1. Atraer la atención del lector:
La introducción debe ser lo suficientemente interesante como para que el lector quiera seguir leyendo. Puedes hacerlo con una pregunta intrigante, una situación emocionante o una descripción impactante.
2. Establecer el tono de la historia:
Debe dar una idea del tono y el estilo de la historia. Si es una historia de terror, la introducción debe ser oscura y tensa. Si es una historia romántica, la introducción debe ser suave y emotiva.
3. Presentar el protagonista:
Es un buen lugar para presentar al protagonista y dar una idea de su personalidad, objetivos y motivaciones.
4. Establecer el escenario:
Debe dar una idea del lugar y el tiempo en el que se desarrolla la historia. Puedes describir el entorno, la época y la cultura en la que se desarrolla la historia.
5. Plantear preguntas:
Debe plantear preguntas en el lector que lo animen a seguir leyendo para obtener respuestas.
6. Ser concisa:
No debe ser demasiado larga. Debe ser breve y concisa, pero con suficiente información para atraer al lector.
7. Evitar la info-dump:
No debe ser un lugar para dar grandes cantidades de información sobre la historia. Debe ser una presentación suave y gradual.
8. Ser original:
Debe ser original y no parecerse a otras historias. Puedes inspirarte en otras historias, pero debes agregar tu propio toque único.
9. Ser emocionalmente resonante:
Debe tener un impacto emocional en el lector. Puedes hacerlo con una escena emocionante, una situación triste o una descripción que evoque emociones.
10. Dejar un gancho:
Debe dejar un gancho que anime al lector a seguir leyendo. Puedes hacerlo con una cliffhanger, una revelación sorprendente o una pregunta intrigante.
Ejemplos de introducciones que podrían inspirarte:
* "En un mundo donde la magia era real, un joven llamado Eryndor Thorne descubrió que tenía un poder que podría cambiar el curso de la historia." (Fantasía)
* "La noche que mi vida cambió para siempre fue la noche que conocí a él. Era alto, guapo y tenía ojos que parecían ver directo a través de mí." (Romántica)
* "La ciudad de Nueva York era un lugar donde cualquier cosa podía suceder, pero nada podía prepararme para lo que ocurrió esa noche en el metro." (Thriller)
Recuerda que la introducción es solo el comienzo de tu historia, y debes continuar con una narrativa interesante y emocionante para mantener al lector enganchado. ¡Buena suerte con tu historia!
ESTÁS LEYENDO
AYUDA PARA ESCRITORES
Short StoryTips y datos diarios que podrían servirte para tu novela. • Esto es literalmente una recopilación de preguntas que alguna vez le hice a Chat GPT para poder mejorar, aquí se las comparto para que puedan mejorar igual.