- ¿Estás seguro de que quieres hacer esto?
Louis asiente ante la pregunta de Harry quien luego de ello deja un suave beso sobre sus labios.
- Odias las entrevistas y aquí estamos.
- Está bien, bebé, quiero hablar acerca de nosotros para que dejen de preguntarnos tantas cosas todo el tiempo.
- Si algo que no quieras contar, no lo hacemos, solo avísame.
- Vinimos aquí para ser sinceros, así que no pienso ocultar mis errores para quedar bien o algo así.
Una persona les avisa que en un minuto deben ingresar al lugar así que se dan un último beso y esperan a que la puerta sea abierta y así ingresan al lugar en donde sería su entrevista, un programa de televisión en vivo. Saludan con una sonrisa al público que se encuentra en el lugar antes de acomodarse en el sillón junto al entrevistador.
- ¿Cómo están, chicos? Buenas noches.
Ambos responden al saludo de manera amable, Harry buscando la mano de Louis para entrelazar sus dedos.
- Harry ya ha estado un par de veces aquí, estuvo promocionando su primer álbum y luego como invitado especial para celebrar los veinte años de nuestro programa. Pero, aunque intentamos mil veces tener a Louis, jamás nos fue posible, hasta ahora. Estamos muy felices de que estés aquí.
- Muchas gracias, la verdad es que le he huido gran parte de mi carrera a las entrevistas ya que no me sentía del todo listo para responder todas sus dudas. Pero aquí estoy.
- Antes de ir directamente al punto que nos tiene a todos con miles de preguntas, me gustaría saber un poco acerca de lo profesional, Harry, ¿Qué es lo que estás haciendo ahora? ¿Ya tienes una fecha de lanzamiento para tu próximo álbum?
- Aún no tengo una fecha exacta, pero ya está prácticamente listo, están todas las canciones, tengo que grabar algunos videoclips y estoy listo para la nueva gira de promoción.
- ¿La estética del álbum es parecida a la que vimos en tu primer trabajo?
- Absolutamente no, es algo completamente diferente. En el primer álbum estaba pasando por momentos bastante difíciles de mi vida y eso se reflejó mucho en las canciones, ahora hay mucho más color, canciones menos tristes, todo es un reflejo de mis sentimientos, mi arte es muy real y muy personal.
- ¿Louis tiene que ver con que haya más color y más alegría? ¿Está relacionado con tu música ya sea antes o después?
- Antes y después- Harry sonríe levemente- En el álbum anterior prácticamente todas las canciones estuvieron basadas en lo que fue nuestra relación, pero no desde su inicio sino desde que finalizó, en mis últimas canciones relato lo que fue nuestro noviazgo en sus inicios y lo que es ahora.
- ¿Quieren hablarnos un poco acerca de eso? Sabemos que fueron novios hace muchos años, esta etapa finalizó y ahora están juntos de nuevo.
Harry mira a Louis para que sea él quien responda.
- Harry y yo nos conocimos cuando él tenía catorce años y yo quince.
- Wow, eso es muchísimo tiempo, no pensé que fuera tanto.
- Fue hace muchos años, sí, nos enamoramos perdidamente, un amor inocente y bonito, nos amamos muchísimo y así fue durante toda nuestra etapa escolar. Harry recibe una beca para estudiar en Boston y yo recibo una beca de deportes para irme a Ámsterdam.
- Ahí llegó la distancia.
- Llegó la distancia, pero no representó mayor problema durante los primeros años.
- Para mí nunca representó un problema- Dice Harry.
- ¿Cuántos años estuvieran en esta relación a distancia?
- Casi tres años, nos faltaba muy poco tiempo para cumplir los tres años- Continúa hablando Louis.
- Es decir, contando su tiempo juntos en el colegio, ¿Cuánto tiempo fueron novios?
- Cinco años.
- Wow, eso es un montón de tiempo.
- Es un montón, así es.
- ¿Y eso hace cuánto tiempo fue? ¿Cuánto tiempo llevan separados?
- Dos años y medio.
- Antes de conocer las razones de la ruptura, nos gustaría saber un poco más acerca de su noviazgo adolescente que se me hace de lo más adorable e inocente, ¿Ya habían tenido relaciones amorosas antes de conocerse?
- Louis sí había tenido una relación antes, pero para mí Louis fue mi primer amor, mi primer todo en realidad, mi primer beso, mi primer desamor.
- ¿Cómo sucedió todo?
- Desde que lo vi caí completamente rendido- Dice Harry con una sonrisa- Se me hizo muy guapo, y mi excusa para acercarme a él fue lo increíblemente malo que él era en las matemáticas.
- Suena bastante cliché, ¿No es así? - Dice Louis- Yo también estaba buscando una excusa para acercarme, pero me ganaste.
- ¿También te gustaba Harry?
- Por supuesto, me gustaba y me mataba de ternura, pero él tenía un mejor amigo que me odiaba en ese entonces, así que se me dificultaba acercarme.
- Ese mejor amigo es Niall Horan- Dice Harry nombrando a otro de sus mejores amigos y colega en la industria de la música- Te odiaba porque le gustabas a su ex novia.
- Por las razones que fuera, daba miedo.
- Entonces la excusa para acercarte a Louis fue ayudarlo con las matemáticas- Dice el entrevistador.
- Así es, comenzamos a reunirnos en su casa, en mi casa, en la biblioteca, hasta que dejó de reprobar todos los exámenes, luego de ello solo nos reuníamos a pasar el rato, nos hicimos amigos.
- ¿Quién se le declaró a quien primero?
- Ese fui yo- Dice Louis levantando su mano- Fue un momento bastante lindo.
- ¿Y ahí fue su primer beso o ya se habían besado anteriormente?
- Nuestro primer beso fue cuando nos hicimos novios- Responde Harry.
- Por las vibras que me da esta relación supongo que Louis le pidió noviazgo a Harry, fue quien hizo la pregunta.
Ambos sonríen y asienten por la pregunta.
- Permanecen dos años juntos y tienen que separarse, viajando a lugares muy alejados, ¿Cómo sobrellevaron la distancia mientras pudieron hacerlo?
- Hablábamos bastante seguido en las horas que nos quedara sencillo hacerlo para evitar estar desvelados, ya que por nuestro trabajo necesitábamos descansar correctamente, llamadas, mensajes, video llamadas- Habla Harry- Y en cada oportunidad de tener unos días libres viajábamos para visitarnos, en el verano nos tomábamos varios días para poder estar juntos.
- ¿Cuándo comenzó a romperse todo esto y por qué?
- La última vez que hablamos fue para felicitarlo porque su equipo había ganado un partido muy importante, todo bastante normal, él me dijo que tendrían una fiesta esa noche pero que podríamos hablar al día siguiente, no hubo absolutamente nada fuera de lo común, no lo noté raro, fue dulce como lo ha sido siempre conmigo. Y no era la primera fiesta a la que iba, hay un montón de fiestas todo el tiempo a las que ambos vamos y no pasa nada malo. Nos despedimos y cuando intenté contactarme con él al día siguiente comienza a ser una labor imposible y toda una tortura, lo llamo y me envía al buzón de voz, le escribo y no me responde, le dejo mensajes de voz que tampoco responde, comienzo a preocuparme, por supuesto, pienso que algo malo pudo haberle sucedido, no me responde en ninguna de sus redes sociales, está básicamente desaparecido para mí. Hablo con su familia y nadie sabe nada de él. Cuando vuelvo a intentar llamarlo las llamadas ni siquiera entran, me manda directo al buzón, intento de nuevo con sus redes sociales y cuando busco su nombre, no me aparece, es todo muy extraño. Intento mantener la calma lo mejor que puedo, lo llamo desde el celular de mi hermana, las llamadas entran pero después de unos minutos, al buzón de nuevo, lo busco en redes sociales, sus cuentas me aparecen con normalidad, pero cuando le escribo, puf... desaparecen...- Mientras Harry habla Louis mantiene su mirada gacha, sus dedos todavía están entrelazados con los del rizado así que acaricia con suavidad la piel del ojiverde temiendo que al recordar todo lo vivido vuelva a sentir el dolor y la ira regresar y se arrepienta de su decisión de querer volver a estar con él-... A ese punto estoy pensando seriamente en acudir a la policía porque no es normal lo que estaba sucediendo, en mi mente algo malo le había pasado.
- ¿Cuánto tiempo tardas en saber algo de él?
- Louis nunca más me respondió, nunca apareció para darme explicaciones, lo que evitó que yo pusiera una denuncia por desaparición fue la llamada de Jay, la madre de Louis, diciéndome de manera casi literal “Louis está bien, no está desaparecido, pero no quiere que lo llames más ni que lo busques más, no quiere saber nada más de ti”
- ¿Nunca supiste las razones?
- Supe las razones hace pocos días cuando nos volvimos a encontrar, pero estuve todo este tiempo imaginando las posibles razones, haciéndome ideas, culpándome por el hecho de que él haya decidido desaparecer de mi vida de manera tan cruel. Mirándome al espejo y encontrando defectos que ni siquiera estaban allí. Juzgándome porque siempre creí que había sido culpa mía.
- Luego de que recibes esta llamada de la madre de Louis, ¿Qué decides hacer? ¿Te rindes? ¿Dejas de buscarlo?
- Fue un proceso horrible desde el segundo uno, llanto constante, insomnio, crisis de ansiedad muy fuertes, todo esto mientras tenía que seguir trabajando, así que me sentía muy mal, pero debía seguir de gira, en grabaciones, entrevistas, y yo lo único que quería era quedarme en mi casa y llorar.
- Fue difícil pero no estabas solo, ¿No es así? ¿Qué significó el apoyo de las personas que estaban cerca de ti?
- Por supuesto, Louis y yo habíamos decidido mantener nuestra relación en privado por lo que nadie sabía que éramos una pareja, eso lo sabían nuestras personas más cercanas, en ese momento de crisis llegó quien ahora es uno de mis mejores amigos, Zayn Malik, nunca le dije quién era el protagonista de mis pesadillas, pero todo lo demás él lo supo, me apoyó, me acompañó y entendió y estoy muy agradecido por eso.
- Imaginamos que fue un proceso difícil, y en cierta manera lo vivimos a través de tus letras, de alguna lágrima que se te escapaba en los conciertos, sin saber las razones entendíamos que estabas pasando por un mal momento y aun así siempre nos dabas shows impresionantes.
- Encontré la manera de ligar mi música con lo que estaba sintiendo en ese momento, componer fue una terapia increíble, por supuesto que necesité de mucha más ayuda, pero la música definitivamente fue un pilar importante para salir adelante.
- ¿A qué te refieres con “mucha más ayuda”? ¿Acudiste a profesionales de la salud mental?
- Tuve que hacerlo, hay algunas veces en las que puedes solo, pero hay ocasiones en las que necesitas de un apoyo extra. Esto nunca lo he contado, pero no es algo que me avergüence, es algo que les sucede a muchas personas, más de las que muchas veces pensamos. Tuve un intento de suicidio y estuve internado en una clínica aproximadamente un mes.
La expresión de todos es de sorpresa, pero ninguna se compara con la de Louis en ese momento, esa información definitivamente es desconocida para él y le hubiera gustado saberla antes de que Harry la expusiera en televisión. Le hubiera gustado saber muchas cosas antes de esa entrevista para conocer a plenitud la historia del rizado.
- ¿Cómo llegas a pensar que morir es mejor que vivir?
- Ya habían pasado varias semanas desde que perdí la comunicación con Louis, pero cada vez me sentía peor y peor, me tomó algunas horas y un impulso tomarme un montón de pastillas que me llevaron a una intoxicación.
- ¿Quién te salvó la vida?
- Zayn, me había estado llamando y como no respondí decidió ir a buscarme.
- ¿Y accediste a internarte o fue una obligación?
- Accedí cuando lo sugirieron, sabía que necesitaba ayuda, cualquier cosa que me hiciera sentir mejor era bien recibida en ese momento.
- ¿Y luego de ello lograste sentirte mejor?
- Por supuesto, pero tuve que poner mucho de mi parte, en ese lugar no hacen que tus emociones o sentimientos cambien o mejoren, eso lo haces tú poniendo de tu parte, y así lo hice.
ESTÁS LEYENDO
Eterno Amor // Larry Stylinson
FanfictionHarry Styles y Louis Tomlinson se conocieron siendo demasiado jóvenes, y de manera muy rápida se enamoraron y así iniciaron una relación amorosa dulce e inocente. Al finalizar su etapa escolar Louis recibe una beca para estudiar en una prestigiosa e...