenía que sobrevivir, no por mí, sino por ella, por esa pequeña que se aferraba a mi cuerpo y me preguntaba: "Mamá, ¿por qué papá nos pega?" Así que tomé mi decisión, di un paso hacia adelante y me adentré en nuestra alcoba, a nuestra cama, la misma que había mancillado frente a mis ojos una y otra vez para después abusar de mí, con el girasol aún en las manos, hasta que lo dejé caer, para que él, horrorizado, viera el cuchillo que estaba detrás. Las hojas del girasol cayeron detrás de mí, con cada paso que daba, formando una estera amarilla que no tardó en teñirse de rojo.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Escrito por Evahlin, patrulla Girasoles🌻 Mi jornada recién comenzaba en la estación de policías, pero ya tenía un montón de papeleo sobre mi mesa. —Es sobre un reciente asesinato —me informó mi jefe. —¿Así que este jovencito es el asesino? —ante mi vista, tenía la foto de un joven de veinte años (no más) con cabellera rubia y ojos verdosos. Se veía demasiado bien para ser el causante de tan atroz crimen.A Camila la encontraron desmembrada. Sus partes corporales, desechadas en diferentes bolsas plásticas y encontradas en diferentes contenedores de basura. Pudieron reconocerla por su tatuaje de un girasol en su muslo derecho. —Está en la sala de indagaciones esperándote —informó mi jefe.Me dirigí hacia ella tras darle una leída al expediente del caso. Mi semblante era sombrío y severo, pues sabía cómo tratar con demonios que se disfrazaban de princesos.Al entrar, el joven se encontraba cabizbajo, esposado a la silla. Vestía un saco negro, pantalón sastrero y zapatos lustrados. —No es de caballeros asesinar a sus novias —escupí.—Ella rompió nuestra relación y con ello la promesa de nunca vivir sin el otro. No hice más que cumplir lo que prometimos. Fue por amor.—¿Por amor? Más bien por poder —respondí hastiado de tratar con tipos narcisistas como él, pero aliviado al saber que sería un juicio rápido.
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Emily : Patrulla: Poderosos Amor: fortaleza o debilidad?El amor, me atrevo a decir que la fuerza con mayor poder en la historia de la humanidad, capaz de atravesar fronteras de espacio y tiempo, puede ser la salvación y también un asesino puesto que te hace tan fuerte y tan débil al mismo tiempo. Yo aun no comprendía mi amor hacia el, pero solo estaba segura que le di todo el poder de destruirme y salvarme con un solo gesto, el amor nos hace hacer locuras o eso nos ha demostrado las historias. El día en que me regaló un girasol sacado de un valle y resguardo por días, entendí que le di la potestad a el, mi fortaleza de poder llevarme al cielo o mi debilidad, bajarme al mismo infierno
//////////////////////////////////////////////////
Los poderosos FatiCaminar por las calles frías de la ciudad a altas horas de la madrugada, vacías y desoladas, apenas la luz de la luna ilumina mi camino. Intento apurar el paso, pues no era bueno permanecer fuera y sola a estas horas. El ruido de latas hizo que apresuraran más mi paso, el solo hecho de prensar en no poder caminar tranquilamente sola por las calles hacía que me enfadase. Podía ver la entrada de mi casa a solo unos metros, suspiré, aliviadas por sobrevivir otra noche y llegar a casa a salvo. Tome la llave de mi bolsillo, pero solo ahí me percaté del girasol en el a puerta, este traía una nota, la que piense que sería de amor, pero estaba equivocada: "Una noche más sana y salva, ¿cuál será la última?" Entre rápido a la casa, intentado mantener la calma, ahora poseía un asesino privado.
ESTÁS LEYENDO
Premios Osmen World [Cerrado]
CasualePrimera edición de los Premios Osmen Word, danos la oportunidad de conocer tu obra y amarlo tanto como tu. "No hay reglas para una buena escritura, solo hay buenas escrituras." - Ernest Hemingway