Justo después de publicar el aviso de contratación, el Señor Li llegó al estudio. Llevaba cebolletas frescas, probablemente recién llegadas del mercado. A pesar del corto viaje, llevaba zapatos de cuero brillante, que exudaban un aire de refinamiento y elegancia.
—Maestro Xiang, si planea reemplazarme, al menos debería decírmelo— el Señor Li se paró en la entrada del pequeño patio, expresando un atisbo de queja en su tono. Parecía estar regañando a Xiang Mo por ser inmaduro y tomar decisiones sin discutirlas con él. Sin embargo, aún mantuvo una actitud educada, considerando que ambos eran personas respetables.
—Nunca tuve la intención de reemplazarte— explicó Xiang Mo, —solo quería encontrar a alguien más y que se alternara contigo.
Eso no fue una mentira. La mayoría de las personas que tenían tiempo para ser modelos artísticos eran personas ociosas. Si todos los solicitantes fueran jubilados como el Señor Li, es posible que Xiang Mo no encontrara nuevos modelos. Después de todo, ya fuera el Señor Li o cualquier otra persona, Xiang Mo todavía estaría dibujando a una persona mayor, por lo que no hacía mucha diferencia si cambiaba de modelo.
Por lo tanto, si no podía encontrar a nadie adecuado, Xiang Mo continuaría con el señor Li Por eso no lo discutió con él de antemano.
—¿Qué tipo de persona vas a encontrar?—El Señor Li, aparentemente convencido por la explicación de Xiang Mo, abandonó el tema de encontrar nuevos modelos y ofreció su opinión. —Hay que tener cuidado al elegir. No puedes elegir a cualquiera; podría reducir la calidad de los modelos en el estudio.
Xiang Mo no pudo evitar encontrarlo divertido. Sabía que el Señor Li siempre se había considerado guapo y, naturalmente, no quería ser categorizado como una persona común y corriente. Pero, en realidad, nadie exigía que los modelos artísticos fueran sorprendentemente atractivos. Aunque escribió "sobresaliente" en el aviso de contratación, sería ideal pero no obligatorio.
—Muy bien, elegiré con cuidado—dijo Xiang Mo.
—Además, no se puede elegir a Lao Zhang— continuó el Señor Li, —¿Ese falso extranjero, que siempre habla un inglés de segunda categoría y piensa que todos caerían en la trampa? Todo el mundo habla a sus espaldas.
Lao Zhang, como mencionó el Señor Li, fue profesor de inglés en su juventud. Xiang Mo sabía un poco sobre él. Estos dos habían estado en desacuerdo durante mucho tiempo, compitiendo por ser el modelo de distrito para el área de la Vieja casa occidental.
A veces, los ancianos pueden ser incluso más infantiles que los niños. Xiang Mo se sintió impotente, pero sonrió y dijo: —Lao Zhang no vino a presentar la solicitud.
—Hmph, tiene cierta conciencia de sí mismo—, dijo el señor Li, mostrando una expresión de satisfacción. De repente, pareció haber pensado en algo y añadió: —Por cierto, la tía Wang de la calle vecina es buena; talvez pueda...
Antes de que el Señor Li pudiera terminar su frase, Du Chi se acercó, llevando a Sanmao con él.
Du Chi vestía una camiseta deportiva sin mangas que mostraba el contorno de sus brazos. Llevaba pantalones deportivos ajustados y unos pantalones cortos deportivos holgados encima. Los músculos de sus piernas se tensaron alrededor de sus rodillas, pareciendo como si estuvieran a punto de estallar con poder.
—Buenos días— Du Chi los saludó a los dos de manera proactiva, su mirada se posó naturalmente en el aviso de reclutamiento publicado junto al letrero del estudio, —¿Está contratando modelos, maestro Xiang?
—Podemos hablar de contratar modelos otro día—, Xiang Mo finalmente aprovechó la oportunidad y fingió que tenía algo que discutir con Du Chi. Tiró de la muñeca de Du Chi y caminó hacia el patio sin más preámbulos. —Señor Du, tu cama todavía chirría; tu podrías querer...
YOU ARE READING
SINDROME DE SOLTERIA
Short Story「Sinopsis」 Xiang Mo, un talentoso profesor de arte, sufrió etiquetas negativas después de organizar una atrevida exposición de arte. Como resultado, perdió su trabajo y a su pareja, haciendo su vida mundana y poco interesante. Poco a poco, abrazó es...