—¿Cómo podría no sentir algo por ti? —respondió Jennie, su voz suave pero firme—. Siempre has sido parte de mí, Lisa. Aunque intenté seguir adelante, siempre había un rincón en mi corazón que te guardaba. —Su mirada se encontró con la de Lisa, llena de sinceridad.
Lisa sintió que su corazón se aceleraba. Había esperado esta respuesta, pero escucharla de los labios de Jennie la llenó de una mezcla de alegría y miedo. La realidad de su regreso y la conexión que aún existía entre ellas la asustaba, pero también la llenaba de esperanza.
—Nunca quise que esto se volviera tan complicado —dijo Lisa, sintiendo la vulnerabilidad que la envolvía—. Pero, al mismo tiempo, no puedo evitarlo. Me siento perdida y confundida. Todo ha cambiado, y no sé cómo encajar en esta nueva realidad.
Jennie asintió, comprendiendo la carga emocional que ambas llevaban. La vida les había hecho daño, pero también les había enseñado la importancia de las conexiones genuinas.
—No hay una respuesta correcta para esto, Lisa. Solo... creo que tenemos que tomarnos nuestro tiempo. Hablar y, en su momento, ver si podemos reconstruir lo que una vez tuvimos y hacia dónde nos lleva —sugirió Jennie, con una sonrisa que buscaba transmitir confianza.
—Me gusta cómo suena eso —respondió Lisa, sintiendo una pequeña chispa de alivio.
Después de compartir una comida agradable, llena de risas y anécdotas, Lisa se despidió de Jennie y subió a descansar un poco. Rosé le había preparado una de las habitaciones de invitados, diciéndole que esa podía ser su habitación. Su cerebro le dolía un poco por toda la información que no paraba de procesar, así que cerró los ojos un momento y se quedó dormida.
Al despertar, se encontró con el teléfono que Jisoo le había dado en el auto, pero que no había tenido oportunidad de revisar debido a la llegada de Jennie. Tenía un post-it adherido que decía: "Lo he configurado para ti. P.D. Agregué nuestros números."
Desbloqueó el celular y comenzó a explorarlo, queriendo ver todo al mismo tiempo. Entraba a una aplicación, echaba un vistazo y salía para ver la siguiente. Sin embargo, cuando entró a una llamada "TikTok", se quedó embobada durante varios minutos; era algo muy parecido a Vine, que no había podido encontrar.
Estaba tan entretenida viendo videos y leyendo los comentarios que perdió la noción del tiempo. Sentía que se estaba poniendo al día con el mundo, cuando, de repente, unos ruidos la alertaron. Bloqueó su teléfono y salió para ver de qué se trataba. En cuanto asomó la cabeza por el pasillo, los sonidos se hicieron mucho más claros: eran gemidos. No quería quedarse adivinando de cuál de sus amigas provenían, así que rápidamente se puso sus tenis y salió corriendo de la casa.
Lisa se alejó un poco, buscando un lugar tranquilo donde pudiera calmar sus pensamientos. Se sentó en un banco del jardín, rodeada de la brisa fresca de la noche. Cerró los ojos, dejando que la paz del entorno la envolviera mientras su mente corría a mil por hora.
La conversación con Jennie resonaba en su cabeza, cada palabra como un eco que no podía silenciar. "Siempre has sido parte de mí." Las palabras se repetían en su interior, y un torrente de emociones la inundó. Se sentía dividida: por un lado, había una chispa de alegría al saber que Jennie aún la llevaba en su corazón; por otro, un abismo de confusión y miedo. Jennie se había aferrado a un recuerdo, y Lisa sentía culpa por lo que le había pasado. Ahora, aquí, con esta versión adulta de Jennie, se preguntaba: ¿podría realmente llegar a sentir algo por ella?
Jennie había crecido, madurado y vivido; era casi una persona diferente. Pero, en esencia, Lisa seguía siendo la misma adolescente de antes. ¿Cómo podría Jennie fijarse en ella ahora?
ESTÁS LEYENDO
Querer a través del tiempo (JENLISA)
Fiksi PenggemarLisa y Jennie han sido amigas desde la secundaria, siempre han estado enamoradas la una de la otra, pero nunca se confesaron por miedo al rechazo. A los 17 años, se volvieron novias y comenzaron a vivir un amor profundo y secreto. Sin embargo, su fe...