Marcos Borden:
__ ¿Vas a estar tirado todo el día? Pregunta mi madre luego de estacionar el coche en el puente de casa logrando que me despertara de mi "siesta".
__ Probablemente, respondo dejando escapar una leve risa mientras me desperezo lentamente.
__ Yo no me rio, contesta seriamente, dale entra y ayúdame a preparar algo de comer.
No me había dado cuenta que me había dormido al quedarme tirado en el jardín de casa disfrutando del calor de una tarde de verano. Era mi descanso después de haber terminado de promocionar el cuarto año de mis estudios secundarios, y más que descanso esto se había convertido en un problema para mi cabeza. En unos meses empezaría el quinto y último año de secundaria y tenía que empezar a pensar en el futuro, y de las muchas palabras del mundo esa era una de las que más odiaba.
Una sola pregunta rondaba en esos días por la boca de familiares y amigos: ¿Qué vas a seguir estudiando?, a lo que luego yo respondía con un leve carraspeo, proseguido de un camuflado no sé y rematado con un fugaz cambio de tema. Y así había sido las últimas dos semanas y, como si fuera poco, parecía ser el único con ese problema y eso empezaba a preocuparme.
Por suerte en mi casa era el único lugar donde mi mente se despejaba completamente, solo había sido interrogado por mi madre una sola vez sobre el asunto y con responderle que no tenía la mínima idea no volvió a preguntar de nuevo. Por eso decidí entrar a la casa y ayudarla a preparar la cena para ambos.
En casa solo estábamos mama y yo, una familia bastante atípica pero a diferencia de lo que cualquiera pudiera creer no éramos fruto de una familia dividida. Yo había sido adoptado aunque no había falta ni decirlo, todo el mundo que nos había visto juntos no le quedada la menor duda. Diana era una mujer alta y delgada, de tez blanca, de nariz regordeta, labios delgados y finos, unos hermosos ojos azules y un cabello negro y ondulado que caía suavemente sobre sus hombros; y por el otro lado me encontraba yo un joven que no llegaba al metro setenta, con un tono de piel más oscura, con el cabello de un extraño color cobrizo y que en aquellos momentos lo llevaba corto, de contextura un poco más cuadrada y rostro delgado, en pocas palabras harina de otro costal. Pero a pesar de las diferencias sanguíneas nuestra relación era única, más que una madre ella era una hermana mayor.
Pero en verdad nunca tuve problema con ser adoptado, me entere a la edad de seis años el día en que le pregunte a Diana en donde estaba "papá", a lo que ella muy sincera me dijo la verdad y me juró que no sabía nada sobre mis padres biológicos y que haría lo posible por averiguarlo. Después de 10 años aun no sabía nada pero a mí no me importaba, era feliz con mi madre adoptiva y punto.
_ ¿Qué vas a preparar? le pregunte al entrar a la cocina-comedor al ver que ya estaba con la cocina prendida y envuelta ya en la elaboración de la cena.
__ Nada especial, pensé en preparar una pizza porque mañana debo salir temprano y no quiero estar hasta tarde, si quieres ayudar límpiate un poco la casa, en serio Marcos deberías ser un poco más ordenado ¡Solo somos dos!
__Pero si la mitad del desorden es tuyo, dije levantando del piso anotaciones y papeles para luego mostrárselos.
_Yo gano el dinero, tu limpias la casa, es simple, ahora limpia_ dijo en burla mientras me largaba un trapo húmedo que me dio de lleno en la cara lo que genero un estallido de risa por su parte.
Florencia Changnat:
La música sonaba estridente en mis oídos mientras descansaba en mi cama aprovechando los últimos rayos del sol que atravesaban la ventana de mi cuarto. Estaba demasiado ansiosa, sabía que mañana todo iba a ser diferente y la emoción mezclada con el miedo no me dejaba dormir, lo único que podía calmarme era una fuerte sesión de rock. Lentamente los sentimientos se calmaron, los problemas desaparecieron y mi cuerpo lentamente se sumió en un plácido sueño.
ESTÁS LEYENDO
Guardianes"Elemental" Parte 1: "Unión"
Teen FictionÉl esta en busca de sus orígenes, ella desea curar su enfermedad. Un mundo nuevo tiene la solución de ambos, un lugar que los cambiara para siempre. Aún no lo saben pero ambos serán una pieza clave en el destino de una tierra que no conocen. El dest...