Lookalike

53 7 11
                                    

—¿En verdad eres tú? —preguntó Jennie, acercándose a Lisa. —¿Cómo? ¿Qué fue lo que pasó? ¿Cómo estás aquí?

—La verdad es que tampoco entiendo mucho las cosas, pero sí, aquí estoy —respondió Lisa, regresándole el abrazo a Jennie.

—¿Cómo es posible? ¿Dónde has estado? ¿Por qué no sabíamos nada de ti? —empezó a inundar a la tailandesa de preguntas—. Carajo, Lisa, pensábamos que estabas muerta.

—Jennie, respira y toma asiento, por favor —dijo Jisoo.

Jennie asintió y se sentó en el sofá, todavía sosteniendo la mano de Lisa, como si temiera que en algún momento se le fuera a escapar.

—¿Desde cuándo saben esto? —preguntó Jennie, dirigiéndose a Jisoo y Rosé, algo molesta—. ¿Ya lo sabe Chitthip?

—No hemos llamado a Chitthip —dijo Rosé—. Lisa llegó apenas ayer aquí.

—¡¿Y por qué no me llamaron!? —exclamó Jennie, con frustración en la voz.

—Porque era demasiado, Jennie. Lisa también estaba muy aturdida por toda la situación.

—Pero no entiendo, ¿estás bien, Lisa? —La mirada de Jennie volvió a centrarse en Lisa, admirando su rostro por varios segundos—. Tienes la misma carita... ¿cómo es posible?

—Porque soy la misma —respondió Lisa.

—Sí, eso ya me ha quedado claro —dijo Jennie—. A lo que me refiero es que te ves igual que cuando desapareciste, como si todavía fueras esa chiquilla —suspiró con nostalgia—. ¿Qué fue lo que pasó, Lisa?

—La verdad, no tengo ni la menor idea. Lo único que sé es que soy esa Lisa, la que supuestamente desapareció, excepto que no desaparecí; desperté aquí.

Jennie cerró los ojos y movió su cabeza en confusión.

—¿De qué carajos hablas?

—Hace dos días, para mí, era 19 de octubre del 2014. La estaba pasando terrible y quería terminar con todo en ese momento, así que salté desde aquel mirador, no sé si lo recuerdas. —Jennie asintió con dolor, una lágrima deslizándose por su mejilla—. Al día siguiente desperté acostada en el mismo lugar. Al principio pensé que simplemente soñé el haber saltado, pero después, al tratar de regresar a casa, todo estaba tan distinto. No entendía nada; se sentía como un sueño bizarro. Luego vine a la casa de Rosie esperando encontrarla, y sí, la encontré, pero un poco más vieja...

—¡Hey! —interrumpió Rosé, con una sonrisa entrecortada.

—Se desmayó al verme, y al despertar me dijo que todos me daban por muerta y que han pasado 10 años. Lógico que siguiera pensando que estaba soñando. Todavía me cuesta mucho asimilarlo, pero al parecer, de alguna manera, me lancé al mar y el mar me regresó 10 años después.

—Pero es que... no tiene sentido. ¿Cómo es eso posible? —preguntó Jennie, masajeándose la sien con una mano, como si intentara ordenar sus pensamientos.

—Tal vez cayó en coma por diez años y acaba de despertar. Eso tendría más sentido que un viaje en el tiempo por el mar —sugirió Jisoo, intentando hacer sentido de la situación.

—Oh, sí, estaba en coma diez años. ¿Y quién la cuidó y alimentó? ¿Los duendes? ¿La sirenita? Pongámonos serias, chicas, por favor —respondió Jennie, con un tono sarcástico que contrastaba con la tensión del momento.

Lisa sintió un pequeño alivio al ver que, incluso en la confusión, sus amigas aún podían hacer chistes, seguían siendo las mismas, y Jennie... Jennie aún le importaba más de lo que podía poner en palabras. Sin embargo, sabía que la realidad era mucho más complicada de lo que podía expresar en palabras.

Querer a través del tiempo (JENLISA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora