III

328 48 2
                                    

Aitana Bonmatí

No entendía nada de lo que había pasado. Solo se que estaba molesta con Cata por lo que había hecho, desde querer interrogarnos a Alexia y a mi hasta lo que dijo por el micrófono.

Pero si con Cata estaba molesta, con Alexia estaba furiosa. No podía creer que en un momento tan difícil como este lo único que hizo fue huir como una niña. Escapando de la tensión del momento, dejando que todas las miradas se dirijan a mi.

Cuando Alexia se fue hacia el estacionamiento, todas las miradas se posaron en mi. No sabia que hacer o que decir, estaba congelada en mi lugar mientras sentia que todas las miradas de los allí presentes me quemaba, siento un cuerpo acercarse a mi agarrandome por los hombros y alejarnos hacia un lugar mas reservado, mientras la tensión se dispersaba lentamente y la música volvía a su volumen inicial, intentando borrar todo rastro de lo anteriormente sucedido.

Cuando reacciono y me doy cuenta de que estaba siendo prácticamente empujada por ese alguien y me doy cuenta de quien era, ya estábamos afuera del salón, en un lugar que daba vistas a la calle.

-¿Qué fue eso Aitana?- Escuché que preguntaba Patri mientras fruncía el seño.

-No...no se, no entiendo nada. No entiendo por que Cata hizo eso, por que Alexia huyó, ni por qué me siento tan mal- Decía mientras las lagrimas contenidas en mis ojos amenazaban con salir y arruinar mí maquillaje.

Entiendo que tal vez Alexia estaba muy nerviosa, yo también lo estaba, pero no debería haberme dejado sola. Creía que Alexia era fuerte y que siempre iba a poder confiar en ella, como capitana y como persona.

Se ve que me equivoqué. Tal vez no era la persona que demostraba ser. Si a la primera situación tensa que tenemos porque casi nos descubren me deja sola, huyendo, no quiero seguir relacionándome con ella fuera de lo deportivo.
No porque no la quiera o no me importe, pero prefiero preservar mi integridad emocional y ya no relacionarme con una persona que escapa de las situaciones incómodas sin importarle nada ni nadie.

Pasan los minutos y estoy afuera con Patri, respirando aire fresco mientras intento retomar la calma por completo. No se cuanto estamos asi hasta que escucho a mi compañera hablar.

-Oye, no te ves muy bien, ¿Quieres que te lleve a tu departamento y te relajas un poco?- Pregunta mi amiga viendo la situación en la que me encontraba. Aunque ya habia analizado lo sucedido y, en cierta parte, aceptarlo. Aún me encontraba mal y no me vería comoda si seguía estando en ese lugar.

Asentí para responder a su pregunta y salimos del lugar. Para salir tuvimos que volver a entrar al salón e ir al estacionamiento. Por suerte, las luces volvían a estar bajas y la música alta, asi que nadie me vio pasar.

Llegamos al auto de Patri, entramos y mientras me pongo el cinturón de seguridad ella ya se encontraba encendiendo el auto y arrancando con camino a mi departamento. Pasamos un tiempo en un silencio tranquilo mientras concentraba mi mirada en el paisaje nocturno de Barcelona, cuando escucho a la conductora carraspear a mi lado y hablar segundos después.

-Aita, no se que decirte sobre lo que paso alli dentro. Sea verdad o no lo que dice Cata quiero que sepas que siempre voy a estar aqui si necesitas algo.- Despego mi vista de la ventana y le doy una suave mirada a mi amiga, sabía que lo decía en serio, siempre tan comprensiva sabía muy bien que no estaba bien y lo único que hizo fue hacerme saber que no estaba sola.

-Gracias, Patri. Significa mucho para mi- Asiente a mis palabras y con el pasar de los minutos ya estábamos afuera de mi departamento- Gracias por traerme, nos vemos mañana.- Dije mientras cerraba la puerta y me volteaba con dirección a la puerta de entrada.

Cuando llego al elevador, toco el piso que me dirige a mi destino, me tomo un tiempo para analizar y organizar mis pensamientos. No sabia como iba a afrontar el entrenamiento de mañana, el ver a mis compañeras ni el ver a Alexia me hacia sentir bien, me sentia ansiosa. No queria ver a mis compañeras por el miedo a que digan algo de lo esta anoche y no quería ver a Alexia, estaba muy enojada con ella como para verla y no odiarla por lo que hizo, me iba a costar mucho volver a verla como antes.

Al llegar a mi espacio, entro y me voy directo a dormir. El alcohol y la tristeza no era una buena combinación asi que solo me destiné a ir a mi habitación y mientras me ponía mi pijama y me sumergía en las frías sábanas, soltaba unas pequeñas lágrimas, todo había sido demasiado por hoy. Debería estar feliz, habíamos pasado a una final de champions otra vez, pero por otro lado estaba muy triste. Cierta rubia no dejaba de pasearse por mi mente, aunque tenga algunas actitudes que me disgustaban, no podía dejar de pensar en lo linda que era conmigo, siempre tan atenta, y aunque no tan cercana a mi en público, sabía que siempre estaba ahi, mirándome y atenta a lo que haga o necesite. Quiera o no siempre había estado para mi.

Tal vez deba dormir ya, el sueño me estaba haciendo pensar cosas que no eran y ya debería descansar. Mañana sería un dia largo.

⪩⪨ ♡̸ ⪩⪨ ♡̸ ⪩⪨ ♡̸ ⪩⪨



holi, quería agradecerles por todo el apoyo q le estan dando a la historia en tan poco tiempo 😿, de verda muchas gracias les amo 🤍

Amantes •Alexia Putellas-Aitana Bonmatí•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora