Ojitos cansados

84 16 1
                                    

Una noche, View regresaba al set de grabación para recoger algunos documentos cuando notó algo inusual. En uno de los camerinos, encontró a June, su prometida, dormida en una silla incómoda y envuelta en una manta delgada. La escena hizo que su corazón se encogiera; verla así, exhausta y sola, le resultó insoportable. Se acercó de inmediato y, con cuidado, acarició el rostro de June para despertarla suavemente.

—June... —le susurró, con la voz llena de preocupación.

June abrió los ojos y, al ver a View, intentó sonreír, aunque su agotamiento era evidente.

—View… ¿qué haces aquí tan tarde?

—Esa debería ser mi pregunta —respondió View con ternura—. ¿Por qué estás durmiendo aquí? Esto no es lugar para ti.

June suspiró y desvió la mirada, un poco avergonzada.

—Mis horarios de grabación siempre son tan temprano... Si me voy a casa, no llego a tiempo. Prefiero quedarme aquí para poder descansar un poco entre las grabaciones.

View frunció el ceño, visiblemente molesta.

—¿Cómo que siempre te ponen horarios así? ¿Quién organiza esto? Esto no es normal, June.

—No es nada, de verdad. No quiero que te molestes, View.

Pero View no estaba dispuesta a aceptar eso. Se arrodilló frente a ella, tomándola de las manos con delicadeza.

—Te llevo a casa ahora mismo. No te voy a dejar aquí otra noche, June.

June intentó protestar, pero View no le dio oportunidad.

—No, June. No acepto un "no" por respuesta. Te llevo a casa.

Con ese tono firme, View la levantó de la silla y la llevó consigo. A la mañana siguiente, después de dejar a June descansando en casa, View se dirigió a hablar con su padre, el dueño de GMMTV, aunque la mayoría de los empleados no sabían de su relación. Cuando June lo supo, intentó disuadir a View.

—No tienes que molestarlo, de verdad. Esto es solo trabajo, no quiero que interfieras.

—June, esto no es solo trabajo. Esto es sabotaje, y no puedo quedarme de brazos cruzados viendo cómo te explotan así.

—Pero si él interviene, alguien podría sospechar... y la gente descubrirá que es tu papá. No quiero que eso cause problemas.

View la miró con determinación.

—No me importa si lo descubren. Lo haré porque te amo, y no voy a permitir que nadie te trate de esta manera.

Finalmente, June aceptó, aunque con cierta reticencia. Tras escuchar la situación, el padre de View comenzó una investigación exhaustiva. No pasó mucho tiempo hasta que los responsables señalaron a Mim, la encargada de manipular los horarios de June. Cuando Mim fue confrontada, el ambiente en la sala se tensó.

—Así que fuiste tú —dijo View, mirándola fijamente—. ¿Sabes todo el daño que le has causado a June?

Mim bufó, mirando a June con desdén.

—Por favor, no exageres. Ella solo es una actriz más. Yo soy alguien importante aquí, soy cercana al dueño.

June abrió la boca, incrédula.

—Eso es mentira —le respondió—. No eres cercana a él, y aún si lo fueras, no te da derecho a tratarme así.

Mim se puso de pie, acercándose con una sonrisa irónica.

—¿Qué sabes tú? Yo tengo más poder aquí del que crees. Tú eres solo... una molestia.

La tensión creció cuando Mim, furiosa, lanzó insultos hacia June, llamándola "inútil" y "mediocre." View intervino, poniéndose entre ambas.

—No vuelvas a hablarle así —le advirtió View, tratando de contener su enojo.

Pero Mim, en un acto de desesperación, le dio una bofetada a June. El sonido resonó en la sala, y todos se quedaron en silencio por un instante. En ese momento, el padre de View, quien también estaba presente, dio un paso adelante, tratando de calmar la situación.

—Mim, esto es inaceptable —le dijo, con voz firme—. Como dueño de esta empresa, no toleraré este comportamiento hacia mi nuera.

La sorpresa fue general. Al darse cuenta de lo que había dicho, el padre de View hizo una pausa, pero ya era demasiado tarde; todos habían escuchado. La expresión de Mim cambió al darse cuenta de la conexión de June y View con el dueño de GMMTV, y comenzó a comportarse aún más grosera, gritando e insultando a June en un intento desesperado por justificar sus acciones. Pero las palabras hirientes de Mim fueron demasiado lejos.

—¡Sáquenla de aquí ahora mismo! —ordenó el dueño, visiblemente molesto.

Mientras Mim era escoltada fuera del edificio, el padre de View se acercó a June, mirándola con sincero arrepentimiento.

—Lamento mucho todo lo que has pasado, June. No debería haber permitido que esto sucediera. Te prometo que no volverá a ocurrir.

June, aunque un poco abrumada, le dio una sonrisa tímida.

—Gracias… realmente, gracias por todo.

Cuando se quedaron a solas, View la abrazó suavemente, dándole un beso en la frente.

—Ya está, June. Nadie volverá a hacerte daño aquí.

June la miró con gratitud y susurró:

—No tienes idea de cuánto significa para mí.

View le tomó el rostro entre las manos y, sin decir una palabra más, la besó con ternura. Para ellas, esa noche marcó el fin de las injusticias y el inicio de un vínculo aún más fuerte, un vínculo que nadie podría romper.

Aylinluna/Viewjune Donde viven las historias. Descúbrelo ahora