Parte 9

188 49 8
                                    

Jungkook

Claramente el Sr Roberts era un ladrón bastardo y el Sr Owens su cómplice, me senté ahí a observar cómo el administrador pretendía que Jimin firmara un contrato ridículo. El maldito contrato solo los beneficiaba a ellos, encima pensaban solo adelantar el 25% que al parecer no cubría los gastos que tendrían hasta el día de cosecha.

Antes de entrar aquí, me dije a mí mismo que no intervendría, no era mi problema. Jimin mordisqueaba su labio inferior ansioso mientras revisaba las nuevas cláusulas y Darren lo único que hacía era empeorarlo todo con su hostilidad.

Prácticamente estaban tratando a Jimin como un chiquillo tonto e inexperto y pensaban aprovecharse de eso. Los amonestarían por atrasos, elegirían que precio pagar según sus criterios y no pagarían lo suficiente, además de que no había amonestación para ellos si retrasaban el pago. ¡Era para morirse de risa!

Por mucho que no hubiese querido involucrarme, me pareció una injusticia, el administrador actuaba como un idiota, y Jimin claramente se lo estaba permitiendo. Empezando con haberlo dejado casi una hora esperando y fingiendo que había confundido la hora.

¡Al demonio! Fue simplemente un impulso, presenciar este tipo de estupideces me alteraba los nervios y pensé en que finalmente tendría que ganarme la confianza de Jimin si quería que aceptara casarse conmigo en tan poco tiempo.

Así que cuando el bastardo del Sr Owens salió, me giré hacia Darren.

—Lo tomaré desde aquí pero tu—lo señalé—tienes que cerrar la boca o esto no funcionará.

Darren bajo la mirada con un poco de pena, consciente de que estaba actuando impropio y lo estaba empeorando todo—El infeliz está tratando de estafarnos.

—Si y tu no estás ayudando—mordí.

—Darren solo tómalo con calma—murmuró Jimin.

—Bien, ahora necesito que me digan ¿cuánto tiempo tardaron en liquidarles el contrato pasado? Y ¿Qué razones les dieron para bajar el costo del producto que entregaron?

—El dijo que habíamos tenido retrasos, me llevó 3 meses para que cubrieran lo que acordaron y lo dividieron en partes—respondió Jimin.

—Les entregamos lo mejor, pero ellos siempre terminan descontando una parte por temas de calidad, ha sido peor desde que Jimin se volvió el jefe. Solo estupideces—dijo Darren.

—¿Es este el único cliente que tienes?—miré a Jimin que aún mascaba su labio inferior.

—Si—Jimin asintió—lo demás se va al mercado pero no es mucho y no pueden pagar tanto.

—Este contrato prácticamente te deja desvalido, Darren tiene razón, están intentando estafarte y no puedes aceptarlo.

—No tenemos otra opción, mi abuelo ha hecho negocios con ellos por años, no tenemos a nadie más.

—Siempre hay otras opciones Jimin, pero no te preocupes, solo es cuestión de presionarlos. Déjenmelo a mí. ¡y tú!—señale a Darren—no digas nada más

Darren resopló con un asentimiento.

El Sr Owens volvió de inmediato y se sentó con actitud despreocupada, empezaba a molestarme su falsa amabilidad y rectitud.

—Bien entonces ¿podemos firma ahora?—resopló  con su enorme cuerpo acomodándose en la silla y una falsa sonrisa.

—No firmaremos—dije poniendo el contrato frente a él.

El bastardo perdió la expresión al instante y Jimin boqueó pero le lance una mirada de "confía en mí"

—Permítame explicarle Sr Owens, mi nombre es Jeon Jungkook y he firmado miles de contratos. Tengo una maestría en finanzas e impuestos, aunque apenas estoy aprendiendo acerca del negocio aquí, el Sr Park me ha pedido que lo asesore. Claramente el contrato está protegiendo solo a una parte y a menos de que las condiciones cambien, estamos fuera. Este año tuvieron un atraso de 3 meses en el pago y no hubo una indemnización. Como usted dijo, el producto es de primera calidad y estoy seguro de que si a ustedes no les interesa podremos colocarlo con otros interesados, así que le agradecemos su tiempo—dije levantándome y echando un vistazo a Jimin para que me siguiera.
Jimin titubeó pero me siguió junto con Darren.

Los días que dormí a tu ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora