Mientras Xiang Mo descendía las escaleras, sus pensamientos gradualmente volvieron a la normalidad. De hecho, los acontecimientos de hoy habían mostrado algunas señales de antemano, pero Xiang Mo pensó que Tan Song se detendría en un punto apropiado, por lo que decidió ignorarlo. El resultado fue que los vagos pensamientos en su mente eventualmente se convirtieron en una decisión inevitable.
—No vengas más aquí, Tan Song.
Los pasos de Xiang Mo se detuvieron en el umbral del estudio del primer piso. La puerta abierta del estudio daba a la puerta del patio que daba al exterior, lo que indicaba su intención de despedir a Tan Song.
El silencio durante su descenso pareció haber hecho que Tan Song se diera cuenta de que algo andaba mal. Se recuperó y suspiró con resignación:—Realmente no te entiendo, Xiang Mo.
—Dije que no quería que nuestra relación se complicara.
—Entonces, ¿por qué dijiste que era tu novio?
—Oh, porque quería perseguirme —Después de pasar tanto tiempo con Du Chi, Xiang Mo se había vuelto bastante hábil inventando historias. —Te usé como cortina de humo.
Otro momento de silencio pasó entre ellos.
—Entonces, ¿Realmente no tienes intención de sentar cabeza con alguien?—Tan Song casualmente colocó la bolsa de plástico de la tienda sobre la mesa del estudio, adoptando el tono que usaba durante sus charlas informales:—No creo que nadie pueda vivir realmente sin amor.
—No lo necesito— respondió Xiang Mo.
—No es que no lo necesites— hizo una pausa Tan Song, luciendo algo impotente mientras miraba a Xiang Mo. —Solo te estás protegiendo a ti mismo.
Tan Song y Xiang Mo se habían conocido en un grupo de redes sociales para personas con el corazón roto, por lo que Tan Song sabía un poco sobre la situación de Xiang Mo.
Después de ser alentado por su novio, Xiang Mo organizó una exposición de arte. Se suponía que sería el momento más feliz para él, pero después del incidente, su novio no sólo no se quedó a su lado, sino que se fue al extranjero para perseguir sus sueños.
Los límites de una persona se suavizaban fácilmente y sólo necesitaban una serie de contratiempos.
Xiang Mo no negó el punto de Tan Song; De hecho, se había cerrado. Pero también fue porque disfrutaba de su vida actual y no quería invertir costos emocionales innecesarios en prueba y error.
—Piénselo detenidamente— dijo Tan Song mientras salía del umbral. —No dudes en ponerte en contacto conmigo cuando lo necesites.
Xiang Mo sabía que no volvería a iniciar contacto con Tan Song.
No es que subjetivamente quisiera ser tan decisivo, pero la situación había llegado a este punto. Si iniciaba contacto con Tan Song nuevamente, tendría otros significados ambiguos y no sería tan simple como simplemente satisfacer sus necesidades, como lo hicieron antes.
Quizás Tan Song pensaría que Xiang Mo no podría vivir sin su cuerpo, o tal vez pensaría que Xiang Mo había cambiado de opinión y quería una relación seria con él.
Xiang Mo no era el tipo de persona que le diría buenos días a alguien que no le agrada, sólo porque sí.
Como no existía tal intención, no permitiría que Tan Song lo malinterpretara. Entonces, Xiang Mo sabía que su relación con Tan Song había terminado aquí.
El cielo se oscureció poco a poco, y sólo quedó un atisbo de atardecer anaranjado, resistiéndose en vano a la llegada de la noche.
La acuarela que estaba a medio terminar hubo que continuarla un día más. Pero cuando Xiang Mo regresó al balcón del tercer piso, encontró a Du Chi sentado detrás del caballete, sosteniendo un pincel, y ya había completado la mayor parte del trabajo inacabado en el papel.
YOU ARE READING
SINDROME DE SOLTERIA
Short Story「Sinopsis」 Xiang Mo, un talentoso profesor de arte, sufrió etiquetas negativas después de organizar una atrevida exposición de arte. Como resultado, perdió su trabajo y a su pareja, haciendo su vida mundana y poco interesante. Poco a poco, abrazó es...