6

1 0 0
                                    

Le hace señas. Su hija se acerca. Víctor se lo presenta a Raul. Ella lo saluda. El responde al saludo. Al mismo tiempo toma su mano y la besa. Ella se sonroja. Él sonríe levemente y elogia su belleza. Ella no puede evitar estar más sonrojada de lo que está.

Su padre le cuenta que Raul es el dueño de una corporación. La misma se especializa en la creación y elaboración de automóviles de última generación. Luisa se sorprende. Más aún, cuando se entera que el auto de su padre fue fabricado en la corporación de Raul.

Elogia el modelo del auto. Raúl le agradece. Después de eso sigue la ceremonia. Los presentes expresan sus emociones a través de lágrimas, las palabras y el silencio. Las horas pasan. Los presentes se retiran, menos Raul. El se queda. Quiere hacerle un poco más de compañía a la joven. Se acerca a ella. Posa su mano sobre el hombro derecho de ella.

Luisa se percata de eso. Dirige su mirada hacia él. Él sonríe levemente. Quiere que sepa que cuenta con su apoyo incondicional hoy y siempre. Ella se lo agradece y mira a su madre. El cajón sigue abierto.

La apariencia de su madre ha cambiado en las últimas horas. Su rostro está más hinchado. El hedor que emana de su cuerpo es más fuerte que antes. Víctor le pide al personal que cierren el cajón. Hecho eso, los tres tomaron asiento.

Están dispuestos a pasar toda la noche en la sala velatoria. Cuando amanece, preparan el desayuno. Poco a poco los presentes ingresan a la sala. Se acercan al ataúd y se persignan. Saludan a Victor y a su hija.

A las 11 de la mañana el personal se encarga de sacar el ataúd y lo suben a la carroza fúnebre. Victor, su hija y los demás se suben a sus respectivos autos. Luego se abren camino hacia la catedral. Allí se lleva a cabo la misa. Cuando termina, el cuerpo de Rose es trasladado al cementerio, donde es enterrado 2 metros bajo tierra.

Los presentes se retiran. Todos menos Raúl. Se acerca de nuevo a la joven: "Ya está hecho. Ahora solo...queda seguir adelante. Es difícil, pero no imposible. Piensa que...ella está en un mejor lugar. Te está cuidando, y está muy feliz de todo lo que has logrado". Luisa: "Si. Lo sé...".

Raul: "Si necesitas algo. Lo que sea. No dudes en pedirlo. Cuentas con mi apoyo hoy y siempre. Nos vemos, Luisa. Y espero de corazón, que estés bien".

Se aleja de la joven para acercarse a Víctor para saber como esta. Le pide que la cuide y que se convierta en su nuevo modelo a seguir, ya que siente que ella lo necesita. Mas ahora que Rose ya no está con ellos.

Víctor se lo promete. Está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para que su hija esté bien. Raúl se queda tranquilo.

Se despide de Victor y se retira del cementerio. Al poco tiempo Victor y Luisa también lo hacen. A partir de aquí, comienza una nueva etapa en sus vidas.

Al servicio del alfaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora