Dia 9 - El gigante vegetal (OC/Inesperado)

2 0 0
                                    

Quería liberar mi mente, no podia quedarme todo el dia en mi cuarto, pero tampoco podia quedarme sin hacer nada...

Ayer fui muy débil, por lo que paso me quedé todo el dia acostada, así que decidí hacer lo que siempre hacia con mis amigos, salir a explorar.

Ya tengo experiencia con lo salvaje, toda mi vida he explorado mazmorras con mis amigos y hemos triunfado con excelencia cada vez, solo que sería mi primera vez sola. Siempre hay una primera vez para todo, decían ellos.

Debo admitir que no estaba tan mal, el terreno era lo bastante cómodo para caminar y los pinos, frondosos en sus hojas, habían alcanzado una madurez muy por encima de mi cabeza.

Quería llegar a la cumbre de la montaña para poder meditar, mi papá siempre lo hacía en la montaña bajo el sol abrasador, su radiación y el viento fresco me relajaría las plumas y me despejaría la menthe.

Lo que termine haciendo fue perderme en el bosque, vagaba sin rumbo ni brújula, estaba muy obstinada en llegar por mis propios méritos, pero no quería admitir que sin saber dónde estaba, no podia regresar con teletransporte.

Lo bueno es que me prepare con raciones, así que hambre no hiba a pasar. Nunca las termine usando, pues en mi camino me encontre con un ser que jamás había visto, senti un pavor inmenso que me obligo a esconderme detrás de un tronco.

Me senti tan aliviada de no ser vista, aunque seguia perdida, no podia quedarme mas en ese bosque. Husme detras del pino y pude percatarme que vestia un oberol que cubria gran parte de su cuerpo, su piel era amarilla-verdosa, parecia un ave con esos talones y cara picuda, distraida en su andar.

Sus pisadas no hacian mucho ruido, pero vaya que vibraba el suelo con cada paso. Era enorme, superaba los 3 metros, se tenia que agachar para evadir las ramas mas bajas de los pinos.

Parecia tener cola, que la meneaba de lado a lado con cada paso. Algo la cubria, entonces pense que era pelo verde. Era muy corpulento, cargaba consigo un costal entero en su hombro, casi tan grande como su cabeza y la bufanda en su cuello.

Parecia ir a un lado, no parecia andar sin rumbo, miraba las marcas de los arboles con cierto interes y giraba acorde. Me trague mi orgullo, queria ya salir de este bosque, asi que segui a este ser hasta que encontrara civilización, entonces de vuelta a casa.

Debio pasar a lo mucho una hora, no hiba rapido pero su gran tamaño le dio ventaja. Llegamos a un claro que se transformo en un huerto, bajo de la cumbre por un sendero y yo pude salir de las sombras. En el huerto habia una choza de madera, algo descuidada, si tenia suerte podria saber donde estaba.

Aquel ser se dirigio al huerto donde empezo a cocechar y guardar varios vegetales dentro de su unico saco. Andaba por el sendero tan ancho como una calle, me dirigia con algo de prisa a la choza, ya me mataban las piernas de tanto caminar.

Antes de siquiera entrar, una camioneta, estaba tan cansada que tarde en notar que Katerine me llamaba por mi nombre. Era Katerine, estaba en su huerto de cosecha y acababa de llegar. Me invito adentro de su humilde choza, apenas tenia un foco y muebleria basica.

Me explico todo acerca de su huerto, y aquel ser, a quien llamaba Uva, era una historia muy extraña. Una tarde cuando estaba en la ciudad, algo cayo del cielo y aterrizo en su huerto, cuando llego este ser se hayaba al fondo del crater que dejo.

Fueron hace meses y el ser jamas se comunico con ella, o parecia entenderle, lo unico que sabia es que Uva tiene un apetito voraz, y todo lo que come "crece" por su cuerpo. Por la temporada tenía la cola cubierta de hojas de lechuga, su cuello tapado de rabos de zanahoria, y una flor de basozaina crecía por la perla incrustada de su brazo izquierdo.

Ahora es granjero y protector el huerto, cada semana cruza la montaña por su propio sendero a entregar mercancía a vender, y siempre debe regresar con un costal para comer en el camino. Le confese que lo encontre por casualidad en el bosque cuando me perdi, lo cual salió a la luz el tema de porque me meti en esto.

Hablamos de las cosas que pasaron ayer, por como Viper destruyo la tienda, Katerine estaria unos días viviendo en la choza. Ahora tiene mas cuidado con el, y me dijo que no me preocupara, que era mas su culpa por su negligencia, pero me cuesta aceptarlo.

Tengo que pensar más en esto...

Inktober LeyendasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora