Me desperté más temprano de lo habitual, desperté con sudor frio, ya no recuerdo que era entonces, pero aproveche la hora para prepararme para el dia. Volví a aprender vuelo y desayuné las sobras del restaurante. (probablemente debería cambiar mi dieta ahora que lo pienso)
Después de revisar mis notas en este diario, note que ya había salido la luz y me puse en marcha para volver a ver a Katerine, doble la esquina y escuche un rumor cerca de su tienda, había una multitud, me daba miedo pensar que le podía haber pasado a mi amiga así que me teletransporte, no me costó llegar a su cuarto de plantas exóticas.
Una vez dentro note como todo estaba muy oscuro, para estas horas ya debería poder entrar la luz por las ventanas, pero más parecía ser de tarde, no, era incluso más oscuro que ayer, las luces estaban apagadas, algo muy malo había pasado.
Supe lo que tenía que hacer, respiré hondo y cerré mi ojo derecho, ahora podía ver el pasado, aunque no sabía en qué momento estaba así que anduve con cuidado, la vegetación creció de repente con raíces gruesas.
Me encontré a mí misma saliendo de la tienda, Katerine se encontraba acariciando a Capuchino con su guante. Decidí verlos hasta que pasara algo.
Debieron de haber pasado unos minutos cuando Katerine entro en sueño, y después de 15 minutos despertó, pero sus movimientos comenzaron a ser frenéticos, no podía escuchar lo que decía, pero sus labios hicieron un movimiento casi invisible mientras sus ojos se dilataban de terror.
Lo que siguió me dejoimpactada, en un momento Katerine giraba sobre su asiento en un movimiento seco, en el siguiente su cuello era levantado por lo que parecía ser untentáculo, la estaba ahorcando. Algo más allá de la recepción, que, por laoscuridad causada por un temblor sordo, la llevo con ella apenas lograndooponer resistencia.
Era terrible, tanto como el hecho que tropecé con una de las raíces crecientes de su tienda. Volví al presente cuando llegue al piso y todo estaba temblando. No tuve tiempo ni para pensar cuando la raíz me agarro de mi pata derecha y me empezó a arrastrar. No podia concentrarme para hacer nada. No podia detenerme a ser arrastrada por la oscuridad. No podia hacer nada mas que gritar. No podia... No-
Recuerdo sostenerme de la mesa de la recepción con el corazón en la garganta, mis fuerzas se debilitaban, y de pronto cesaron. La raíz que me arrastraba cayó al suelo, yo después cai al suelo. Una pequeña mano apareció enfrente de mí, era un niño con el pelo rizado y ropa azulada, parecía estar en piyama.
Levanto la vista de repente y dio un salto muy rápido, multiples raíces se abalanzaban hacia el en movimientos erráticos, el saltaba entre los estantes de la habitación como una pulga. Supe que era el momento de rescatar a Katerine, ahora que estaba preparada podia ver con mi ojo izquierdo cualquier raíz que se abalanzará hacia mí.
Llegue a la habitación con ella siendo amarrada por multiples raíces, antes de siquiera estar a 3 pasos de ella, mi cuerpo fue sometido por lianas de todos los ángulos. Paralizada en un instante, pude ver al responsable de todo esto. Encima de la cabeza de Katerine estaba una flor amarilla, sus anteras se movían como los ojos de una serpiente.
Un cosquilleo corria por mis alas, luego mi cuerpo, y mis piernas. Perdia el conocimiento, mi cuerpo no respondía, estaba siendo sedada... no, esta planta estaba absorbiendo mi vida.
De no ser por ese niño, que de una punzada corto la raíz de esa flor, me hubiese drenado por completo. Katerine recupero el conocimiento y contuvo a Viper en su cúpula, por lo de ayer se descuidó de su cuidado y logro escapar.
Las dos estuvimos a salvo gracias a que ese niño, Bojji, que solo pasaba cuando escucho mi grito... no, alguien mas le conto que yo grite... de no ser por que se lo contaran...
No pude proteger a Katerine, fui una tonta por entrar a la boca del león sin un plan en mente, confie demasiado en mi vision...
Debí de haber hecho algo más...
Solo servi de carnada...
Qué clase de sacerdotisa hace esto a sus amigas...
Katerine sufrió toda la noche por qué le mostré el sueño de Capuchino...
Siento... todo esto es mi culpa...
No quiero hacer nada hoy...
ESTÁS LEYENDO
Inktober Leyendas
Historia CortaEn esta historia se verá el los eventos que transcurren dia a dia con los conocidos de Nata, un Xatu que busca la confianza en su vida que perdió desde que evoluciono. Todos los dies suceden nuevos eventos que los residentes de la ciudad modesta per...