Las semanas siguientes al concierto íntimo se llenaron de momentos de conexión profunda entre Bocchi y sus nuevas compañeras. Los ensayos para el EP no solo eran una oportunidad para afinar sus canciones, sino que también se habían convertido en espacios de apoyo y confianza, donde podían abrirse y compartir sus propias historias, sueños y preocupaciones. La banda ya no solo era un proyecto musical, sino un círculo de amistad en el que cada integrante aportaba su energía única, y todas juntas encontraban en la música un refugio y un lugar donde podían ser ellas mismas.
El Primer Día de Estudio en Casa de Bocchi
Bocchi decidió invitar a las chicas a su casa para un día de estudio y ensayos. No era algo que ella hiciera frecuentemente, ya que los encuentros sociales fuera de la banda aún la ponían nerviosa, pero poco a poco se sentía lo suficientemente cómoda como para querer compartir su espacio con ellas.
Cuando Hina, Sora, Yui y Mei llegaron, Bocchi las recibió con una mezcla de nervios y entusiasmo. Su hermana menor, Futari, estaba emocionada de ver a las amigas de Bocchi en casa y no paraba de dar vueltas a su alrededor.
—¿Bocchi, estas son tus amigas? —preguntó Futari con una sonrisa brillante.
Bocchi asintió, y sus mejillas se enrojecieron mientras las demás reían. Aunque ella solía preocuparse por los pequeños detalles, ver a sus amigas interactuar con su familia le hizo sentir una calidez inesperada. Aquella visita no era solo para estudiar o ensayar; también era una manera de compartir una parte de su vida con ellas.
Una Conversación de Medianoche
A medida que avanzaba el día y los ensayos se alargaban, las chicas decidieron quedarse a dormir. Durante la noche, mientras todas estaban recostadas en el suelo, las conversaciones tomaron un tono más íntimo. Yui, que hasta ahora había sido bastante reservada sobre su vida, compartió con ellas algunas de las dificultades que había enfrentado tras la muerte de sus padres.
—Desde que mis padres ya no están, me he sentido sola muchas veces —confesó, su voz apenas un susurro en la oscuridad—. Supongo que la música es la única forma en la que siento que me comunico con ellos. Es como si todavía pudieran escucharme, aunque no estén aquí.
Bocchi sintió un nudo en la garganta. La historia de Yui le recordaba su propio dolor, y en ese momento, las palabras le brotaron sin siquiera pensarlo.
—Creo que por eso hacemos música —dijo Bocchi—. Porque, de alguna manera, es una forma de conectar con lo que hemos perdido y con quienes amamos, estén o no aquí.
Las demás asintieron en silencio, sintiendo que había una verdad profunda en las palabras de Bocchi. A través de la música, cada una de ellas podía expresar su dolor, su amor y sus recuerdos, y el proceso de hacerlo juntas hacía que esos sentimientos fuesen un poco más llevaderos.
Ensayos y Risas en el Estudio
En los días que siguieron, los ensayos continuaron y cada vez parecían ser más productivos, pero también más divertidos. Sora siempre encontraba alguna manera de romper la tensión con un comentario ingenioso, mientras que Hina aportaba ideas creativas para los arreglos y melodías.
Durante un ensayo, Mei propuso una idea para una parte instrumental en la que el teclado tuviera un protagonismo especial. Su sugerencia fue recibida con entusiasmo, y mientras practicaban, Bocchi sintió una sensación de realización y conexión que no había experimentado antes. Las risas y los pequeños momentos de complicidad hacían que los días pasaran con rapidez, y cada ensayo se sentía más como una reunión de amigas que como una obligación.
La Historia de las Viejas Amigas
Una noche, durante un descanso en los ensayos, las chicas le pidieron a Bocchi que les contara un poco más sobre sus antiguas amigas. Bocchi respiró hondo, sintiendo una mezcla de nostalgia y dolor, pero también de amor al recordar a Ryo, Kita y Nijika.
—Ellas eran únicas —empezó Bocchi, con una sonrisa triste—. Ryo tenía un sentido del humor que podía ser extraño, pero era lo que nos mantenía siempre riendo. Y Kita... ella tenía una energía contagiosa, siempre llena de vida y entusiasmo. Y Nijika... ella era el motor de la banda, siempre empujándonos a ser mejores.
Mientras hablaba, Bocchi sintió que cada una de sus palabras traía a sus amigas de vuelta, como si estuvieran en la habitación con ellas. Las nuevas integrantes de la banda la escuchaban con atención, y cuando terminó, la rodearon en un abrazo.
—Ellas suenan increíbles, Bocchi —dijo Hina—. Gracias por compartirlas con nosotras.
Primeros Pasos en el Estudio de Grabación
Al entrar en el estudio de grabación para comenzar a registrar las canciones del EP, Bocchi sintió un nudo en el estómago. Sabía que este proyecto era algo importante, algo que quería hacer bien para honrar a sus amigas y para dar a conocer su música de una manera auténtica.
La primera canción que grabaron fue la pieza homenaje que habían compuesto juntas, y desde el primer acorde, Bocchi sintió una conexión profunda con las letras y con la música. Sus ojos se llenaron de lágrimas al cantar, y cada una de las notas resonaba en el estudio con una emoción que parecía casi tangible.
Al terminar la canción, las demás la miraron con respeto y cariño. Habían presenciado la emoción pura que Bocchi ponía en cada palabra, y sabían que aquella canción sería el corazón del EP.
La Importancia de la Amistad
A medida que continuaban las grabaciones, Bocchi se dio cuenta de cuánto había cambiado su vida desde que conoció a sus nuevas compañeras. Al igual que Ryo, Kita y Nijika habían sido para ella en el pasado, Hina, Sora, Yui y Mei se habían convertido en un soporte fundamental. No eran solo sus amigas, sino también su inspiración y su familia musical.
Para Bocchi, el proceso de grabar el EP no solo era un logro artístico, sino un recordatorio constante de que había personas a su alrededor que la apoyaban y la aceptaban tal como era. Esa noche, al escribir en su diario, Bocchi reflexionó sobre la importancia de las conexiones que había construido a través de la música y de cómo la banda le había enseñado el valor de la amistad y la superación personal.
ESTÁS LEYENDO
Bochi The Rock Alternative: El Resurgir de Las Cenizas
FanfictionTras sobrevivir a un trágico accidente que se llevó la vida de sus tres mejores amigas y compañeras de banda, Bochi se enfrenta a su dolor más profundo. En su lucha por superar el duelo, encuentra apoyo en nuevos amigos y descubre la fuerza para seg...