𝐒𝐮𝐧𝐠𝐡𝐨𝐨𝐧
Sunghoon estaba de pie ante la antigua mesa de roble en la casa de Granmar, el mapa tallado de todas sus tierras conocidas desgastado en los bordes por generaciones de manos colocadas sobre él. Slagfid y Sunghoon se habían sentado alrededor de esta misma mesa cuando eran niños, jugando a la guerra con figuras hechas de palos y pintura.
— ¿Crees que sus ejércitos regresarán? — Granmar preguntó mientras levantaba la vista del mapa donde una pequeña piedra negra marcaba el campo de batalla que habían dejado tres días antes. Con poco más de sesenta años, el rostro del líder de su clan estaba agrietado por la edad, pero en lugar de hacerlo parecer frágil, solo había servido para endurecer sus expresiones ya severas.
— Thietmar pensó que es probable. — respondió Sunghoon. — Temo que los trucos que permitieron nuestra victoria esta vez no vuelvan a funcionar.
— Despedazamos sus ejércitos como lobos encerrados con ovejas. — dijo Slagfid con un movimiento de su mano. — Si las tribus continúan unidas, no podrán avanzar para llegar tan al norte.
— Sunghoon tiene razón. — respondió Granmar. — Estás subestimando a este enemigo. La suerte y los planes ingeniosos ganaron esta batalla, no nuestra fuerza.
La espalda de Slagfid se enderezó, la facilidad de su postura desapareció ante la crítica de su padre. Sunghoon reprimió una mueca, deseando que Granmar dejara de compararlos con tanta frecuencia como lo hacía.
— Pero sus ejércitos serán más pequeños la próxima vez. — dijo Slagfid, su tono un poco menos seguro que antes. — Deberían serlo. Quitamos del camino a 20.000 hombres. ¿Cuántos más podrían tener?
Granmar negó con la cabeza: — No conocemos lo suficiente al enemigo como para saber nada con certeza, y las suposiciones podrían ser nuestra perdición. ¿Dijiste que tu esclavo habla nuestra lengua, Sunghoon?
— Sí.
— Entonces tendremos que aprender lo que podamos de él. Si... — Un ataque de tos se apoderó de la gran figura de Granmar, sacudiéndole el pecho y haciéndole jadear en busca de aire que nunca parecía ser suficiente. Se dejó caer en la silla junto a la mesa, apretando un paño contra su rostro.
Sunghoon se acercó a la pequeña jarra y vertió agua en una taza. Slagfid la tomó mientras regresaba, levantando la copa para que su padre pudiera beber de ella. La tela se apartó para revelar un matiz rosa, y Sunghoon compartió una mirada con Slagfid.
El rostro de su amigo más antiguo estaba tenso por la preocupación por lo que ahora todos sabían que era inevitable. Granmar se estaba muriendo. Era solo cuestión de tiempo antes de que Nerthus decidiera darle la bienvenida a su abrazo. Granmar había sido un padre para él cuando no había tenido uno propio, y lo hirió ver al antiguo gran guerrero volverse frágil por la edad y la enfermedad. Pero fue la mirada en los ojos de Slagfid, no exactamente miedo, sino desesperación, lo que fue más difícil de soportar.
ESTÁS LEYENDO
𓏲 ๋࣭ ࣪˖ 𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨
Romantizmᥫ᭡. 𝘀𝘂𝗻𝗴𝗷𝗮𝗸𝗲 ᵎ ⋆.˚🦋༘⋆ ❝Atado por la ley y la cultura, hizo lo único que pudo para salvarlo: tomarlo como esclavo. Pero los misteriosos ojos oscuros del romano no son los únicos que guardan secretos. Atrapado entre dos lealtades...