Escribir escenas de acción

4 2 2
                                    


1. Conoce a tus personajes:

Antes de escribir la pelea, debes saber cómo se mueven, qué habilidades tienen y qué les falta. ¿Son expertos en artes marciales o son amateurs? ¿Tienen algún tipo de condición física que los limita? Esto te ayudará a crear una lucha creíble y coherente con sus habilidades.

2. Describe lo que sienten:

No solo se trata de describir los golpes y patadas, sino también lo que sienten los personajes durante la pelea. ¿Tienen miedo? ¿Están enfurecidos? ¿Sienten dolor? Describe sus emociones y pensamientos para que el lector se sienta inmerso en la escena.

3. Usa los sentidos:

No solo describe lo que ven tus personajes, sino también lo que oyen, sienten y huelen. Esto creará una atmósfera más intensa y realista. Por ejemplo, puedes describir el sonido de los puños golpeando, el olor a sudor y la sensación de la sangre en la piel.

4. No uses clichés:

Evita usar frases y situaciones que ya hemos visto mil veces en películas y libros. Busca crear algo original y fresco. ¿Cómo reaccionaría tu personaje en una situación específica? ¿Qué haría que la pelea sea diferente a las demás?

5. Mantén la coherencia:

Asegúrate de que la pelea sea coherente con la trama y los personajes. No inventes habilidades o situaciones que no tienen sentido en el contexto de la historia.

6. Edite y revise:

Una vez que hayas escrito la pelea, edite y revise cuidadosamente. Asegúrate de que la escena fluya bien, que los tiempos y las acciones sean creíbles y que el lector pueda seguir fácilmente lo que está sucediendo.

7. Investiga:

Lee sobre artes marciales, peleas y combates. Investiga cómo se desarrollan las peleas en diferentes estilos de lucha. Esto te dará ideas y te ayudará a crear una pelea más realista.

8. Crea un escenario claro:

Antes de empezar a escribir la escena, piensa en el lugar donde se desarrollará la acción. Describe el entorno, el clima, la iluminación y los personajes involucrados. Esto te ayudará a crear un ambiente que te permita focalizar en la acción.

9. Usa verbos activos:

Los verbos activos como "golpea", "puñetaza", "patada" o "desarma" pueden darle vida a tu escena. Asegúrate de variarlos para evitar la repetición y mantener el ritmo de la acción.

10. Mantén la tensión:

Una buena escena de acción debe tener un ritmo intenso y emocionante. Asegúrate de que la acción se desarrolle de manera lógica y que los personajes tengan objetivos claros.

11. No te olvides de la emoción:

La acción no solo es física, también emocional. Asegúrate de que tus personajes sientan miedo, rabia o determinación en momentos clave.

12. Edita y revisa:

Una vez que hayas escrito la escena, léela varias veces para asegurarte de que sea clara y concisa. Pide retroalimentación a otros escritores o beta lectores para que te ayuden a mejorar.

AYUDA PARA ESCRITORES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora