Al dejar a Wanda en su habitación, Natasha entró en la suya, la cual compartía con Agatha. Se recargó contra la puerta, asegurándola con el seguro, y luego encendió la lámpara de la mesa de noche. Con pasos rápidos, se acercó a la cama donde Agatha dormía profundamente.
—Agatha... Agatha, despierta —le susurró, sacudiéndola suavemente pero con urgencia.
—Uhm... —Agatha gruñó, dándole la espalda—. Cinco minutos más.
—¡Agatha, despierta! Pasó algo serio.
La adolescente bajó la sábana que cubría su rostro y vio a Natasha frente a ella, con sangre en la cara, lo que hizo que se incorporara de inmediato.
—Oh, Dios... ¿Eso es sangre?
Natasha se sentó en la cama de Agatha, sintiendo cómo un nudo en la garganta se formaba y amenazaba con desbordarse.
—Lo que voy a decirte es complicado, y necesito que mantengas la calma —dijo, su voz temblorosa pero firme—. No puedes gritar, y nadie más puede saber de esto. ¿Está claro?
Agatha, que hasta ese momento había estado medio dormida, se enderezó en la cama, su rostro ahora lleno de preocupación. Asintió lentamente, sin apartar la vista de la sangre en la cara de Natasha.
—Clint está muerto —Natasha susurró, casi sin poder decir las palabras.
—¡¿Qué?! —Agatha dio un salto en la cama. Natasha la tapó con rapidez, cubriéndole la boca con una mano para evitar que gritara.
—¡Cállate! —susurró Natasha, presionando su mano contra la boca de Agatha. Después la dejó ir, pero sus ojos mostraban desesperación. —No es una broma, Agatha. No puedo explicártelo todo ahora, pero es cierto. Clint está muerto.
En ese momento, Agatha no sabía si estaba soñando o si realmente era la realidad. En otro contexto, habría pensado que Natasha estaba bromeando, pero no lo estaba. La sangre en su rostro y las lágrimas que empezaban a rodar por sus mejillas no dejaban lugar a dudas de que Natasha no podía estar bromeando.
—¿Qué pasó? —Agatha la miró, confundida y aterrada—. ¿Cómo?
—Lo encontró Wanda en el gimnasio. Estaba... en el suelo, muerto. Wanda cayó sobre él y ahora la policía cree que tiene algo que ver con su muerte —explicó Natasha, haciendo una pausa para contener las lágrimas—. Ella está aterrorizada. Los policías ya la están presionando, y necesitan pruebas para demostrar que no fue ella.
Agatha permaneció en silencio, mirándola sin poder procesar la información. Clint muerto. Eso no tenía sentido. Lo habían visto esa misma mañana, y todo parecía estar bien. La incredulidad se apoderó de ella.
—¿Tú crees que ella lo hizo? —preguntó, su voz baja, llena de nerviosismo.
—No —respondió Natasha con firmeza—. No creo que Wanda lo haya hecho. Pero alguien lo hizo, y esa persona sigue suelta por allí, en este instituto. La policía está enfocada en ella porque es la última que lo vio, pero no es ella. No puede ser ella.
—¿Cómo estás tan segura de eso? —Agatha frunció el ceño, sin poder creer lo que escuchaba—. Sé que es tu novia, pero...
—Agatha, esto no tiene que ver con que sea mi novia. Esto tiene que ver con que yo la conozco. Wanda no tiene la fuerza física para hacerle daño a nadie, mucho menos a Clint. No tiene la maldad para eso. —Natasha se adelantó, apretando las manos—. Somos amigas de Wanda antes que cualquier otra cosa. Y las amigas se protegen. Hacemos lo que sea por las que amamos.
Agatha no dijo nada durante un momento, pero pudo ver en la mirada de Natasha que estaba decidida. Algo estaba pasando y, por alguna razón, Agatha sentía que Natasha no estaba diciéndole algo.
—Natasha... No me digas que...
—Le dije a la policía que estabas con Wanda—interrumpió Natasha rápidamente.
En ese momento, el aire se volvió espeso. Agatha se levantó de la cama, alejándose de Natasha con incredulidad.
—¿Qué hiciste? ¿Cómo me involucras en esto? —la voz de Agatha tembló de rabia—. ¿Cómo me pides que mienta sobre un asesinato?
—¡Baja la voz! —explotó Natasha, un toque de desesperación en su tono. Se acercó a Agatha, mirando directamente a sus ojos—. No lo estoy haciendo por gusto.
—¡Es tu maldita novia, no la mía! —gritó Agatha, sin poder contenerse. Su frustración era palpable.
—¡SOMOS amigas, Agatha! Tú, Río, Bucky, Clint, yo. Todos somos parte de su vida. Y Clint no querría que su mejor amiga fuera acusada de su asesinato. No hay pruebas que demuestren que Wanda no fue la culpable, pero en ese momento ella estaba tomando su medicación, así que dije que estaba contigo. —Natasha se levantó, fue hasta sus cajones y sacó una pastilla de ibuprofeno—. Tómate esto.
—¿Y qué pasa con Río? Ella es su compañera de habitación, podrías haber dicho que estaba con ella —dijo Agatha, levantando una ceja.
—Wanda les dijo que Río estaba en la lavandería. Así que toma la pastilla, Agatha —insistió Natasha, colocando la medicina frente a ella.
—¿Por qué? ¿Qué significa esto? —La incomodidad y el miedo comenzaban a aflorar en Agatha, al igual que la ansiedad por lo que estaba ocurriendo.
—Le dije a la policía que fuiste a la habitación de Wanda a buscar un ibuprofeno porque te dolía la cabeza desde la mañana. No sé si van a hacer alguna prueba para comprobarlo, probablemente no. Solo tómate la pastilla, o todas estaremos jodidas.
Agatha, visiblemente asustada, tomó la pastilla y pasó junto a Natasha, caminando hacia el baño para beber algo de agua.
Natasha respiró profundamente al ver que Agatha había comenzado a colaborar. El plan empezaba a tomar forma, pero aún había mucho por hacer.
—¿Qué más les dijiste? —Agatha se giró mientras se limpiaba la boca con la mano.
—Que estuviste con ella a la 1:00 a. m. Solo tienes que decir eso, que tomaste la pastilla y que hablaron sobre cosas de mí, porque estábamos peleadas. No des muchos detalles. Si hablas demasiado, intentarán encontrar fallos en tu versión.
—¿Cómo sabes tanto sobre policias? —preguntó Agatha, aún desconcertada.
—Estuve detenida dos veces, ¿está bien? Nada grave, solo cosas de fiestas, drogas y mierdas así. Esto no es relevante, lo único importante es que seas convincente y ayudes a sacar a Wanda de todo esto.
—Con una condición —dijo Agatha de pronto, haciendo que Natasha se detuviera. El tono de su voz no era el mismo. Natasha la miró con cautela—. Cambiaremos de habitación.
—¿Qué? ¿Por qué?
—Porque tú dormirás con tu novia, la sospechosa de asesinato, y Río vendrá a dormir aquí. No voy a correr riesgos con Río.
—Río está escuchando la versión de Wanda ahora mismo, y estoy segura de que ella estará de acuerdo con este plan. Se preocupa por Wanda.
—Aún así, no voy a arriesgarme.
Natasha, exasperada, se acercó a Agatha con firmeza.
—Sé cómo te sientes con respecto a Río, sé el pequeño crush que tienes con ella y el que crees que nadie más sabe, ero todos lo sabemos, especialmente ella. Yo también quiero estar con mi novia, más que nunca. Pero si cambiamos de habitación en este momento, será un cabo suelto, algo que podría jugar en nuestra contra.
—Ese será tu problema, pero yo quiero a Río conmigo —contestó Agatha, sin dudar.
—Está bien —respondió Natasha, respirando hondo—. Pero será después de que hables con la policía y seas lo suficientemente convincente para sacar a Wanda de todo esto.
ESTÁS LEYENDO
¿QUIÉN ES EL ASESINO? | wandanat x agathario. (AU)
Fanfiction¿Quién es el asesino de Clint Barton? TW/// lenguaje mal sonante, misoginia, adolescentes siendo idiotas, asesinato, trastornos mentales y desordenes aliminticios.