Al cruzar la puerta, Clara se encontró en un mundo que desbordaba maravillas y colores vibrantes. Un vasto campo de flores multicolores se extendía ante ella, con pétalos que danzaban al ritmo de una brisa suave. Los colores eran tan intensos que parecían casi sobrenaturales, y el aire estaba impregnado de aromas dulces que la envolvían como un abrazo cálido. Al fondo, un río cristalino serpenteaba por el paisaje, reflejando el cielo azul claro y las nubes esponjosas que flotaban suavemente.
Clara se sintió como si hubiera entrado en un sueño. Sin embargo, al mismo tiempo, una inquietud comenzó a asentarse en su corazón. Al seguir el sonido de risas y murmullos que se elevaban en el aire, llegó a un claro donde se encontró rodeada de criaturas mágicas. Eran seres etéreos, con alas brillantes que resplandecían bajo la luz del sol y ojos que reflejaban la sabiduría de milenios. Se giraron al verla, y una de ellas, una joven con alas de mariposa de colores iridiscentes, se adelantó con una sonrisa radiante.
—Bienvenida, viajera —dijo con una voz melodiosa que resonaba como el canto de un arroyo—. Eres la elegida de los Susurros. Hemos estado esperando tu llegada.
Clara sintió un escalofrío recorrer su espalda. "¿Elegida? ¿Yo?", pensó. Nunca se había considerado especial, y mucho menos elegida para algo tan grandioso. Sin embargo, la bondad en los ojos de la criatura la hizo sentir un atisbo de esperanza y conexión.
—¿Qué significa esto? —preguntó, su voz temblorosa mientras el asombro se mezclaba con la incertidumbre.
La criatura explicó que la Tierra de los Susurros era un lugar de maravillas, pero también de tristeza. El equilibrio que una vez reinaba se había roto. El Viento Oscuro, una fuerza maligna que había surgido de la nada, estaba consumiendo la luz y los colores de su hogar, sumiéndolo en la desolación. Los ecos de risas y canciones que solían llenar la tierra se habían vuelto susurros apagados.
—Solo hay una forma de restaurar el equilibrio —dijo el anciano líder de las criaturas, un ser de gran sabiduría con una larga barba que parecía estar hecha de hilos de plata y ojos profundos que destilaban compasión—. Debemos encontrar el Corazón del Tiempo, un artefacto antiguo que tiene el poder de devolver la luz a nuestra tierra y restaurar la armonía.
Clara sintió un ardor en su pecho. Aunque no sabía cómo podría ayudar, comprendía que estaba destinada a ser parte de esta misión. Cuando le mostraron el mapa, una representación dibujada en hojas doradas que brillaban como el sol, su corazón se aceleró. Había algo en esa tarea que resonaba con su propio deseo de aventura.
—¿Dónde comenzamos? —preguntó Clara, sintiéndose empoderada por el propósito que ahora la guiaba. La emoción y la ansiedad danzaban en su interior.
Las criaturas sonrieron, llenas de esperanza renovada. Eldrin, el anciano, lideró el camino hacia el corazón del bosque, donde antiguas ruinas se alzaban como testigos de un pasado glorioso. A medida que caminaban, Clara absorbía cada detalle a su alrededor, sintiéndose cada vez más conectada a este mundo mágico. Las plantas que la rodeaban eran de colores intensos y formas extrañas, algunas de las cuales parecían moverse como si tuvieran vida propia.
Durante el trayecto, las criaturas compartieron historias de sus antepasados, relatos de valentía y unidad que habían sido parte de su cultura durante siglos. Clara escuchaba con fascinación, cada historia tejía un lazo más fuerte entre ella y sus nuevos amigos. A medida que se adentraban en el bosque, la luz del sol se filtraba a través de las hojas, creando patrones danzantes en el suelo, y Clara se preguntó qué secretos guardaba ese mundo mágico.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que un temblor sacudiera el suelo. Clara se detuvo, asustada, y miró a su alrededor, notando cómo los animales de la selva se quedaban en silencio, como si esperaran una señal de advertencia. En ese momento, de las sombras emergió una figura oscura, el Viento Oscuro.
Su presencia era aterradora. La figura tenía un cuerpo indistinto, envuelta en una neblina oscura que parecía absorber la luz a su alrededor. Sus ojos, dos vacíos profundos, destilaban maldad y desesperación. La voz del Viento Oscuro resonó en el aire como un trueno distante.
—¡No permitiré que encuentren el Corazón del Tiempo! —gritó, y su risa resonó, un sonido frío y vacío que helaba la sangre.
Clara sintió cómo el miedo intentaba invadirla, pero al mismo tiempo, una chispa de valentía se encendió en su interior. Recordó las historias de su abuela sobre héroes que enfrentaron la oscuridad con valor. Con el corazón palpitante, dio un paso adelante.
—¡No tienes poder sobre nosotros! —gritó, levantando la cabeza con determinación.
El Viento Oscuro se rió, un sonido que resonaba como el eco de una tormenta inminente.
—¿Valentía? ¿Qué es la valentía ante la oscuridad? —desafió, enviando ráfagas de viento helado hacia Clara y sus amigos.
Sin embargo, Clara no se dejaría intimidar. Se dio cuenta de que no estaba sola. Las criaturas a su alrededor comenzaron a agruparse, sintiendo la necesidad de unirse contra el enemigo. Eldrin, con su sabiduría, alzó su mano y pronunció palabras antiguas, invocando la fuerza de la naturaleza.
—¡Juntos somos más fuertes! —gritó Clara, sintiendo cómo la energía crecía entre ellos.
Con cada palabra, una luz brillante comenzó a emanar de sus corazones. Clara, llena de determinación, se centró en el poder que había sentido desde que cruzó la puerta. La luz se expandía, empujando al Viento Oscuro hacia atrás.
—¡No! —gritó Clara, con el corazón latiendo a mil por hora. Sabía que estaban a punto de enfrentarse a la batalla más grande de sus vidas.
ESTÁS LEYENDO
Clara y el corazón del tiempo.
PertualanganEn "Clara y el Corazón del Tiempo", Clara, una joven curiosa, descubre un mundo mágico llamado la Tierra de los Susurros, amenazado por el Viento Oscuro, una fuerza que drena la luz de su entorno. Acompañada por Eldrin, un anciano sabio, y un grupo...