·Capítulo 10·

2 0 0
                                    


Entro al salón y me siento en una silla que está disponible en las filas de en medio. Saco mi cuaderno y mi pluma y escucho que me llega un mensaje, es Eleanor.

"Ey! Ire a comer con Harry afuera del campus por si tú y tu chico quieren alcanzarnos"

Sonrió.

"Hablaré con Polo y NO es mi chico, aún no me ha pedido ser su novia):"

Le pulso enviar y pongo mi celular en la mesa que tengo enfrente.

Han pasado dos meses desde la fiesta que fuí con Polo y muchas cosas han cambiado. Polo y yo hemos salido varias veces a comer, hemos ido al cine e incluso a un parque de diversiones que se encuentra un poco retirado de la universidad y cada momento ha sido único y especial pero, no me ha preguntado si quiero ser su novia. Tampoco le he preguntado si somos oficialmente pareja y supongo que lo somos, los amigos no se besan ¿o si?

Escucho el sonido de un mensaje.

"Nena, no podré ir a la clase de ahora, me salió una situación pero te veo para comer. Me parece que tenemos doble cita con Harry y Eleanor"

Harry ya le dijo a Polo...

"Claro, te veo en mi edificio terminando la clase?"

Harry y Eleanor han sido otro caso completamente diferente. Han estado saliendo de vez en cuando e incluso, estudian juntos quedándose Eleanor en la fraternidad Olimpo pero, me parece que aún no salen oficialmente.

Igual que Polo y tú, habla mi subcosciente. Exacto, igual que nosotros.

Eleanor no me ha contado nada al respecto y cada vez que le preguntó, cambia de tema. No muy común en ella.

-Buenos días estudiantes.- escucho la voz del profesor y camina hacia su escritorio.

Volteo discretamente a mi alrededor y no hay muchos estudiantes, supongo que por ser Viernes y la última clase del día, prefieren no asistir... como Polo, dice mi subconciente. Si, como él.

El profesor prende el proyector y con un pitido, este proyecta una imagen peculiar. Hay varias personas en la imagen vestidos como la antigua grecia y puedo ver el título del tema, dioses del olimpo.

-Como pueden ver el tema en la proyección, hoy estaremos hablando de los dioses del olimpo.- empieza a caminar entre las butacas-. Todos hemos escuchado o incluso investigado de quienes eran los dioses del olimpo y pocos conocemos su historia original...

Anoto rápidamente el título en mi cuaderno.

-...El día de hoy hablaremos del inicio del los dioses, sobre todo de los más importantes del olimpo que son Zeus, Hades y Poseidón.- una nueva imagen se proyecta y se observa los tres dioses-. Todo inicio con Rea y Crono, un titán que se caso con su hermana. Algunos saben que Rea y Cronos tuvieron más hijos que Zeus, Hades y Poseidón, en realidad tuvieron seis hijos, tres mujeres y tres hombres. A Crono se le dijo que un hijo suyo iba a derrocarlo y es por eso que se empezó a comer a todos sus hijos justo después de sus nacimientos...

Se escucha otro pitido y una imagen de una persona gigante arracándole la cabeza a otra que tiene en la mano aparece. Volteo hacia mi cuaderno con una mueca. ¿Qué tipo de padre le haría eso a sus hijos?

-Rea escondió a Zeus dejándolo vivir y cuando esté estuvo listo, combatió a su padre liberando a sus hermanos y hermanas y los tres grandes, Zeús, Hades y Poseidón pudieron encerrar a Crono en el Tártaro, mejor conocido como el inframundo...

Estoy anotando todo lo que dice el profesor pero habla muy rápido y no escribo así de rápido.

-Zeus dividio a sus hermanos en diferentes lugares, como sabemos Poseidón es el dios de los mares, Hades del inframundo y Zeus de los cielos. Él se caso con su hermana Hera, la cual se convirtio en su esposa oficial y juntos tuvieron ocho hijos considerados dioses, sin embargo, a Zeus les gustaba las mujeres mortales y cuando tenía la oportunidad, las cortejaba y tenía hijos con ellas. Se desconoce el dato exacto del total de hijos que Zeus tuvo, pero hasta la fecha se tiene registrado 32 hijos de él.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Los OlimpoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora