OJOS

81 4 1
                                    

I

Ojalá tuviera esos ojos color esmeralda. O esos, color turquesa. O, mejor, esos colores distintos en ambos ojos.

Pero, me tenían que tocar estos ojos color marrón caca. Sí, caca.

No transmiten nada, no dicen nada. Son marrones.

¿Quién se fija en unos colores marrones tirando a caca?

Cuánto más claro es el color de tus ojos más avanzas en la clase social dónde en Eyevon es importante.

Los que tienen unos ojos marrones u oscuros somos unos negados.

-¡Grace, ayuda a tu madre!

Mi tía me grita desde la otra habitación, tengo que ayudar en las tareas de casa. Que espere.

Aquí, en mi familia somos unos negados. O como sería en vuestra dimensión unos... ¿pobres? Alguien que no tiene lugar entre la sociedad.

Algo que no os he contado es que en Eyevon el color de los ojos varían del estado de la gente.

Por ejemplo, estás triste, tienes los ojos azules. ¿Estás contenta? Pues amarillos. Todos los estados de ánimos varían con el color de los ojos, también hay extraños sucesos de mezcla. Pero, es poco común.

Los negados como nosotros carecemos de ese poder. Sólo, el grupo de los VON como se hacen llamar obtienen el poder desde los 14 años.

Hay situaciones que los negados al cumplir 14 años se unen a los VON. Pero, es muy poco probable ya que descendemos de familia negada.

Los VON son muy importantes para la energía de Eyevon, ya que se mantienen los colores en línea. Si a los VON les pasará algo, Eyevon moriría y con él todos los colores.

Soy Grace, negada. 13 años.

Y voy a ayudar a mi madre.

ÖJÖSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora