𝐉𝐚𝐤𝐞
Salieron de la niebla. Enormes bestias aullantes que solo parecían transformarse en hombres cuando se acercaban lo suficiente como para cortar la carne con espada y hacha. Jake estaba en el medio de las líneas y no podía hacer nada más que mantener la formación mientras los hombres en los bordes del estrecho sendero eran eliminados.
Los bárbaros los habían estado persiguiendo durante tres días, cazando a sus legiones como sabuesos mordiendo las patas de un ciervo cansado y sangrante. Cada vez que intentaban descansar o retirarse, el estruendo de los cascos y el empuje de una lanza rasgaban sus líneas. Y mientras los hombres sangraban, también lo hacían las legiones, pinchadas como una costra hasta que la sangre fluyó abundantemente y la infección del miedo abundó.
Los bárbaros eran los hombres más grandes que jamás había visto, sus cuerpos cubiertos de pieles y cuero grueso, sus rostros cubiertos de grotescas y retorcidas líneas de color rojo, azul, verde o amarillo. Después de tanto tiempo sin dormir, parecían más monstruos que hombres comunes. Sin embargo, los hombres del norte ni siquiera los dejaron huir. Cada vez que un grupo se separaba, corriendo mientras sus legionarios gritaban a sus espaldas, los bárbaros se abalanzaban sobre ellos y los derribaban antes de que pudieran perderse de vista.
La batalla era densa a lo largo de su línea, se extendía demasiado entre el pantano y el bosque para que sus formaciones fueran efectivas. Los bárbaros, normalmente superados, atravesaban a sus hombres como si fueran granjeros armados con guadañas oxidadas. De cerca y fuera de formación, la fuerza bruta y el tamaño superior del bárbaro estaban cobrando un alto precio. A su alrededor, Jake vio que cinco romanos se peleaban con un solo bárbaro.
A medida que morían más compatriotas suyos, las líneas se abrían y se hacía más fácil balancearse pero más difícil pisar. Los cadáveres cubrían cada centímetro del estrecho camino y se encontró pisando y tropezando con los muertos mientras luchaba por aumentar su número.
Cuanto más duraba la batalla, más claro se hacía que estaban condenados a caer. Los hombres del norte habían elegido el lugar perfecto para su perdición. Cuando saltó la trampa, cayeron sobre ellos demasiado rápido, desde demasiadas direcciones, y en el momento exacto se extendieron demasiado.
Jake derribó a dos, cortó la cara de un tercero e hizo que un cierto se retirara antes de que pudiera mirar hacia atrás a tiempo para ver al legado, sangrando y rodeado por su guardia decaída, hundir su propia espada en su pecho para evitar ser capturado. El miedo a la muerte inevitable se deslizó en su estómago. Había sentido el miedo antes, en uno o dos campos de batalla donde su bando había sufrido grandes pérdidas. Hasta los huesos y fría como el hielo, la desesperación era tan espesa que era casi serena. Le permitió concentrarse, como si el tiempo mismo se hubiera ralentizado a su alrededor.
Siguió luchando, demasiado impulsado por la batalla como para simplemente tumbarse y morir, incluso si tanto la victoria como la retirada se habían vuelto imposibles. Examinó la escena a su alrededor en busca de su centurión, con la esperanza de al menos escuchar una orden gritada a través del caos. No llegó ninguna orden y simplemente siguió luchando.
ESTÁS LEYENDO
𓏲 ๋࣭ ࣪˖ 𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨
Romanceᥫ᭡. 𝘀𝘂𝗻𝗴𝗷𝗮𝗸𝗲 ᵎ ⋆.˚🦋༘⋆ ❝Atado por la ley y la cultura, hizo lo único que pudo para salvarlo: tomarlo como esclavo. Pero los misteriosos ojos oscuros del romano no son los únicos que guardan secretos. Atrapado entre dos lealtades...