Capitulo 3

3 1 0
                                    


Quizás al notar el disgusto de Xiang Mo, Du Chi rápidamente explicó que no pretendía ofender. Sostuvo que cuando la sensualidad se entrelaza con el arte, ya no tiene una connotación vulgar sino que se convierte en un gusto refinado.

—El arte requiere este tipo de gusto— afirmó seriamente Du Chi.

Aunque podría parecer un poco exagerado, Xiang Mo encontró consuelo en una interpretación tan poco convencional. Como artista, poseía cierto orgullo, y escuchar a un extraño usar el término "refinado" para describir su trabajo le produjo una alegría aún mayor que el reconocimiento de un experto, incluso si el elogio pudo haber sido un poco exagerado.

A pesar de no cambiar su opinión acerca de que no le agradaba el vecino, Xiang Mo no podía despreciar a la persona que lo elogiaba.

La tarde en que le recordaron a Du Chi que mantuviera el volumen bajo, una empresa de logística entregó una alfombra al estudio de arte.

La alfombra era extremadamente pesada y dos repartidores la subieron por las escaleras de madera, produciendo crujidos preocupantes. La vieja escalera de madera parecía soportar un peso que no estaba destinada a soportar, protestando ruidosamente, desviando la atención de la mayoría de los estudiantes en el estudio.

Un estudiante le preguntó a Xiang Mo: —Maestro, ¿alguien se mudó con usted?

Desde la aparición de la motocicleta pesada en el patio, los estudiantes han hecho preguntas similares todos los días.

La llamativa motocicleta parecía incongruente con el comportamiento de Xiang Mo, lo que llevó a algunos estudiantes cercanos a él a preguntarle en privado si tenía un nuevo novio.

Xiang Mo nunca había hablado explícitamente con sus alumnos, por lo que no estaba seguro de cómo podrían haber adivinado su orientación sexual. Se olvidó de negar sus preguntas y con curiosidad preguntó por qué pensaban que podría tener novio.

El estudiante envió un lindo emoji y respondió: "Un hermoso maestro como tú merece ser amado."

Luego, al darse cuenta de lo dicho, inmediatamente se retractaron del mensaje.

No era la primera vez que sus alumnos llamaban a Xiang Mo "hermoso". Una vez, mientras navegaba ociosamente por las redes sociales, se topó con un retrato de rostro completo dibujado por un estudiante. La persona del dibujo tenía el pelo ligeramente largo y despeinado, un rostro perfectamente proporcionado y pestañas inferiores densas, creando una mirada lánguida y seductora. Un par de labios felinos, pintados con capas de colores, los hacían irresistibles.

El pie de foto decía: "El bello maestro del estudio de arte tiene un rostro cautivador".

Xiang Mo quería felicitar el arte del estudiante, pero se sentía incómodo al hacerlo.

—El piso de arriba está alquilado— respondió casualmente Xiang Mo, tratando de mantener la atención del estudiante en su obra de arte.

Sin embargo, cuando los dos repartidores bajaron del piso de arriba, la mente de Xiang Mo divagó.

Esta empresa de logística no era una mensajería cualquiera; se especializaban en la entrega de bienes para empresas. Normalmente, cuando Xiang Mo compraba algo así como una alfombra en línea, el mensajero habitual tardaría al menos uno o dos días en entregarla. Sin embargo, Du Chi parecía haber encontrado una tienda física local, elegido una alfombra grande que podía cubrir toda la habitación y la había entregado de inmediato.

Recordándolo ahora, desde que le recordó a Du Chi por la mañana, su presencia parecía haber disminuido significativamente.

Ya no se oían fuertes portazos procedentes del frigorífico de la cocina, ni los pasos de arriba mostraban desprecio por el ruido.

SINDROME DE SOLTERIAWhere stories live. Discover now